pues como necesariamente tienes que comprate una, si vas a tener muchos juegos necesitaras una memoria cuanto mas grande mejor. te dire que las memorias de la dc se dividen en bloques y cada una tiene 200, se puede hacer una ñapa para ampliarlas hasta 241 con un programilla pero necesitan conexion al pc. cada juego ocupa un determinado numero de bloques y esto depende de cada juego. normalmente te lo pone en el manual. no se si hay algun hilo sobre los bloques que ocupa cada juego.pero vamos alguno ocupan mucho.
asi que la cosa es mas o menos asi:
-vmu (visual memory unit) oficial. tiene pantalla para jugar a algunos minijuegos, mostrar cioertos datos durante el juego (por ejem. marcador en un partido futbol, la salud en el resident code veronica, ect). tiene 200 bloques. utiliza pilas para los minijuegos pero para usarla como tarjeta de memoria no las necesita asi que si se te gastan, para salvar no son necesarias. son pilas boton y si se utiliza mucho se gastan rapido y al precio que van pues a lo mejor acabas pasando de ellas.
-la de 300 blques...?????
-la de 4 meg. en realidad es 4 memory cards en una, osea cuatro veces la capacidad de la oficial. tiene un boton para seleccionar cual de las cuatro vas a utilizar. no tienen pantalla y algunas tiene conexion al pc con lo que puedes utilizar el pc como gigantesca tarjeta de memoria.
-tambien tienes de 2 meg, doble capacidad oficial.
de la fiabilidad de las cuatro. para mi la mejor la oficial, pero si puedes salvar al pc eso tampoco tiene mas importancia.todas cumplen su cometido perfectamente. pero a mi la de 4x se me ha borrado 2 veces (en realidad una de ellas, la otra no, tengo dos).
ahora estan muy bien de precio.
rollazo matinal