Bueno queria saber si alguno de ustedes me podria ayudar a entender una duda que tengo respecto a estar trabajando en un script, ya que hay ciertas cosillas que aunque se usar, es a medias
En concreto quisiera entender esta funcion
#! /bin/bash
xterm -geometry 70x520+600+2 -bg black -fg red -bc -cr red -title "TITULO" -e "for (( i=0; i<=100; i++ )) do read a; xxcomandoxx; done"
Esta funcion abre una venta xterm y se definen los parametros de ubicacion de pantalla, colores etc etc
La parte que me intriga es entender esta funcion:
"for (( i=0; i<=100; i++ ))
Lo unico que me queda claro es que
i<=100
define el numero de veces que se ejecutara el comando, es decir al presionar alguna tecla el comando se reejecuta xxx numero de veces esta se configura.. basicamente un bucle no?
pero el parametro i=0 y i++ no se que declaran haber si me podeis alumbrar un poquitin.. que quede claro que ya he buscado pero nada que me deje claro.. hombre tal vez es una burrada
saludos...
PD: como hace falta un foro de programacion jijiji
EDIT: Hombre pues la hago parda jejeje no hay mas que decir cuando he puesto bucle i=0 i<==100 i++ quiere decir ir de 0 a 100 para arriba +++
Hombre no hay mas que agrugar supongo yo jijiji salvo eso de ; done" ya despues no me deja ejecutar otro comando y entonces debo de cerrar y abrir otra xterm ... jejeje