Una duda sobre megadrive,como se si funciona?

Mi vecino me ha dejado una megadrive, el me dijo que la ultima vez que la puso funcionaba perfecto,pero no encuentra cable de red ni para la tele.
El problema es....como se si enciende perfecto?es decir...tengo algunos transformadores y queria saber cual vale exactamente,ejemplo...tengo mi disco duro,y creo que entra bien,pero no veo pilotito rojo encenderse,o hace falta un juego dentro???ya me ayudais pq yo he sido de supernintendo y nunca de megadrive...GRACIAS
cuidado con probar cables al tuntún porque te la puedes cargar...
No estoy seguro pero puede necesitar un transformador determinato, Por ejemplo, el de mi robot aspiradora le entra perfectamente a mi Mega Drive pero no funciona con ese cable, del mismo modo que la aspiradora no me funciona con el transformador de la Mega.
Transformador original es de unos 10V, pero un universal de 9V te vale perfectamente, mira de otro articulo similar o uno universal de voltaje ajustable
Cable de antena, con punteria te vale el cable rf de la toma de tv de pared a la tv
Si se enciende el piloto rojo es buena señal, aunque la pantalla se queda en negro y en los canales analogicos es una prueba de que la consola emite señal, necesitas un juego para ver imagen

A ver si te vale de algo y te exas unos viciossss
Una megadrive es lo mismo que una super nintendo........

Sobre el transformador, solo espero que el de tu disco duro no sea AC
sirmac escribió:ejemplo...tengo mi disco duro,y creo que entra bien,pero no veo pilotito rojo encenderse,o hace falta un juego dentro???ya me ayudais pq yo he sido de supernintendo y nunca de megadrive...GRACIAS

Esa megadrive puede que funcionara perfecta pero casi seguro la has fundido. aunque el conector sea similar, la polaridad de la megadrive es inversa a cualquier aparato desde hace 20 años para acá. O sea lleva el positivo en el casquillo externo y eso ningun aparato lo lleva porque es un peligro...
Si le has metido el adaptador de un disco duro olvídate, te la has cargado... por polaridad, no por tension..
OK gracias a todos...lo mejor es esperar a alguien q me deje un cable,al final puse el transformador pero menso mal...el trannsformador de disco duro mio antiguo no valia...pq luego lo probe en disco duro y nada...yme di cuenta q estaba roto asi q...a ver q hago...buscare uno de 9 o algun amigo a ver si la tiene...gracias a todosssssssss
Mira que megadrive es porque hay dos tipos, la negra ancha y chula (1) o la pequeña fea y con boton rojo ( megadrive2).
Igual digo una barbaridad porque hablo de memoria, pero ojito con q mega drive es, la polaridad es contraria segun sea 1 (negativo al centro) o 2 (al reves).
utreraman escribió:Igual digo una barbaridad porque hablo de memoria, pero ojito con q mega drive es, la polaridad es contraria segun sea 1 (negativo al centro) o 2 (al reves).

Por eso se lo digo, no es el mismo transformador
Lo basico cuando tienes una consola sin transformador es no liarte a enchufarle todo lo que le entre. [+risas]
es la negra fea la 1 q salio esta Imagen
Lo dicho, es lo mismo que una super nintendo en cuanto a que las dos llevan un led indicador, la MD2 si mal no recuerdo, tambien

Transformador 9V o 10V, negativo en el centro, y listo
theelf escribió:Lo dicho, es lo mismo que una super nintendo en cuanto a que las dos llevan un led indicador, la MD2 si mal no recuerdo, tambien

Transformador 9V o 10V, negativo en el centro, y listo

pues nada...toca buscar el dichoso transformador y el cable para la tele
He leido negra fea y se me han quitado las ganas de ayudar ratataaaa
Perdone usted, pero la 1 es infinitamente mas wapetona que la 2 xD
Soy yo, es un efecto óptico, o no tiene esta Mega Drive un aspecto extraño? Como que la parte en la que pone "Mega Drive" está levantada cuando debería estar hundida, y a la zona de los botones le ocurre justo lo contrario? :-?
Un adaptador de 9.5v y un cable de video av es la mejor combinacion para la Mega sin gastarte demasiado.Por ebay encuentras los cables av sin problemas pero ojo pon Megadrive I,los cables de la II No le valen ni de broma.EL cable av te puede salir por 3 o 4 lerus con envio y todo,el transformador lo puedes pillar en cualquier tienda de electronica.
mickimayo escribió:Soy yo, es un efecto óptico, o no tiene esta Mega Drive un aspecto extraño? Como que la parte en la que pone "Mega Drive" está levantada cuando debería estar hundida, y a la zona de los botones le ocurre justo lo contrario? :-?

Yo asumi que seria un clon, tenia uno que se parecia bastante a ese, sin el logo de sega, en vez de relieve, estaba hundido

Eso, o le hicieron mod casero [+risas]
mickimayo escribió:Soy yo, es un efecto óptico, o no tiene esta Mega Drive un aspecto extraño? Como que la parte en la que pone "Mega Drive" está levantada cuando debería estar hundida, y a la zona de los botones le ocurre justo lo contrario? :-?

no lo entiendo lo de megadrive levantada??¿?¿botones???dame una foto de ejemplo
sirmac escribió:

Deja deja, que es un efecto visual. Entre que se ve en algo de mal estado y el efecto optico, enganio a alguno, incluido yo, pensando que podria ser una clonica
theelf escribió:
sirmac escribió:

Deja deja, que es un efecto visual. Entre que se ve en algo de mal estado y el efecto optico, enganio a alguno, incluido yo, pensando que podria ser una clonica

ya me extrañaba a mi...y yo remirandola jaja...y le dije ayer a mi vecino...donde compraste la cosola en su epoca,y dice que creia q fue en game o el corte ingles,pero yo me mosquee con lo tuyo jajaja y hoy mirandola y para mi mas española no puede ser jejeje
La forma de comprobar si funciona es conectandola al televisor y poner un juego, conectar un mando y comprobar que va, una cosa es que encienda y otra que funciona xD
Imagen

Si no tienes cable de antena, pon unos cascos en el jack y mira a ver si se escucha el juego cuando enciendas.
sirmac escribió:ya me extrañaba a mi...y yo remirandola jaja...y le dije ayer a mi vecino...donde compraste la cosola en su epoca,y dice que creia q fue en game o el corte ingles,pero yo me mosquee con lo tuyo jajaja y hoy mirandola y para mi mas española no puede ser jejeje

Bueno, es mala suerte. Por ser original vale poco, si fuera una clonica, seguro vale mucho mas
Eldiscipulo escribió:
Imagen

Si no tienes cable de antena, pon unos cascos en el jack y mira a ver si se escucha el juego cuando enciendas.

No cuenta, se ha dado casos de consolas que se escucha y no se ve nada en pantalla.
O´Neill escribió:La forma de comprobar si funciona es conectandola al televisor y poner un juego, conectar un mando y comprobar que va, una cosa es que encienda y otra que funciona xD

no temngo cable red tampoco,por eso pregunte por el tambien
sirmac escribió:es la negra fea la 1 q salio

Estos niñatos de hoy, no tienen respeto por los mayores [+furioso] [+furioso]
strider_hiryu escribió:
sirmac escribió:es la negra fea la 1 q salio

Estos niñatos de hoy, no tienen respeto por los mayores [+furioso] [+furioso]

pq sale mi nombre si yo no escribi eso jejejeje....pues te dire..yo era mas de supernintendo jejeje....y ahora toca buscar cable de alimentacion y tele
Pues nada...comentar la novedades.
1 consegui un cable por medio de amigo para la tele pero ualaaaaa yel conector era diferente asi q nada
2 consegui una fuente de alimentacion no de sega,el piloto se enciende asi q se supone q funciona no?¿
3....a seguir buscando el dichoso cable para la tele
sirmac escribió:2 consegui una fuente de alimentacion no de sega,el piloto se enciende asi q se supone q funciona no?¿

ojo con los valores y polaridad,compruebalo

sirmac escribió:3....a seguir buscando el dichoso cable para la tele

para hacer pruebas y comprobar que funciona,fabricate un cable RF y punto pelota,materiales:

-cable antena TV de toda la vida
-cable RCA (de los chinos)

en el cable de antena corta la toma de entrada que va al cajetin de antena y empalmas una entrada RCA,conecta el RCA a la megadrive (entrada RF) y la entrada de antena logicamente a la TV,busca el canal manualmente,evidentemente con un cartucho insertado.
Mas facil, pon un juego, conecta unos cascos a la salida de auriculares, presiona start + botones, y espera a que de sonido

Si da sonido, casi seguro que funciona, en ese caso, comprale un cable RGB decente, y listo
theelf escribió:Mas facil, pon un juego, conecta unos cascos a la salida de auriculares, presiona start + botones, y espera a que de sonido

Si da sonido, casi seguro que funciona, en ese caso, comprale un cable RGB decente, y listo

a ver se escucha un sonido raro pero no se si esta roto donde cascos o yo q se....

sirmac escribió:3....a seguir buscando el dichoso cable para la tele

para hacer pruebas y comprobar que funciona,fabricate un cable RF y punto pelota,materiales:

-cable antena TV de toda la vida
-cable RCA (de los chinos)

en el cable de antena corta la toma de entrada que va al cajetin de antena y empalmas una entrada RCA,conecta el RCA a la megadrive (entrada RF) y la entrada de antena logicamente a la TV,busca el canal manualmente,evidentemente con un cartucho insertado.[/quote]poniendo rca en la toma de entrada no entra...y a ver si busco un trozo de cable antena y lo pruebo...gracias a todossssss....
sirmac escribió:a ver se escucha un sonido raro pero no se si esta roto donde cascos o yo q se....

Define "raro".

Si has puesto el Sonic y el logo de Sega se oye como si te estuvieran pedorreando en la oreja, eso es normal. Pero si la música del juego se oye mal. eso es otro cantar...
faco escribió:
sirmac escribió:a ver se escucha un sonido raro pero no se si esta roto donde cascos o yo q se....

Define "raro".

Si has puesto el Sonic y el logo de Sega se oye como si te estuvieran pedorreando en la oreja, eso es normal. Pero si la música del juego se oye mal. eso es otro cantar...

a ver....no puedo verlo,ya q no tengo el cable...y el sonido es asi...pedorreando jajajaja....pero doy a todos botones y no escucho mas...
¿Pero qué juego has puesto?

el "SEEEEGAAAAA" tiene un sonido nefasto de por sí...
Pero después de eso, en algunos juegos, la pantalla de inicio tiene música... y si no, conectando el mando y dando al START el juego inicia y es de esperar que tenga música...

Aunque, si se oye petardear el sonido en la música, el problema puede ser de los cascos...
sirmac escribió:poniendo rca en la toma de entrada no entra...y a ver si busco un trozo de cable antena y lo pruebo...gracias a todossssss....

como que no entra!!!,pero si practicamente el conector RF y RCA (macho) son los mismos

Imagen
4 paginas para probar una mega drive, vamos bien.
Cable RCA macho a antena -> 1.50€ en el chino de mi calle

y si no en una tienda de electronica, uno o dos € más.
faco escribió:¿Pero qué juego has puesto?

el "SEEEEGAAAAA" tiene un sonido nefasto de por sí...
Pero después de eso, en algunos juegos, la pantalla de inicio tiene música... y si no, conectando el mando y dando al START el juego inicia y es de esperar que tenga música...

Aunque, si se oye petardear el sonido en la música, el problema puede ser de los cascos...

Para mi q es donde se pone cascos,pq mi vecino me dijo q funcionaba perfecto,le pregunte si puso cascos alguna vez y me dijo q nunca lo probo

kristian696969 escribió:
sirmac escribió:poniendo rca en la toma de entrada no entra...y a ver si busco un trozo de cable antena y lo pruebo...gracias a todossssss....

como que no entra!!!,pero si practicamente el conector RF y RCA (macho) son los mismos

Imagen
pero ese cable no entra en mi antena....y tampoco quiero joder la tele metiendo un cable a la fuerza...y lo siento si no me entero bien,.,,yo era mas de supernintendo [sonrisa]

utreraman escribió:4 paginas para probar una mega drive, vamos bien.
no hay gente tan capacitada como tu...que suerte ¬_¬

O´Neill escribió:Cable RCA macho a antena -> 1.50€ en el chino de mi calle

y si no en una tienda de electronica, uno o dos € más.
graciass....y al final paso de hacer mas pruebas,que haga las pruebas mi vecino... [ginyo]
Este hilo deveria estar con chincheta, para echar unas risas cada tanto
theelf escribió:Este hilo deveria estar con chincheta, para echar unas risas cada tanto

es q te comento...tengo la tele colgada en pared y justo el euroconector esta con hierro,por eso paso de los cables...pq mi intencion era a traves de euroconector...pero mejor lo voy a dejar y quuien la quiera q se busque la vida,yo estoy seguro q funciona pero el q la quiera q se arresgue
41 respuestas