una duda sobre el rgb,rango completo o limitado

al ponerlo en rgb completo se me oscurece la imagen pero he visto en un hilo q se ve mejor notablemente; Si le sub el brillo de la tele perfecto no? (la pregunta es un poco tonta, pero por si acaso jeje) ;)
eso estaria bien explicarlo xq yo n se donde lo tengo q poner...
Esto ya lo explico Ferdopa una vez. En RGB rango completo las tonalidades son mas fieles a lo que se quiso representar al crear el video o juego. Es decir, si x ejemplo las tonalidades del color negro abarcan del 0 al 16, siendo 0 el negro total y 16 el blanco total, al poner la opcion en "limitado" el panel mostrara un negro un tanto grisaceo, lo que vendria a ser un 3 o un 4 en la escala citada, mientras que en "completo" se mostraria el negro tal como fue concebido para esa escena, llegando hasta el 0 en la escala.
Creo recordar que tambien se dijo que era recomendable al poner la opcion en completo bajar un poco el contraste y subir el brillo, para conseguir un efecto "mas real".
Esto lo podeis encontrar en el hilo de PS3 como reproductor blueray de Ferdopa.

Salu2!!
asias x la info amigos...

un saludo
gracias ferdopa!!!

saludos!! [hallow]
Entre las últimas características que Sony ha añadido a PS3 se encuentra la posibilidad de seleccionar el rango de color RGB, limitado o completo, al usar una conexión HDMI.
Aunque el menú no deja muy claro para qué sirve exactamente esta opción, la lógica nos dice que "completo" siempre será mejor que "limitado". En este tutorial intentaremos demostrar que este razonamiento es, en la mayoría de los casos, erróneo.

Para los que no sepan muy bien de qué estamos hablando, la opción de RGB está en el apartado de configuración de video, en el mismo lugar donde seleccionamos las conexiones que usamos en la consola.

La utilidad de esta opción depende de la pantalla que estemos usando. El RGB de rango completo está pensado para monitores de ordenador con conexión HDMI/DVI.

Después de varios análisis hemos llegado a la conclusión de que el uso de rango completo en televisiones HD provoca una apreciable pérdida de detalle en imágenes oscuras y unos colores más saturados, que pueden resultar molestos para la vista.

En las siguientes fotografías comparativas se puede apreciar la diferencia entre RGB de rango completo y limitado usando una televisión HD Ready. Por norma general, los colores usando rango limitado son más realistas y hay mayor detalle en las zonas sombreadas.
Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas:

http://bp2.blogger.com/_pXHf3cJtz04/RnKJqYUNSxI/AAAAAAAAASo/an-GJQxO0Xo/s1600-h/menucomp.jpg

http://bp1.blogger.com/_pXHf3cJtz04/RnKJ5IUNSzI/AAAAAAAAAS4/-xtRgPz0bSU/s1600-h/ninjacomp2.jpg

http://bp3.blogger.com/_pXHf3cJtz04/RnKJvoUNSyI/AAAAAAAAASw/tE9S4iq1aGU/s1600-h/ninjacomp1.jpg

Vistos los resultados, la siguiente pregunta es ¿cómo asegurarse de qué opción nos viene mejor para la pantalla que estemos usando?
Bien, la gran mayoría de televisiones HD domésticas ofrecerá unos resultados mucho mejores con el RGB en rango limitado, dejando la opción de completo para monitores.

Podemos hacer una sencilla comprobación para asegurarnos. En primer lugar hay que copiar esta imagen a la PS3 y abrirla a pantalla completa con el visor de fotografías, usando el zoom si es necesario para cubrir toda la pantalla:

http://bp1.blogger.com/_pXHf3cJtz04/RnKM_IUNS0I/AAAAAAAAATA/nYW9U8QUv_U/s1600-h/brightness.jpg

Visualizando la imagen, y con el rango de RGB en limitado, regulamos el brillo y el contraste de la televisión hasta que podamos ver al menos 10 de los 12 recuadros que hay.
Una vez hecho, cambiamos a RGB de rango completo y volvemos a abrir la fotografía. Si ya no conseguimos ver los recuadros, la opción de rango completo es totalmente desaconsejable.

http://psmotion.blogspot.com/2007/06/tutorial-rgb-rango-completo-o-limitado.html
yo tengo una bravia kdl32v2500, y al poner el rango completo cuando hay luz en el juego si notas que los se ve un pelin mejor, pero como entres en zonas oscuras hay veces que no se nada. A ves is alguien lo confirma con este modelo o es que he hecho algo mal :P
Como bien dice ahy arriba, si tu tv se ve peor en completo aun subiendo casi a todo full, es que no merece la pena ponerlo en completo.

Yo he configurado muchas, y con las que mejor se nota la diferencia, ya que en zonas oscuras no tienes perdida de imagen por el tono negro son las full hd de 40.

Yo tengo una bravia de 40 full hd, y en esa si que le meto el rango completo, lo configuro todo a mi gusto y no me quita imagen, pero sin embargo en la que tengo de 26 bravia tambien, es imposible vamos.

Lo que yo he escrito ahy arriba es cierto, y si veis que en completo se ve mucho peor, ponerlo en limitado.

Podeis hacer la prueba en el trailer de resident evil 5, si lo poneis en completo, en las caras de los hombres, vereis en vez de una cara un vulto negro, sin embargo lo pones en limitado, y se ve perfectamente la cara.
He vuelto a limitado y si, se ve mejor, ahi se queda :P
Pues la mía se vé mejor en completo.

Bruce, ¿la prueba de la imagen se hace a partir de una calibración de la TV en modo rango completo o limitado? Porque ahí está el tema. Si uno tiene la TV calibrada para verla bien en rango limitado al pasar al rango completo verá las zonas oscuras tan oscuras que se perderá las escalas de tonos. Pero si por el contrario ha calibrado su TV ya estando la PS3 en rango completo la mejora con respecto a limitado es más que evidente. Por lo menos en mi Pioneer 505 XDE calibrado con THX Optimizer.

Mi consejo es que pongais la PS3 en rango completo (los que podais hacerlo) y a partir de ahí calibreis la TV con THX optimizer o cualquier otra herramienta de calibración. Si teneis la TV calibrada en modo limitado y cambiais a completo siempre lo vereis peor porque cambiar a rango completo implica una nueva calibración de la TV.

En mi caso los negros son negros de verdad con rango completo y por consiguiente el contraste es mucho mejor que dejándola en limitado.

Un saludo
yo lo he puesto en completo, le subo el brillo y santas pascuas, se ve perfect :)
No le deis mas vueltas de configuraciones ni leches... hay teles que admiten el rango completo y otras que no (la mayoría).

Yo he probado muchos LCDs diferentes y en ninguno se admitía la opción de rango completo... por mucho que saturaras la tele de brillo los tonos oscuros habían desaparecido por completo y las calidad en general de la imagen pegaba un bajonazo flipante.

No dudo que con la opción de rango completo se vea mejor (en teles que lo admitan)... pero hoy por hoy tiene que haber muy pocos LCDs que admitan dicha opción.
Chester escribió:Pues la mía se vé mejor en completo.

Bruce, ¿la prueba de la imagen se hace a partir de una calibración de la TV en modo rango completo o limitado? Porque ahí está el tema. Si uno tiene la TV calibrada para verla bien en rango limitado al pasar al rango completo verá las zonas oscuras tan oscuras que se perderá las escalas de tonos. Pero si por el contrario ha calibrado su TV ya estando la PS3 en rango completo la mejora con respecto a limitado es más que evidente. Por lo menos en mi Pioneer 505 XDE calibrado con THX Optimizer.

Mi consejo es que pongais la PS3 en rango completo (los que podais hacerlo) y a partir de ahí calibreis la TV con THX optimizer o cualquier otra herramienta de calibración. Si teneis la TV calibrada en modo limitado y cambiais a completo siempre lo vereis peor porque cambiar a rango completo implica una nueva calibración de la TV.

En mi caso los negros son negros de verdad con rango completo y por consiguiente el contraste es mucho mejor que dejándola en limitado.

Un saludo

La prueba de imagen se hace con rango completo.

Si tu tele, da negros muy negros, que ese es el problema que tenemos casi todos con el rango completo, cambiarlo a limitado, por que estais perdiendo imagen.
Mekomeko escribió:No le deis mas vueltas de configuraciones ni leches... hay teles que admiten el rango completo y otras que no (la mayoría).

Yo he probado muchos LCDs diferentes y en ninguno se admitía la opción de rango completo... por mucho que saturaras la tele de brillo los tonos oscuros habían desaparecido por completo y las calidad en general de la imagen pegaba un bajonazo flipante.

No dudo que con la opción de rango completo se vea mejor (en teles que lo admitan)... pero hoy por hoy tiene que haber muy pocos LCDs que admitan dicha opción.

idem de lo mismo, yo tambein me he cansado ya de probar y probar, y no es problema de subir el brillo y ya esta, al poner Rgb completo, las zonas oscuras, se vuelven demasiado oscuras, perdiendo lo que se ve en esa zona de video o de juego.

Mi Lcd es uno de los mejores hoy en dia, es de la gama alta de Sony, concretamente el KDL46X2000 de 46", y como se me ocurra ponerle el RGB completo, si se ve mas intenso, pero como salga alguna zona medianamente oscura, pierdes todos los contornos y contrastes que hubiesen en esa zona, ya que la pantalla se oscureze notablemnete al poner el RGB completo.

Es como dice Bruce- Lee , para mi que la opcion RGb completo, es mas que nada para lo monitores de Pc, ya que no me cuadra, que a TODOS nos pase lo de oscurecimiento de la pantalla al ponerlo en RGB completo, y los que lo ven mas o menos bien con el RGB completo, es porque han subido el brillo y demas configuraciones... tema que no habria que tener porque hacerlo, si funcionase bien esa opcion.

Todo esto es ams que nada por "culpa" de Sony, ya que ni ellos mismos al preguntarle en su servicio tecnico, saben para que sirve, contestando cosas que dejan en evidencia su desconocimiento sobre el tema. han puesto una actualizacion bstante importante, ya que afecta a kla imagen de una forma directa, y no han puesto nigun tipo de información clara y precisa de para que sirve.

Saludos.
14 respuestas