Una duda sobre lo que estudiar (grado medio o superior)

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he acudido a vosotros porque tengo muchas dudas.
Tengo 27 para 28 años y solo tengo los estudios minimos (ESO) por temas personales (me gustaria haber estudiado antes pero tenia que trabajar).
Mi duda radica en lo siguiente: estoy eligiendo un modulo y tengo 2 para elegir: el Grado medio de Mecanizado y el de Electricidad.
Respecto a esto al estar trabajando solo podria hacer el de mecanizado que es de tardes o hacer el de electricidad que es a distancia y hay o suele haber tutorias por las tardes, aparte de practicas y demas.
Tambien me ronda mucho hacer la prueba de acceso al superior ya que he leido mucho de que los grados medios no sirven absolutamente para nada pero conozco gente que segun se lo saca tiene trabajo, mi mejor amigo es un ejemplo de ello pues segun termino el de electricidad esta trabajando de ello.
Por una parte le tengo miedo a la electricidad, o respeto, no se como llamarlo debido a que me metio un calambrazo de pequeño.
entonces las dos preguntas son:

es cierto que los grados medios no sirven de nada?

de estos 2 grados medios viendo el que en uno puedo estar presencialmente y en otro no, que escogeriais vosotros? los 2 me llaman la atencion y veo que sobretodo el de mecanizado curro no va a faltar, luego seria hacer el superior me imagino.

Muchas gracias por la atencion
Te recomiendo el de grado superior (por la edad y porque el grado m. y el superior son muy similares), y el de grado medio si sirve.
Si puedes prepararte la prueba de acceso al grado superior y entrar mejor, sobre que elegir, que te gusta más?
Luis98 escribió:Si puedes prepararte la prueba de acceso al grado superior y entrar mejor, sobre que elegir, que te gusta más?

Tanto lo uno como lo otro. Ahora estoy aprendiendo por mi cuento a arreglar moviles y trastear un poco con los portatiles. Creo que me preparare la prueba de acceso, lo que quisiera saber es si el superior es tan manual como el medio. Quiero decir si se va a cacharrear igual o no que con un medio.
AlexKurban escribió:
Luis98 escribió:Si puedes prepararte la prueba de acceso al grado superior y entrar mejor, sobre que elegir, que te gusta más?

Tanto lo uno como lo otro. Ahora estoy aprendiendo por mi cuento a arreglar moviles y trastear un poco con los portatiles. Creo que me preparare la prueba de acceso, lo que quisiera saber es si el superior es tan manual como el medio. Quiero decir si se va a cacharrear igual o no que con un medio.

Si se va a cacharrerar igual o no no lo sé ya que no he hecho ninguno de ellos pero si lo que te gustan son el tema portátiles, móviles, etc yo me centraría en electrónica en lugar de electricidad
Luis98 escribió:
AlexKurban escribió:

Si se va a cacharrerar igual o no no lo sé ya que no he hecho ninguno de ellos pero si lo que te gustan son el tema portátiles, móviles, etc yo me centraría en electrónica en lugar de electricidad

Hombre tambien me oriento a que haya salidas laborales y el de electronica lo veo muy quemado, es mas bien tenerlo como hobby. De ahi que me decante o por mecanizado o por electricidad. Sigo pensando lo que dice la gente que lo de los grados medios son para tontos, en teoria te preparan para el oficio, es todo menos teorico y mas practico pero de ahi que pidan o no el grado superior o medio no lo se, eso es lo que me asusta.
Tanto el medio como el superior son utiles, yo lo que puedo decirte por mi experiencia y lo que me cuentan, es que el grado medio tiene mas trabajo manual, no tanta teoria para estudiar.
O sea, teoria y practica hay en los dos, pero en el superior se estudia un poco mas y se "trastea" menos.
Segun la base que tengas, el superior te costara mas o menos. Se puede, porque yo empece este año sin tener ni idea y a base de estudiar por mi cuenta y las clases, lo llevo casi al dia. Claro esta, el que venga de un grado medio relacionado sabe mucho mas.
Asi que si te gusta lo que vas a estudiar, cualquiera de los dos esta bien, informate todo lo que puedas sobre cada uno y suerte.
6 respuestas