una duda sobre el cable rgb de megadrive

buenas,tengo una pequeña duda en la creacion del cable rgb para megadrive,yo he seguido este esquema http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... gamstr.png y si,funciona bien,pero fijandome un poco mas en el esquema,ahi pone que junto a la resistencias de 75ohms,le pongas un condensador de 220uf,yo solo puse las resistencias,entonces ¿para que sirven esos condensadores?¿se vera mejor la imagen si se los pongo?

saludos
Hola.

Son condensadores de acoplo. Están ahí para filtrar el offset de corriente continua. Si no se los pones probablemente obtengas una imagen con los colores falseados por exceso de brillo.
Paspallas escribió:Hola.

Son condensadores de acoplo. Están ahí para filtrar el offset de corriente continua. Si no se los pones probablemente obtengas una imagen con los colores falseados por exceso de brillo.

¿¿entonces mejor se los pongo no??en el esquema pone que son de 220uf,pero¿de cuantos voltios?y luego,creo que la parte negativa va hacia el pin del scart ¿cierto?
Sí el terminal negativo va al SCART. Teniendo en cuenta que el offset de DC suele estar entre 1 o 2 voltios, cualquier condensador que supere ese voltaje te vale.
el valor minimo que encontraras condensadores electroliticos de 220uF ya va ser de 16v o asi.. la diferencia de potencial en un condensador de acoplo en muy muy baja asi que cualquier tension te vale. Cuanto mayor sea mas voluminoso sera el condensador asi que si puedes pillar de 16v mejor que de 100v [+risas]
bertobp escribió:el valor minimo que encontraras condensadores electroliticos de 220uF ya va ser de 16v o asi.. la diferencia de potencial en un condensador de acoplo en muy muy baja asi que cualquier tension te vale. Cuanto mayor sea mas voluminoso sera el condensador asi que si puedes pillar de 16v mejor que de 100v [+risas]

seguro que si,por eso en el esquema no se dice ningun voltage,solo los uf,probare esta semana a ver que tal,pero ya digo que sin los condensadores,solo las resistencias,se ve muy bien
una pregunta, funciona para mega drive el de neo geo? saludos
parodius escribió:una pregunta, funciona para mega drive el de neo geo? saludos

yo no lo se,pero creo que la clavija no es la misma al 100%,tengo entendido que la de md los pines forman una "U" y la de neogeo seria mas una "C,mirando para arriba",los dos conectores son muy parecidos,din 8,pero la diferencia es esa de los pines
en esta imagen lo entenderas mejor: http://img77.imageshack.us/img77/5774/din8rh2.jpg
Hola,

parodius escribió:una pregunta, funciona para mega drive el de neo geo? saludos

Va a ser que no, cómo te comenta el compañero crazy el conector es diferente y aunque tuvieses el mismo conector el cableado suele ser diferente.

Un saludo
gracias a ambos un saludo
nunca habia oido esto de los cables RGB, si que se que el de SNES da mejor calidad, en MEgadrive esos cables los venden hechos? se nota la mejoria? :-?
NaN escribió:nunca habia oido esto de los cables RGB, si que se que el de SNES da mejor calidad, en MEgadrive esos cables los venden hechos? se nota la mejoria? :-?

¿Mejora respecto a qué?

Si es respecto al cable de antena pues en pantallas de Plasma / LCD se ve muchísimo más nítido.

Si es respecto al cable AV (cable amarillo (video) + rojo/blanco (audio)) pues también, pero menos. Es casi lo mismo.

La cosa es que el cable RGB es necesario para jugar con consolas MD modificadas, si no a 60hz se ve en blanco y negro.

Y sí, esos cables los venden hechos.
sobrator escribió:
NaN escribió:nunca habia oido esto de los cables RGB, si que se que el de SNES da mejor calidad, en MEgadrive esos cables los venden hechos? se nota la mejoria? :-?

¿Mejora respecto a qué?

Si es respecto al cable de antena pues en pantallas de Plasma / LCD se ve muchísimo más nítido.

Si es respecto al cable AV (cable amarillo (video) + rojo/blanco (audio)) pues también, pero menos. Es casi lo mismo.

La cosa es que el cable RGB es necesario para jugar con consolas MD modificadas, si no a 60hz se ve en blanco y negro.

Y sí, esos cables los venden hechos.

gracias por los detalles.
Seria para una TV de tubo., merece la pena los 60HZ y el cable RGB? la TV creo que si que soporta 60hz porque la cube con juegos a 60Hz va bien.
Sí, claro que compensa. Piensa que a 50Hz la mayoría de los juegos no van a su velocidad real.

Los juegos van más fluídos, las músicas suenan también a su velocidad original (más rápidas), y además desaparecen esas franjas negras que hacen perder un 10% de la pantalla.

Si eres manitas te puedes hacer el cable con un coste de menos de 5€, y si no por unos 10€ más gastos de envío lo venden en varios sitios, incluído ebay.

Sólo fíjate que no es el mismo cable para Megadrive modelo 1 que para la Megadrive 2. Además el de Megadrive 1 suele llevar además de la toma de Video, un cable tipo jack que se conecta a la salida de auriculares para sacar el sonido en Estereo.

Pero para jugar a 60Hz no sólo necesitas el cable, si no también hacer una "sencilla" modificación en tu Megadrive (mod 60Hz, o Mod palancas) que además te sirve como mod de región.

Algunos juegos no arrancan si la consola está puesta a 60Hz, con lo que hay que encenderla a 50Hz, y una vez el juego ha cargado hacer el cambio a 60Hz con las palancas.
13 respuestas