Una duda sobre gentoo

Eh estado viendo ( ademas de en los ports ) en la web de gentoo sobre los ports masked, no tengo muy claro del todo exactamente porque estan masked y si hay alguna posivilidad de quitarle el masked.

Un Saludo
Me uno a la pregunta, yo tampoco acabo de entender eso [ayay]
Los "masked" son ebuilds que están un paso más allá de los inestables. Se les marca así para que no se puedan instalar ni siquiera usando el árbol inestable (ACCEPT_KEYWORDS="~x86"), porque se sabe con seguridad que tienen fallos, ya sea en el programa en sí o en sus dependencias. También hay otras razones, como por ejemplo en KDE 3.2.0, que se "enmascaró" porque los paquetes no estaban disponibles en los FTPs en el momento de crear la ebuild, así que obviamente no se podía instalar. Se pueden "desenmascarar" editando el archivo /usr/portage/profiles/package.mask, aunque en algunos casos no es muy recomendable (en otros puede no pasar nada).

Saludos.

EDIT: y mucho ojo, que el emerge sync sobreescribe el package.mask, así que hay que editarlo otra vez después de actualizar.
Gracias r09 pero tengo otra pregunta para ti :P y es que con solo editarlo sobra o hay que actualizar algo y en el caso de editarlo eh estado viendo que hay variedades como =package >=package

Un Saludo
Escrito originalmente por DSC
Gracias r09 pero tengo otra pregunta para ti :P y es que con solo editarlo sobra o hay que actualizar algo y en el caso de editarlo eh estado viendo que hay variedades como =package >=package

Un Saludo

Cualquier paquete que salga en esa lista está enmascarado, lo de < o = y esas cosas es solo para indicar a partir de qué versión lo está. Si quieres desenmascararlo, simplemente pon un # al principio de la línea para comentarla, y listo.

Solo hay que editarlo, emerge se "entera" automáticamente la próxima vez que lo usas.

Saludos.
4 respuestas