Una duda sobre la DC y los backups

¡Buenas, foro!

Hace poco que me he pillado una DC [de hecho, aún no la tengo en casa xD]. Mirando por eBay he leído en varias ocasiones vendedores que decían que la DC que vendían estaba "pirateada" y leía cualquier disco. Pero leyendo por internet veo que no se necesita ningún chip o así para leer backups.

Entonces, ¿qué quiere decir eso de "pirateada"?

¡Un saludo!

Pd- Mi pregunta es simple curiosidad, no tengo intención de hacer backups de mis juegos, ya que no creo que juegue más allá del Code Veronica y el Shenmue [razón por la que he comprado la DC [Ooooo] ]
Pues no se, igual es que incluye una copia del CD Utopia o alguno de estos para cargar copias que no son self boot.

O igual lleva el chip que la hace multiregión y él lo considera como pirata.

En fin cuando te llegue nos cuentas.
No, si yo he comprado una "normal", así que me quedaré con la duda x_D
Interpreto quiza seria el chip multirregion,como deciael companero,porque otra cosa no se me ocurre.
Sería para timar a incautos como yo, que no sabemos mucho del tema.

¡Gracias por contestar!

Edito para poner que esta misma duda se resolvió 230 páginas atrás, hilo_como-poder-usar-backup_15449
este tipo de vendedores que hablas creen que su consola lleva chip, la venden así porque lamentablemente la gente se interesa mas por eso (y paga mas claro)

si por una de aquellas te topas con una multiregion es mas que probable que el vendedor ni lo sepa (lo se de buena tinta)

por ultimo no todas las dreamcast leen copias (muy pocas hay que no lean pero hay)

saludos
Hey, gracias por responder.

Ya leí que sacaron unas DC que no leían cds. La verdad es que me estoy leyendo este foro desde el final hacia adelante y aunque hay mucho hilo tonto, también hay mucha info interesante :3
Mr_Dorian_Gray escribió:Hey, gracias por responder.

Ya leí que sacaron unas DC que no leían cds. La verdad es que me estoy leyendo este foro desde el final hacia adelante y aunque hay mucho hilo tonto, también hay mucha info interesante :3

no solo hay hilos tontos aquí se encuentra el hilo mas inútil que se puede encontrar en cualquier foro

aprovechando, te contesté en mi hilo de venta sobre el densha de go 2, lo tengo disponible (al final quite la dreamcast en venta)

saludos
7 respuestas