Una duda sobre los "season pass"

Hola. me tiene muy mosqueado esto de los "season pass" de los juegos.

Es que no sé exactamente lo que son. Quiero pillarme el The Evil Within, y estaba pensando si valía la pena o no pillarme algunos DLCs que tiene.

Pero veo que hay esa cosa que se llama "season pass" que está también en otros juegos. Pero por mucho que le doy a buscar información, no me dice nunca claramente qué se supone que es.

Quiero decir, hay varios DLCs con diferentes títulos y diferentes precios pero ¿se supone que los compras todos si compras el season pass? ¿O es algún tipo de descuento y hay que comprarlos por separado igualmente?

Me parece casi ofensivo que no expliquen bien qué es cada cosa teniendo en cuenta que vale un dinero, hombre, me gustaría saber qué estoy comprando.

Si le doy al botón de "más información" me sale esto:

Consigue el pase de temporada de The Evil Within y sigue desvelando la terrorífica historia de The Evil Within. Controla nuevos personajes y experimenta el horror desde una perspectiva totalmente nueva con tres packs de contenido descargable a un precio increíble.

¿Qué se supone que significa eso? Es que no dice si esos DLCs vienen incluidos o si hay que comprarlos igualmente, es muy confuso, ya les vale con lo de suponer que todo el mundo sabe de qué están hablando.
En el caso del Evil Within que comentas, yo entiendo que incluye 3 DLC's en ese Season Pass.

Normalmente un Season Pass es un "conjunto-pack de DLCs", en ocasiones esos DLC's se pueden comprar por separado (a mayor precio que si compras el "Pack Season pass").
Season pass = pase de temporada, la finalidad de los Season pass es que todos los DLC's que salgan durante X tiempo (normalmente 1 año) suelen ser incluidos en ese Pase de temporada.

EDIT: Ese Season Pass se supone que incluye:

The Assignment
The Consequence
The Executioner

Y si, en ocasiones (como este caso) es un tanto confuso descubrir que es lo que incluye cada DLC exactamente...
Darkcaptain escribió:En el caso del Evil Within que comentas, yo entiendo que incluye 3 DLC's en ese Season Pass.

Normalmente un Season Pass es un "conjunto-pack de DLCs", en ocasiones esos DLC's se pueden comprar por separado (a mayor precio que si compras el "Pack Season pass").
Season pass = pase de temporada, la finalidad de los Season pass es que todos los DLC's que salgan durante X tiempo (normalmente 1 año) suelen ser incluidos en ese Pase de temporada.

EDIT: Ese Season Pass se supone que incluye:

The Assignment
The Consequence
The Executioner

Y si, en ocasiones (como este caso) es un tanto confuso descubrir que es lo que incluye cada DLC exactamente...
Gracias, es que no había manera de encontrar información. Cada vez que encontraba una página con el buscador, salía un corta y pega de lo que pone en la de Steam. Tampoco entiendo esta manía de hacer corta y pega de todo, para eso no hago yo una web, la verdad.

Imagino entonces que suelen valer la pena estos "season pass". Pero sigue siendo un poco molesto que en algunos casos, como en este, no te diga lo que contienen. Porque puede pasar que se lo compre uno y que falte algún DLC, o que tenga alguno que ya hayas comprado previamente.

Porque mira que es fácil decir el contenido, como tú acabas de hacer. No entiendo por qué los propios que lo venden no lo hacen. :-?

Gracias de nuevo. Me lo pillaré entonces. Un saludo. [bye]
Por si te sirve de algo, he podido encontrar lo siguiente:

El primero nos pondrá en la piel de El Guardián (Hombre de la Caja) en una sádica colección de mapas basados en misiones
Y tanto en el segundo como el tercero manejaremos a Juli Kidman, la misteriosa compañera de Sebastián Castellanos (el protagonista principal de 'The Evil Within'), a lo largo de zonas nuevas

Según comentarios de jugadores, están bastante bien y ayudan a comprender mas la historia del juego.

En mi caso solo jugué al juego (sin DLC's) y me gustó muchísimo en su día :)
Darkcaptain escribió:Por si te sirve de algo, he podido encontrar lo siguiente:

El primero nos pondrá en la piel de El Guardián (Hombre de la Caja) en una sádica colección de mapas basados en misiones
Y tanto en el segundo como el tercero manejaremos a Juli Kidman, la misteriosa compañera de Sebastián Castellanos (el protagonista principal de 'The Evil Within'), a lo largo de zonas nuevas

Según comentarios de jugadores, están bastante bien y ayudan a comprender mas la historia del juego.

En mi caso solo jugué al juego (sin DLC's) y me gustó muchísimo en su día :)

Yo me lo he pasado varias veces en la 360, pero sin DLCs. Me lo he pillado en PC con el season pass, que trae como bien dices las tres mini-historias complementarias.

Lo que no trae es el DLC ese con armas nuevas y tal. Y mejor, porque no me gustan nada esas cosas. Es como pagar por hacer trampa, lo considero ridículo.

Este juego está chulo en cuanto que hay que pillarle el truco, hay que aprender a jugarlo como en los viejos tiempos, no es de esos que se juegan todos igual.

Una vez lo dominas no es tan chungo, me lo llegué a pasar varias veces y en el máximo de dificultad, pero fue hace mucho, y me apetecía volver a jugarlo. Con esta versión PC con el season pass este, además tendré un par de episodios nuevos, no está mal.

Gracias por las aclaraciones, un saludo.
@fRikimaru es lo que te dice el compi Dark, pero aparte, de cara al futuro si vas a comprar otro seasson pass, lleva cuidado que hay desarrolladoras muy listas que meten cuatro DLCs en el seasson pass, y luego sacan otros diez y no los incluyen. No es una práctica habitual, pero se hace, por eso cuando vayas a comprar asegúrate de que en algún lado indique que "el seasson pass añade todos los DLCs del juego actuales y próximos". Ya te digo, no es algo habitual, pero tenlo en cuenta.
Como esto lleva "bastante" tiempo ya funcionando casi se da por hecho que el usuario sabe lo que es un pase de temporada, al igual que un DLC. Un pase es un pack de DLCs, o los tiene todos como en este caso (te dice que incluye 3 contenidos, el juego tiene 3 DLCs, blanco y en botella), que es bastante común, o tiene los que te indique. Lo normal es que en la descripción de la tienda te ponga claro lo que incluye.
davixola escribió:Como esto lleva "bastante" tiempo ya funcionando casi se da por hecho que el usuario sabe lo que es un pase de temporada, al igual que un DLC. Un pase es un pack de DLCs, o los tiene todos como en este caso (te dice que incluye 3 contenidos, el juego tiene 3 DLCs, blanco y en botella), que es bastante común, o tiene los que te indique. Lo normal es que en la descripción de la tienda te ponga claro lo que incluye.
Esa es la cuestión, que en este caso no indicaban nada.
Ark0 escribió:@fRikimaru es lo que te dice el compi Dark, pero aparte, de cara al futuro si vas a comprar otro seasson pass, lleva cuidado que hay desarrolladoras muy listas que meten cuatro DLCs en el seasson pass, y luego sacan otros diez y no los incluyen. No es una práctica habitual, pero se hace, por eso cuando vayas a comprar asegúrate de que en algún lado indique que "el seasson pass añade todos los DLCs del juego actuales y próximos". Ya te digo, no es algo habitual, pero tenlo en cuenta.
Pues eso me preocupaba, claro. Precisamente eso que dices. Por eso me molestaba que en este caso no especificaran nada del contenido del season pass.

No sé yo si lo hacen a propósito o qué, pero muchas veces es confuso tanto DLC y tanto season pass, golden pass, premium o lo que sea. Si no especifican yo lo definiría como publicidad engañosa, desde luego.
7 respuestas