Una duda sobre el overclock

Cuando haces OC a la cpu o a la gpu lo que manda son las temperaturas que alcanza cuando haces los test de estress y demas pruebas o puede ser que pese a no alcanzar temperaturas limites te pete el procesador o grafica?

Por ejemplo, si hago oc al micro y lo tengo testeando y no llega a 90 grados puedo estar tranquilo o puede que haya otro parametro que me este jodiendo la cpu?
hPxoh está baneado por "troll"
lo normal esque cuando llega a cierta temperatura se apaga solo el PC , o da algunos pitidos , o en el caso del procesador , automaicamente baja de frecuencia para reducir el calor ... , pero claro ... todo depende de si tienes activadas esas opciones que suelen venir por defecto y no hayas estado toqueteandolas como el CPU Thermal Throttle y CPU Active Control etc ...
hPxoh escribió:lo normal esque cuando llega a cierta temperatura se apaga solo el PC , o da algunos pitidos , o en el caso del procesador , automaicamente baja de frecuencia para reducir el calor ... , pero claro ... todo depende de si tienes activadas esas opciones que suelen venir por defecto y no hayas estado toqueteandolas como el CPU Thermal Throttle y CPU Active Control etc ...

O sea que aun suponiendo que tienes esas opciones de seguridad desactivadas (que no es mi caso), mientras la temperatura no exceda los limites no pasa nada...
2 respuestas