Una duda sobre licencia

¿seria legal vender la configuración y soporte (y el hardware donde va montado) de un appliance open source? por ejemplo, vender la configuración inicial y soporte de un openvpn-als o un pfsense
Si la licencia no tiene alguna clausula que impida la redistribucion o comercializacion deberia ser legal.

Pero debe tenerse en cuenta que algunos programas no lo permiten, pero CREO que cualquiera que este en los repositorios principales oficiales (o sea, los que no son de terceros) están ahí precisamente por esa posibilidad que ofrecen.
(mensaje borrado)
lape51 escribió:mmm no sé

^
Buen chiste inside.
Esas 2 que has nombrado son GPLv2 y BSD así que es legal, pfSense es marca registrada, así que, en teoría no puedes usar el nombre del software de forma comercial (le tienes que decir al cliente, lleva un firewall mu' güeno XD), pero vamos, que en realidad los puedes vender sin problemas.

Un saludo.
Leyendo este párrafo:
Mucha gente cree que el espíritu del proyecto GNU es que no se debería cobrar dinero por distribuir copias de software; o que se debería cobrar lo menos posible, sólo lo suficiente para cubrir el coste. Es un malentendido.

En realidad, recomendamos a la gente que distribuye software libre que cobre tanto como desee o pueda. Si esto le sorprende, por favor continúe leyendo.

http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html

imagino que mientras esté bajo la licencia GPL no debería haber problema, a menos que se especifique lo contrario. Si está permitido cobrar por la distribución con mayor motivo debería estarlo el soporte técnico, digo yo.
5 respuestas