Una duda sobre los sorteos

Hace tiempo que me pregunto qué pasaría si se detecta que un usuario baneado de la web tiene un clon que resulta ser el ganador de uno de los sorteos que se suelen realizar a menudo. ¿Se le invalidaría como ganador? ¿Solo se le banearía de nuevo pero se llevaría el premio igualmente?
Hombre, es pura lógica que el premio pasaría a uno de los reservas. El problema sería que se enteraran una vez mandado el premio.
Las comprobaciones se hacen antes de publicar el nick del ganador
Si eso es lo que me decía la razón, supongo que mi error era pensar en estos sorteos como si de un concurso de televisión se tratase, con sus bases ante notario donde el ganador es el que es sin posibilidad de invalidación. Lo que quiero decir es que al tratarse del sorteo de un tercero (en este caso el patrocinador pertinente) que se sirve de esta web como vehículo para su promoción, no tenía claro del todo si la web puede tomar el control sobre qué tipo de concursantes es válido o no. Pero me imagino que el sorteo lo realiza la propia web y el patrocinador se desentiende del proceso, por lo que Eol puede poner sus condiciones, como por ejemplo nada de clones.
Me imagino que antes de anunciar el ganador pasará bastantes controles, aún no he visto ningún usuario ganador con 10 mensajes o con muy poco tiempo registrado en EOL
entonces si un usuario se crea clones, o los tiene con el contador de posts alto y participa multiples veces gana, en caso de que se le pille es motivo de baneo de toda la web?

saludos
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo que me escama es la cantidad de usuarios con 4 mensajes que participan. Luego vas a ver esos mensajes y alucinas con la peña; por ejemplo, no me voy muy lejos y en la primera página ya tenemos este que debería ser baneado fulminantemente por buitre.

En mi opinión, aunque me imagino que hay unas reglas "no escritas" sobre quién puede participar, debería hacerse muy claro a qué tipo de gente está abierto el sorteo. Puesto que estos son para beneficio de la comunidad, lo suyo sería que pudiesen acceder los que realmente forman parte de ella. Un filtro como el de "CV" estaría bien, por ejemplo para participar en los sorteos se requiere:

· Más de tres meses de antigüedad
· Más de 100 mensajes interesantes (no valen +1 y tal) y que no le cuenten los de participación en sorteos anteriores.

Es una idea, ¿qué pensáis?
Juss... de todas formas, la posibilidad de ganar el premio es minima.... 1/5000 => 0,02 % ¬¬
el sorteo de la wii llego a tener una posibilidad de un 0,12% porque votaron 8000 usuarios, una cosa así
Il Duque escribió:A mi lo que me escama es la cantidad de usuarios con 4 mensajes que participan. Luego vas a ver esos mensajes y alucinas con la peña; por ejemplo, no me voy muy lejos y en la primera página ya tenemos este que debería ser baneado fulminantemente por buitre.

En mi opinión, aunque me imagino que hay unas reglas "no escritas" sobre quién puede participar, debería hacerse muy claro a qué tipo de gente está abierto el sorteo. Puesto que estos son para beneficio de la comunidad, lo suyo sería que pudiesen acceder los que realmente forman parte de ella. Un filtro como el de "CV" estaría bien, por ejemplo para participar en los sorteos se requiere:

· Más de 100 mensajes interesantes (no valen +1 y tal) y que no le cuenten los de participación en sorteos anteriores.

Lo veo bien, acabo de quedarme a cuadros xDD
Un sorteo es un sorteo. Si un usuario llegó a EOL el miércoles, por ejemplo, para preguntar sobre la Wii y ahora resulta que ve este sorteo, participa y gana... pues nos jodemos todos, pero es un sorteo y si gana, ganó.

Lo que está claro es que eso no incluye usuarios nuevos con la misma IP que otros usuarios también participantes en el sorteo (AKA, clones) con intención de aumentar sus probabilidades.
Il Duque escribió:A mi lo que me escama es la cantidad de usuarios con 4 mensajes que participan. Luego vas a ver esos mensajes y alucinas con la peña; por ejemplo, no me voy muy lejos y en la primera página ya tenemos este que debería ser baneado fulminantemente por buitre.

El tema está en que no son sorteos por fidelización de usuarios (que por cierto, el que mencionas es un usuario más antiguo que tú y para haberse dado cuenta de todos esos sorteos, tiene que entrar asiduamente, pese a que no postee), sino que son reclamos de los patrocinadores de la web y por lo tanto, a cuanta más gente llegue, mejor.
Il Duque escribió:Puesto que estos son para beneficio de la comunidad, lo suyo sería que pudiesen acceder los que realmente forman parte de ella. Un filtro como el de "CV" estaría bien, por ejemplo para participar en los sorteos se requiere:

Supongo que también será para animar a gente a registrarse, ya que a la gente le suele costar mucho [carcajad]

Saludos!
PainKiller escribió:(que por cierto, el que mencionas es un usuario más antiguo que tú y para haberse dado cuenta de todos esos sorteos, tiene que entrar asiduamente, pese a que no postee)

Yo también podría crearme un clon el día mismo que me registro con mi usuario real, entrar sólo desde la universidad o el móvil, para tener IPs diferentes y estaría muy al día de los sorteos, ya que entraría regularmente con mi usuario real. Al patrocinador no le beneficia nada (2 usuarios = 1 persona = 1 compra potencial en lugar de 2) y a la comunidad y a la página les perjudica.
Il Duque escribió:Yo también podría crearme un clon el día mismo que me registro con mi usuario real, entrar sólo desde la universidad o el móvil, para tener IPs diferentes y estaría muy al día de los sorteos, ya que entraría regularmente con mi usuario real. Al patrocinador no le beneficia nada (2 usuarios = 1 persona = 1 compra potencial en lugar de 2) y a la comunidad y a la página les perjudica.

Limitar los sorteos a "x" usuarios es contraproducente para los patrocinadores sí o sí.

Que oye, a mí me beneficia que se pongan restricciones, pero las cosas como son.
Il Duque escribió:
PainKiller escribió:(que por cierto, el que mencionas es un usuario más antiguo que tú y para haberse dado cuenta de todos esos sorteos, tiene que entrar asiduamente, pese a que no postee)

Yo también podría crearme un clon el día mismo que me registro con mi usuario real, entrar sólo desde la universidad o el móvil, para tener IPs diferentes y estaría muy al día de los sorteos, ya que entraría regularmente con mi usuario real. Al patrocinador no le beneficia nada (2 usuarios = 1 persona = 1 compra potencial en lugar de 2) y a la comunidad y a la página les perjudica.

La posibilidad está ahí, eso es cierto. Pero vamos, veo un tanto inútil tomarse esas molestias para aumentar tan poco las posibilidades de que te toque el premio.
Tampoco veo tan raro que haya personas que escriban solo para participar. Yo misma conozco casos de gente registrada que lee eol a diario pero nunca escribe. Y sí, participan en los sorteos.

Un saludo.
Me habéis convencido, voy a hacerme un clon y lo llamaré "Il Marquis", XD

bueno, aqui perjudica a los old que se creen una cuenta nueva por los motivos que sean, aun asi, la norma de que los sorteos se hagan en c/v
o con las caracteristicas que se requieren para entrar a c/v lo veo bien, dado que un usuario normal puede acumular 30 mensajes facilmente

sauldos
kuronense escribió:

bueno, aqui perjudica a los old que se creen una cuenta nueva por los motivos que sean, aun asi, la norma de que los sorteos se hagan en c/v
o con las caracteristicas que se requieren para entrar a c/v lo veo bien, dado que un usuario normal puede acumular 30 mensajes facilmente

sauldos

O más fácil: hacer que los hilos de los sorteos no se puedan comentar. Porque todo el mundo va ahí para aumentar en 1 sus mensajes sin que les puedan decir nada
Pues a mi me pareceria bien que se limite a ciertos usuarios, porque por mucho que lean no aportan nada a la comunidad.
Y salimos todos ganando. Si quieres participar en los sorteos, haz uso de la comunidad. Y asi tendriamos mas posibilidades los que hacemos un uso asiduo de EOL, y los que solo leen y participan en sorteos, pues no lo veo muy justo la verdad.
uN_Eof escribió:Pues a mi me pareceria bien que se limite a ciertos usuarios, porque por mucho que lean no aportan nada a la comunidad.
Y salimos todos ganando. Si quieres participar en los sorteos, haz uso de la comunidad. Y asi tendriamos mas posibilidades los que hacemos un uso asiduo de EOL, y los que solo leen y participan en sorteos, pues no lo veo muy justo la verdad.

hombre si te fijas en los sorteos los ganadores suelen ser bastante old o con muchos mensajes
kuronense escribió:
uN_Eof escribió:Pues a mi me pareceria bien que se limite a ciertos usuarios, porque por mucho que lean no aportan nada a la comunidad.

hombre si te fijas en los sorteos los ganadores suelen ser bastante old o con muchos mensajes

Pero no veo justo que los que solo leen y participan en los concursos reduzcan las posibilidades de ganar de los que participan activamente.
uN_Eof escribió:
kuronense escribió:

Pero no veo justo que los que solo leen y participan en los concursos reduzcan las posibilidades de ganar de los que participan activamente.

cierto, por eso veria bien que el sorteo se hiciera en cv para evitar a gente que tu dices
¿Porque tienes mas derechos en un sorteo de la web que uno que acaba de llegar?
Kachral escribió:¿Porque tienes mas derechos en un sorteo de la web que uno que acaba de llegar?

Porque es una práctica habitual estar registrado en diversos sitios solo para participar en los sorteos sin aportar nada a la comunidad. Los sorteos además de ser una publicidad que genere ingresos al anunciante también deberían considerarse como una recompensa para los usuarios activos por su fidelidad a la web. De ahí mi pregunta por los baneados, pues no aportan nada pero bien que se les descalificaría si son agraciados "justamente" en el sorteo.
Flamígero escribió:
Kachral escribió:¿Porque tienes mas derechos en un sorteo de la web que uno que acaba de llegar?

Porque es una práctica habitual estar registrado en diversos sitios solo para participar en los sorteos sin aportar nada a la comunidad. Los sorteos además de ser una publicidad que genere ingresos al anunciante también deberían considerarse como una recompensa para los usuarios activos por su fidelidad a la web. De ahí mi pregunta por los baneados, pues no aportan nada pero bien que se les descalificaría si son agraciados "justamente" en el sorteo.

Un sorteo en el que puede participar cualquiera es lo que siempre hacen en el EOL y no creo que se vaya a cambiar, y los sorteos són simplemente para promocionar una página web afiliada a EOL¬¬
¿Y no habéis pensado que los concursos a lo mejor también buscan que gente que se pase por la web sin registrarse lo haga?

Ho!
Flamígero escribió:

Yo creo los sorteos no son para premiar la fidelidad sino para atraer usuarios. Y tiene tanto derecho alguien que acaba de llegar como alguien que se registró en el 2001.

PD: a mi también me jode que nunca me toque nada xD.

Saludos
Y con ala de gente que esta votando y lo queda no te extrañe que llegue a los 10000 votos
Se tendría q manipular los votos de una manera incrementada, porq ver q una respuesta tiene 6000 votos y las otras 20 o 30... bueno, la gente no es tonta xD
Lo que más gracia me hace de estas discusiones es que parece que alguno se cree con más derecho que otro a que le toque algo, es decir, abandona la idea de un sorteo=suerte y pasa a la idea de sorteo=méritos, y son dos cosas muy distintas. Que hay foros donde se exige un mínimo de post o participación, etc pues claro que sí, pero nunca han funcionado de esta forma en EOL. Conformaos con la idea de que bastante es que nos den la oportunidad a todos de conseguir algo por la cara y ya está, pensad en la suerte si os toca algo y si podeis jugad a la Primitiva la misma semana para que os toque más :p :p :p :cool:
Petiso Carambanal escribió:el sorteo de la wii llego a tener una posibilidad de un 0,12% porque votaron 8000 usuarios, una cosa así

Tio, 1/800 te da una posibilidad de 0,000125, o sea: 0,0125 %
Cierto me despiste

ahora mismo lleva 9894

Va a batir todos los records porque quedan 11 días. Seguro que llega a 15000 votos la respuesta correcta
Las votaciones están trucadas, así que no tiene porque haber participado tanta gente.
PainKiller escribió:Las votaciones están trucadas, así que no tiene porque haber participado tanta gente.

?
pumak escribió:
PainKiller escribió:Las votaciones están trucadas, así que no tiene porque haber participado tanta gente.

?

Si, las trucan para despistar.
Agon escribió:
pumak escribió:

?

Si, las trucan para despistar.

cual es el truco? poner 10000 votos a la respuesta correcta en vez de 5000? porque si lo trucan, y la respuesta correcta fue votada por un 98% de la gente, lo logico seria añadir votos a las demas respuestas
lo que claramente esta tucada es la opcion 1 de 5 ccategorias ya que tiene los votos que sea y la han votado un 0% de la gente.
Además de que el voto total tambien esta modificado
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Moki_X escribió:
Petiso Carambanal escribió:el sorteo de la wii llego a tener una posibilidad de un 0,12% porque votaron 8000 usuarios, una cosa así

Tio, 1/800 te da una posibilidad de 0,000125, o sea: 0,0125 %

Eso venia a poner yo
y ya había respondido dandole la razon
frangoyo está baneado por "actividades comerciales"
a mi como no me toca nunca... xD

Creo que en este caso coincidía con la respuesta correcta (al menos a mí y a un amigo nos coincidía).

Saludos
jiXo escribió:Las comprobaciones se hacen antes de publicar el nick del ganador

Supongo. Pero si mal no recuerdo, una vez se publicaron tres ganadores (creo, no estoy seguro de cuantos), y luego se edito diciendo que ninguno cumplía las condiciones. (Incluso se publicaron unos reservas que no se llevaron nada xd)
L.R escribió:
jiXo escribió:Las comprobaciones se hacen antes de publicar el nick del ganador

Supongo. Pero si mal no recuerdo, una vez se publicaron tres ganadores (creo, no estoy seguro de cuantos), y luego se edito diciendo que ninguno cumplía las condiciones. (Incluso se publicaron unos reservas que no se llevaron nada xd)

y tal vez por eso ahora las comprobaciones son antes xD
L.R escribió:Supongo. Pero si mal no recuerdo, una vez se publicaron tres ganadores (creo, no estoy seguro de cuantos), y luego se edito diciendo que ninguno cumplía las condiciones. (Incluso se publicaron unos reservas que no se llevaron nada xd)

Aquello fue pq se requería que los participantes estuvieran registrados en la tienda, y eso no lo podíamos saber hasta que los ganadores nos dieran sus datos personales. Pero ese requisito ya no lo pedimos en ningún sorteo
45 respuestas