Una duda sobre eBay

Buenas.

Tengo una pequeña dudilla sobre cómo funciona eBay. Veréis: Siempre he oído hablar de los "francotiradores", esos que pujan en el último minuto sin dar opción a la reacción y se llevan los artículos, pero nunca los había sufrido en mis carnes... hasta hoy.

Iba ganando una puja por un Birthday Pack del Sonic Adventure 2 que terminaba esta mañana a las 10:53:56. La puja iba por 16 euros, y yo tenía 20 como máximia (había pensado poner algo más anoche antes de acostarme y no lo hice... ahora me arrepiento). La cuestión es que yo siempre he visto que te obligan a sobrepujar con algo más que la puja actual, no vale simplemente poner 1 céntimo más y ale... y ahora llego y veo que no me lo he llevado porque un tío ha pujado a las 10:53:50 20,01 €. ¿Cómo es posible tanta precisión? Las pujas automáticas te ponen X céntimos más que la máxima puja del actual ganador, no simplemente un céntimo más...

¿Casualidad? ¿O hay algo que se me escapa?

Al final me lo tendré que comprar en la tienda que lo vi a 29 euros g.i...

Un saludo :)
A mi ya me han liado alguna así.
Me imagino que será porque tú habias pujado hasta 20. Pero como en ese momento la puja estaba en 16, el otro pujó 20,01 y por eso sale así.
Date cuenta de que a él, ebay le decía que tenía que pujar más de 16, no más de 20.
Y pujaría ese centimo de más para asegurarse. Por eso yo ya no pongo cantidades exactas, sino que pujo unos centimos más y ya está.
lo normal es pensar que la gente puja cantidades exactas, es lo normal.

y bueno déjate de royos que si francotiradores y tal, en una subasta gana el que mas paga y ya esta

pd:un francotirador te saluda
Bueno, pues ésta tarde he hecho de francotirador y me he llevado el el último momento los Shenmue I y II. XD
Ya los mostraré en mi colección cuando me lleguen.
Salu2.
jrll escribió:Bueno, pues ésta tarde he hecho de francotirador y me he llevado el el último momento los Shenmue I y II. XD
Salu2.

pero cuéntanos por cuanto te salió la broma amigo camper [beer]
jrll escribió:Bueno, pues ésta tarde he hecho de francotirador y me he llevado el el último momento los Shenmue I y II. XD
Salu2.

Enhorabuena por las piezas cobradas.... [plas] , esperaremos esas fotos ( y al relato de la caza..... XD )

saludos
jrll escribió:A mi ya me han liado alguna así.
Me imagino que será porque tú habias pujado hasta 20. Pero como en ese momento la puja estaba en 16, el otro pujó 20,01 y por eso sale así.
Date cuenta de que a él, ebay le decía que tenía que pujar más de 16, no más de 20.
Y pujaría ese centimo de más para asegurarse. Por eso yo ya no pongo cantidades exactas, sino que pujo unos centimos más y ya está.

Por eso digo que ya es casualidad tanta precisión... joer, tenía que haber puesto los 22 euros que pensé poner anoche y me lo habría llevado :(

Esperaré un tiempo a ver si encuentro otra oferta buena y si no, a por el de 29 euritos.
seguipowers escribió:
Salu2.

pero cuéntanos por cuanto te salió la broma amigo camper [beer]

salvor70 escribió:
Salu2.

Enhorabuena por las piezas cobradas.... [plas] , esperaremos esas fotos ( y al relato de la caza..... XD )

saludos

Me han salido por más o menos lo que se suele pedir por ellos: 28€ el I y 40€el II
Ya les tenía bastantes ganas y los voy a jugar éste verano, Cuando me lleguen, actualizaré la colección.

Riflin escribió:
jrll escribió:A mi ya me han liado alguna así.

Por eso digo que ya es casualidad tanta precisión... joer, tenía que haber puesto los 22 euros que pensé poner anoche y me lo habría llevado :(

Esperaré un tiempo a ver si encuentro otra oferta buena y si no, a por el de 29 euritos.

Pues a ver si tienes suerte y lo encuentras a buen precio. Yo también estoy a la busqueda y captura de un Sonic Adventure 2 en buen estado.
Tambien puede ser que haya un poco de trampa en el asunto: el tio tenga dos cuentas (el y su mujer por ejemplo) o le dice a un amigo que puje en su artículo (el vé en cuanto está su artículo) porque no quiere venderlo tan barato, y despues vuelve a poner en venta el articulo, aunque ebay le quite algunos euros por la venta del artículo, pero el puede decir que el pujador no se ha puesto en contacto con el y le devuelven el dinero.
No creo que nada de eso pasara en el caso que comento, la verdad...

Por cierto, hoy me han vuelto a birlar una puja en el último minuto xD, aunque en esta ocasión no ha sido con tanta precisión y se nota que había pujado algo más que mi puja máxima (una pistola por poco más de 15 euros [buuuaaaa] ).

Mañana, ¡tercer asalto!
9 respuestas