Una duda sobre coger un avion

Hola, tenia una duda sobre lso aeropuertos.
Resulta que mis colegas se van de viaje, el vuelo sale a las 8, pero me ha dicho uno que hay que estar como mu tarde a las 6 alli, yo no se si llegaria a tiempo porque por la mañana me encontraria en otra provincia a 4 horas de alli.
Mi pregunta es... ¿es verdad que hay que estar 2 horas antes? ¿si llego por ejemplo a las 7 me quedo en tierra?

Gracias.
Hombre se supone que hay que estar en el aeropuerto eso unas 2 horas antes, entre el mostrador, mas pasar el control de metales y demas, mas luego el propio checkin para el avion. Normalmente 2 horas es por ir sobreseguro.

Saludos
Hispanograna escribió:Hola, tenia una duda sobre lso aeropuertos.
Resulta que mis colegas se van de viaje, el vuelo sale a las 8, pero me ha dicho uno que hay que estar como mu tarde a las 6 alli, yo no se si llegaria a tiempo porque por la mañana me encontraria en otra provincia a 4 horas de alli.
Mi pregunta es... ¿es verdad que hay que estar 2 horas antes? ¿si llego por ejemplo a las 7 me quedo en tierra?

Gracias.

Ten en cuenta que hasta que no sacas la tarjeta de embarque no tienes asegurada la plaza en el avión y si hay overbooking y llegas a última hora te quedas en tierra. Además de que facturar las maletas y todo eso lleva su tiempo.

Saludos
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo perdi un avion por estar solo 45 minutos antes...
Nacoinales con una hora de sobras... internacionales con dos horas mínimo.

Tambien depende del aeropuerto y del equipaje y facturación.

Si no llevas equipaje, el vuelo es nacional y sacas la tarjeta de embarque online solo tienes que pasar el control de seguridad y embarcar y en 20 minutos esta de sobras...

Lo mismo pero con equipaje y facturando 1 hora

Si es en barajas 1 hora y un poco más...

E internacionales no la lies parda y dos horas pero dependiendo de si es transcontinental pues puede ser un poco más.
ademas añade que si vas a un lugar como EEUU, India o otro pais con filtrado anti terrorista pesado, hay que estar 3 horas antes,
Juer, el viaje es a Alemania, los billetes los compramos online, y el aeropuerto en alicante.
Lo decia por si pierdo el avion pierdo el dinero ¿no?

Esque tengo que salir de Madrid e ir a Alicante directamente, y de madrid puede que salga a las 2 de la tarde, y si tengo que estar alli a las 6... va justillo, segun guia campsa y via michelin son 4 horitas.
no te preocupes, intenta sacar la tarjeta de embarque online (en la pagina de la compañia) una vez la tengas, puedes llegar con media hora de antelacion ;)
PiraBeLiO escribió:no te preocupes, intenta sacar la tarjeta de embarque online (en la pagina de la compañia) una vez la tengas, puedes llegar con media hora de antelacion ;)

¿Eso se puede hacer? y que mis amigos llevasen mis maletas y asi tambien las embarcan antes.
yo que tú intentaría salir a las 12.30 como muy tarde....
Hispanograna escribió:Juer, el viaje es a Alemania, los billetes los compramos online, y el aeropuerto en alicante.
Lo decia por si pierdo el avion pierdo el dinero ¿no?

Esque tengo que salir de Madrid e ir a Alicante directamente, y de madrid puede que salga a las 2 de la tarde, y si tengo que estar alli a las 6... va justillo, segun guia campsa y via michelin son 4 horitas.

en alicante no vas a tener problema llegando 1h antes, te lo digo yo que suelo coger vuelos desde alli

salu2
Vas a ir justito peor creo que te dara tiempo, con 1hoa es suficiente, el aeropuerto de alicante no tiene mucho transito, si fuera barajas o el prat otra gallo cantaria
Bueno creo que lo mejor seria irme con otra compañia o al dia siguiente para Bremen, y verme con ellos alli.
Nunca he hecho esto, quiero reservarlo por internet, ¿que compañia me recomendais? seria para salir de Alicante dia 13 bien tarde o 14 de marzo.

Gracias.
12 respuestas