una duda sobre los 60 hz (muy importante para mi)

Hola soy un futuro posedor de un chip para ps2, tengo una dreamcast y siempre le doy mucha importancia al tema de los 60 hz por que hay mucha diferencia a los 50hz.

Por eso yo queria preguntar si por ejemplo, me bajo el devil may cry los 3cds japones, de internet, ese juego lo vería a 60 hz¿????
Tambien, me bajao el half life, q pone q es la versión pal, iria entonces a 50, pero me pillao a un parche pa pasarlo a modo NTCS q tengo entendido q es igual a 60 hz, ¿lo vería tb a 60 hz?

Gracias por escucharme y mas por contestar, son dudas mu importantes para mi-
Buenas...
La verdad es q Sony se está portando muy mal con el tema de selectores 50/60.... :(

Bueno, sobre la primera duda. Si tu cargas un juego de importación en la PS2 siempre lo verás a 60 (no pasa como la DC)

Si tienes un juego pal, puedes intentar parchearlo para pasarlo a 60. Existe un parcheador, el NTSConv, q te permite parchear los juegos y ponerlos a 60. El problema es q funciona con poquitos juegos y a mi en particular , cuando parcheo un juego a 60 se me "estira" demasiado la imagen verticalmente (tal vez sea por mi tele). Hemos de suponer q con el tiempo saldrán parcheadores mas efectivos.

Si tienes un parche especifico para pasar a 60 el half life, pues casi seguro q te funcionará bien.

De juegos PAL con selector 50/60 tenemos muy poquitos, q me acuerde ahora el wacky racers,burnout,ready rumble boxing 2, y hay un par mas pero ahora no caigo :? :?

Las mayoría de versiones PAL de los juegos a 50, no están optimizadas, se ven bandas negras y pierde velocidad en comparación a la versión de importación.

De todas formas, acabo de probar el PES y el WRC, q están a 50 los dos, y la verdad es q están optimizadas, no tienen bandas negras, no se aprecia ralentización, ni demasiado parpadeo.

Bueno, espero no haberte "empanado" demasiado...
Un saludo ;)
de empanarme nada, todo lo contrario, me has ayudado un monton.
!muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra cosa, el PES como es europeo esta a 50 hz, no hay ninguna forma de pasarlo, es q me da mucha rabia eso...

Ya veras q doy muxa importancia a los hz, por ejemplo el otro dia al pillarme el virtua tennis 2 de dreamcast, no le puse el parche de los 50 hz, y graficamente parecia malo, peor q el 1, pero le puse el parche, y dios mio, daba gloriaaaaaaa.

Bueno espero no haberte enrollado yo ahora, gracias de nuevo

adios.
Jeje, yo tb soy de los q se ponen enfermo con un juego a 50hz. Te comprendo perfectamente. Hasta me salen granitos y erupciones cutáneas XD XD

Bueno, sobre el PES. Siendo como es un CD, se puede hacer una imagen a disco y intentar parchearla con el NtsConv (esto no está probado).
De todas formas ya te digo q el PES es una conversión a 50 muy currada y casi no va a hacer falta. Es la excepción q confirma la regla.

Y tranki, no te enrollas nada, si a mi me encanta charlar sobre estos temas ;)

Salu2

PD: Queremos selector 50/60 en todos los juegos YA!!!! ;)
Pues eso q dices malatesta de q sony se lo monta mal ,a mi no m parece asi es la unica q esta sacando el selector en sus juegos vease el ICO q esta confirmado y el Jack and Daxter tb. y todos los de sony vienen doblaos q eso es un puntazo!
Hola Jaime,
Bueno, hasta el momento actual los selectores 50/60 brillan por su ausencia. :(
Si en un futuro se comienzan a incluir yo estaré encantado, y ojalá así sea.
Creo q de momento infogrames ha sido la única q se ha preocupado por el tema. En un futuro cercano ya veremos quien se apunta.
Salu2 ;)

PD: Por cierto , quiero matizar q cuando digo q Sony se porta mal con los selectores, debería decir sony y el resto de casas de software q no lo incluyen. Supongo q serán todos culpables por igual.
La verdad es que se nota muchísima diferencia entre 50 y 60 hz, no entiendo porqué en la PS2 hay tan pocos juegos PAL que vayan a 60. Y más despues de ver lo de Dreamcast que casi todos llevan esa opción, parece un paso atras.:?
6 respuestas