Una duda sobre los efuses que no tengo clara..

A ver , pongo este hilo por que tengo un jaleo que me estoy liando y antes de liarla pues mejor preguntar jeje:

En estos dias voi a aplicar a mi blanquita el jtag y demas, mi consola esta actualizada actualmente a la actualizacion del pro evolution 2010 con los siguientes datos:

placa falcon v3 , en informacion del sistema: d y k : 2.0.7371.0

tendria que puentear los efuses que en otros hilos se marcan dentro del cuadradito naranja ? o es solamente para actualizaciones anteriores a la que dispongo.. es que como digo tengo un jaleo tremendo.. otra pregunta es cuando tendria que puentear dichos efuses, una vez ya tenga las copias y tenga sacada la nand entera y tenga ya metido el xbr o antes de este proceso de instalacion?
Proteger lo efuses es muy importante para no perder el exploit en caso de que actualizaras por error a alguna versión de kernel oficial de Micro$oft.

Lo puedes hacer cuando quieras. Yo, en todas las consolas que he hecho, siempre lo he dejado para lo último. Cuando ya tenía la consola funcionando con el exploit, entonces es cuando lo aplicaba...

Salu2!!!
lokojose escribió:A ver , pongo este hilo por que tengo un jaleo que me estoy liando y antes de liarla pues mejor preguntar jeje:

En estos dias voi a aplicar a mi blanquita el jtag y demas, mi consola esta actualizada actualmente a la actualizacion del pro evolution 2010 con los siguientes datos:

placa falcon v3 , en informacion del sistema: d y k : 2.0.7371.0

tendria que puentear los efuses que en otros hilos se marcan dentro del cuadradito naranja ? o es solamente para actualizaciones anteriores a la que dispongo.. es que como digo tengo un jaleo tremendo.. otra pregunta es cuando tendria que puentear dichos efuses, una vez ya tenga las copias y tenga sacada la nand entera y tenga ya metido el xbr o antes de este proceso de instalacion?

Si tu consola esta en el dash oficial 7371 es el momento de o bien retirar la resistencia o bien puentear las patas del transistor para prevenir la quema de mas Efuses. Cuanto antes lo hagas mejor.
no voy a reportar
no voy a reportar
no voy a reportar

eso mismo me digo a mi mismo, para o reportar este hilo, porque estas dudas están resueltas ya miles de veces
Mikel24 escribió:no voy a reportar
no voy a reportar
no voy a reportar

eso mismo me digo a mi mismo, para o reportar este hilo, porque estas dudas están resueltas ya miles de veces

si, pero puse la busqueda y no vi nada claro, solo preguntaban o bien que no habian quitado el puente y tenian error 80 o similar, o bien decian que se ponia para volver a un nav anterior o algo parecido.. normalmente no suelo poner hilos , pero es que como e dicho antes, estaba mas liao que marco buscando a su madre en el registro de madrid :)

Muchisimas gracias a Rastaman y kayn , asi que sake el nandumper como hay que desoldarlo de paso que estare con el soldador realizare el puente, que es la opcion que mejor e visto, eso de destruir no me convence jeje.
Hola soy nuevo en esto y no ce en donde postear este problema que tengo
Yo ya e echo jtag en 2 consolas falcon v3 y me an corrido bien el xell y ademas en una le instale el freeboot el problema es que compre 3 consolas identicas a las que le inatale el freeboot y las tengo baradas con 3 luces rojas tengo como 3 semanas dandole y nada no he podido sacarlas de hay
Mi procedimiento fueron: venian con kernel 6683 y actualize a 7371 + avatar por que tengo disco duro luego instalae el jtag despues el nandumper lpt extraigo como 6 nand y las compare y todo full luego el comando de borrado despues instalo el xell y enciendo por eject y luces rojas y por el boton principal y luces rojas
ya he examinado todo y no e podido arreglar el problema ni restaurando el nand original
POR FAVOR ayuda q son 3 consolas las que tengo toteadas
¿Comprobástes que el código CB de la NAND sea compatible con jtag?

Que el firmware sea anterior o igual al 7371 no garantiza que la consola sea compatible, te pego un extracto de la guía del xploit, lo puedes encontrar al principio de la página principal del subforo:

Comprobar el código CB para saber si se tiene acceso al exploit

Si la fecha de fabricación de la Xbox indica una fecha posterior al 2009-06-16 o ha venido del SAT después de esa fecha, es muy poco probable que la Xbox sea exploitable. Para tener la confirmación final se comprueba valor del código CB. Según el valor de CB se puede saber definitivamente si el exploit está tapado o no.

Hay varias maneras de comprobarlo, pero ninguna tan fiable y rápida como abrir la copia de la nand con un editor hexadecimal tipo Ultraedit, como HxD (gratuito, portable y en español). Ir a la sección 8400 y copiar los del cuarto al octavo número:

Valores Hexadecimales de Nand.

Convertir a decimal los números (en el ejemplo, 11CE) aquí: http://easycalculation.com/hex-converter.php ; el código de cuatro dígitos resultante es el CB. Este método ES EL ÚNICO que nos permite ver el CB aunque se extraigan sólo los 3 primeros megas de la Nand.

Códigos CB Exploiteables

* Xenon: 1888, 1902, 1903, 1920 ó 1921
* Zephyr: 4558 ó 4580
* Falcon: 5761, 5766 ó 5770
* Jasper: 6712 ó 6723
si el compi dice que "venian con kernel 6683 y actualize a 7371 " han de ser exploiteables por narices

Sacaste una copia de la nand original de cada consola?
No necesariamente, aqui tengo una con FW 6xxx y el CB no es compatible (es de Agosto del 2009).
darlack escribió:No necesariamente, aqui tengo una con FW 6xxx y el CB no es compatible (es de Agosto del 2009).

ya es que las ntsc no siguen las mismas fechas ya que se encontraron exploiteables con fechas posteriores
las pal no exploiteables suelen traer el 7363
9 respuestas