Una duda sobre postear o no una cosa

Desde hace un tiempo he entrado a formar parte de la redacción de un blog enfocado sobre todo al software libre pero tambien a Mac y Windows (a todo, vamos... incluso a hardware)

La cosa es que me gustaría compartir con vosotros los posts que hago que me parezcan dignos de mención pero tal y como suelen ser las normas a veces de excesivas (y la gente a veces tambien) no se si podría venir a qui a postearlo como noticia que os pueda interesar. Creo que es una relación de simbiosis. Traigo temas y de paso doy a conocer el blog. No es spam puro y duro, sino que realmente aporta algo.

Que me decís?
Si es algo de sumo interes, no tiene post oficial y no spammeas sobre el sitio... y si tiene hilo oficial ponerlo alli claro.
Puedes poner parte o todo el articulo aqui y poner como fuente tu blog.

Pero si son articulos refritos, traducidos o ya de sobra tratados... lo normal es que te acribillen XD.

Si son temas originales y posteados de la forma correcta creo que no habra problemas ^^, al menos por mi parte claro.
Si quieres prueba, si luego te chapan, ya te puedes imaginar porque es XD. Al fin y al cabo esto es un foro sobre soft libre, no para colocar noticias de actualidad ni semejantes XD.

Aqui se viene mas bien a comentar temas, tutoriales, ayuda, etc. Eso es un foro =D.

Por cierto, creo que lo suyo hubiera sido mandar un MP con un ejemplo a un mod, para eso tambien estan XD.
blackgem escribió:Si es algo de sumo interes, no tiene post oficial y no spammeas sobre el sitio... y si tiene hilo oficial ponerlo alli claro.
Puedes poner parte o todo el articulo aqui y poner como fuente tu blog.

Pero si son articulos refritos, traducidos o ya de sobra tratados... lo normal es que te acribillen XD.

Si son temas originales y posteados de la forma correcta creo que no habra problemas ^^, al menos por mi parte claro.
Si quieres prueba, si luego te chapan, ya te puedes imaginar porque es XD. Al fin y al cabo esto es un foro sobre soft libre, no para colocar noticias de actualidad ni semejantes XD.

Aqui se viene mas bien a comentar temas, tutoriales, ayuda, etc. Eso es un foro =D.

Por cierto, creo que lo suyo hubiera sido mandar un MP con un ejemplo a un mod, para eso tambien estan XD.

Hombre, todo lo escribo yo, no hago refritos ni copio y pego ni tal. Mis últimos posts son simplemente anunciar el lanzamiento de LibreOffice Release Candidate 2 y los cambios que trae. Lo mismo con Play On Linux 3.8,7, la nueva versión aparecida ayer y mi analisis de la misma, ya que la web oficial esta abandonada completamente y tan solo sacan las nuevas actualizaciones del programa, pero no dejan ni una nota.

Pd: Mi experiencia mandando MPs a mods es que me ignoren por completo. Por eso paso de hacerlo mas.

Aunque podría postear el videopodcast que hicimos ayer. Se hacen todas las semanas y son muy buenos, esta vez estuvo de invitado el gran Rafa Osuna y tambien entrevistaron al creador de la famosa web "no puedo creer que lo hayan inventado" La verdad es que se pasa un buen rato viendo los videopodcasts. Eso si sería motivo mas que de sobra de posteo.
zcully escribió:La cosa es que me gustaría compartir con vosotros los posts que hago que me parezcan dignos de mención pero tal y como suelen ser las normas a veces de excesivas (y la gente a veces tambien) no se si podría venir a qui a postearlo como noticia que os pueda interesar.

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
* Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
* Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
* Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
* Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

No se yo, ¿eh?...

zcully escribió:Pd: Mi experiencia mandando MPs a mods es que me ignoren por completo. Por eso paso de hacerlo mas.

Suelo contestar a los MPs siempre no sean de insultos y descalificaciones.

PD: muevo a feedback.
coyote escribió:
zcully escribió:La cosa es que me gustaría compartir con vosotros los posts que hago que me parezcan dignos de mención pero tal y como suelen ser las normas a veces de excesivas (y la gente a veces tambien) no se si podría venir a qui a postearlo como noticia que os pueda interesar.

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288

Publicidad, compraventa y actividades comerciales
Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
* Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
* Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
* Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
* Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

No se yo, ¿eh?...

zcully escribió:Pd: Mi experiencia mandando MPs a mods es que me ignoren por completo. Por eso paso de hacerlo mas.

Suelo contestar a los MPs siempre no sean de insultos y descalificaciones.

PD: muevo a feedback.

No suelo ser de esos que insultan y tal eh...
zcully escribió:No suelo ser de esos que insultan y tal eh...

¿Te das por aludido? XD

No he dicho que tu envíes esos MPs :-|
Tal como lo planteas no te van a dejar postearlo porque EOL no permite que se use su estructura como medio promocional en mayor o menor medida. Sin embargo entiendo que puedes abrir un hilo sobre el lanzamiento de los programas que dices y sus características para compartirlo y hablar de ello con la gente de EOL pero sin aportar ningún enlace a tu sitio web. Vamos que convertir tus articulos en simples post por aquí.

Slds.
fearandir escribió:Tal como lo planteas no te van a dejar postearlo porque EOL no permite que se use su estructura como medio promocional en mayor o menor medida. Sin embargo entiendo que puedes abrir un hilo sobre el lanzamiento de los programas que dices y sus características para compartirlo y hablar de ello con la gente de EOL pero sin aportar ningún enlace a tu sitio web. Vamos que convertir tus articulos en simples post por aquí.

Slds.

Me parece un poco injusto. Yo no hablaba de spamear, es que realmente lo veía una relación de simbiosis. Bueno, si no quereis que traiga noticias pues se las queda el blog que ya tenemos miles de lectores, hasta hemos sido portada de menéame 2 dias seguidos dos veces la semana pasada y ahora actualmente en Apezz.

Imagen

PD: podéis chapar.
Oye que la noticia la puedes traer pero sin publicitarse con ello, solo por el hecho de aportar info a la comunidad.

Si además sois tan populares pues no lo necesitáis ¿no?

Slds.
Me parece una tonteria no poder poner la "noticia" entera aqui con un "fuente: tal" segun si la fuente es "popular" o no:

Fuente: elperiodico.com <-- perfecto
Fuente: elperiodicodemiabuela.com <-- mal porque no la conoce nadie

Porque? Pues porque si es con la intencion unica de hacer spam creo yo que tenemos moderadores lo suficientemente listos como para ver si es spam (ejemplo, me dedico a poner todas las novedades sobre sandalias porque tengo una web que trata de sandalias) o no (pongo una noticia de la nueva version de opera y de los tests que le he hecho pasar y que puede ser interesante en el hilo de opera)

Ademas, que esta diciendo que pondria aqui toda la informacion + un fuente: tal o eso he entendido yo y le estais diciendo que no, que prohibido poner la fuente.

Vosotros sabreis

PD: ni se de que va la web de este usuario ni tengo ninguna relacion con el, creo que no hemos cruzado ni un solo post, pero me parece ridicula la posicion de EOL respecto a ese tema.
El tema no es poner o no la fuente, el tema es cuando la fuente es tu propio sitio web y usas eol como medio para promocionarte y es lo que se está dejando caer.

Vamos que si otro usuario por x o por y navegando por la red ve un artículo de esta web en cuestión y abre un hilo relacionado poniendo un artículo de la misma como fuente pues no hay problema.

Slds.
fearandir escribió:Oye que la noticia la puedes traer pero sin publicitarse con ello, solo por el hecho de aportar info a la comunidad.

Si además sois tan populares pues no lo necesitáis ¿no?

Slds.

Soy de eol desde hace tiempo y participo ya sea preguntando como resolviendo dudas cuando se resolverlas, o simplemente participando en una conversación. Me conformo con seguir posteando como llevo haciendolo. En serio es que no me parece justo que si yo quiero hacer un Extra aportando contenidos al subforo de software libre trayendoos mis entradas en el blog, no pueda luego ni poner un link al mismo. Es bastante injusto y ademas seguramente lo sepas en el fondo.

Y si lo que pensabas era que el post AQUI era simplemente el link, no pensaba hacerlo asi... realmente pensaba "portear" el post aquí al foro y luego al final poner el link a la entrada original en el blog donde redacto.

¿Que porqué dar a conocer el blog si ya somos conocidos? Porque no lo somos lo suficiente. Tenemos muchos lectores, pero aun así damos risa si nos comparasemos con Genbeta por ejemplo.

De todos modos gracias por tu actitud, mas respetuosa que la de tu compañero, considero.

@ darix

Exactamente eso. Si vas a Apezz (la alternativa a menéame) la noticia sobre playonlinux que hay en portada es mia.

En cambio, mi nick de redactor en el blog es distinto al que suelo usar en foros... podría haber sido poco honrado y simplemente postear linkeando, y como tengo nicks distintos en el blog y en este foro, los mods supongo que no lo notarían, pero si quieres ser honrado aqui y respetar al maximo las normas, parece que no consigues absolotamente nada, ni siquiera tratando de contribuir positivamente al foro, ya que te tacharán de spam.

Un saludo.
fearandir escribió:El tema no es poner o no la fuente, el tema es cuando la fuente es tu propio sitio web y usas eol como medio para promocionarte y es lo que se está dejando caer.

Vamos que si otro usuario por x o por y navegando por la red ve un artículo de esta web en cuestión y abre un hilo relacionado poniendo un artículo de la misma como fuente pues no hay problema.

Slds.

Sigue sin parecerme justo. Lo que deberia castigarse es si se hace un abuso, no prohibir a quien ha escrito algo postearlo aqui con su fuente directamente.

Es ridiculo que yo pueda enlazar a cualquier web de cualquier tematica... menos de la mia.
darix escribió:
fearandir escribió:El tema no es poner o no la fuente, el tema es cuando la fuente es tu propio sitio web y usas eol como medio para promocionarte y es lo que se está dejando caer.

Slds.

Sigue sin parecerme justo. Lo que deberia castigarse es si se hace un abuso, no prohibir a quien ha escrito algo postearlo aqui con su fuente directamente.

Es ridiculo que yo pueda enlazar a cualquier web de cualquier tematica... menos de la mia.

Mas ridiculo aún que eso pase en muchos sitios, algunos de la talla de menéame. Si pones una noticia que tu mismo has escrito, da igual lo buena y argumentada que sea, te pondrán a parir, spam y a tomar por culo.

¿Es justo? No... pero que se le va a hacer. Por eso yo uso Apezz en lugar de menéame... alli no hay tanta tonteria, de hecho tengo ahora mismo 2 entradas mias en portada. Una de un post de mi blog, y otra esta que escribí en este mismo foro (de nada por publicitaros el foro)

hilo_lo-que-me-ha-hecho-una-puta-ett-que-lo-sepan-todos_1541654

Aqui esta, en portada: http://apezz.com/noticia/lo-que-me-ha-h ... todos.html
Es que es spam. Pero vamos, que es mi opinión y a ver que te dice la administración. Entiendo que si has abierto el hilo es porque has visto en la normativa esto:

coyote escribió:* Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.

Slds.
fearandir escribió:Es que es spam. Pero vamos, que es mi opinión y a ver que te dice la administración. Entiendo que si has abierto el hilo es porque has visto en la normativa esto:

coyote escribió:* Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.

Slds.

Que ya esté escrito no quiere decir que tenga sentido o sea justo. Precisamente si eso ya tiene un buen tiempo, debería tenerse la suficiente experiencia como para saber cuando es spam y cuando no y cuando debería permitirse algo como lo que yo propongo que beneficia a un foro, pues le aporta temas de conversacción, que es lo que nutre los foros.

Pero que nada eh, si yo no quiero discutir mas....
No si no discutimos, debatimos que es muy distinto. Yo te doy mi opinión y tu tienes la tuya.

Para mi es SPAM porque el spam es publicidad no deseada y EOL no desea publicidad. Ni para si misma ni para otros, ni negativa, ni positiva. Fuera de la que mantiene la propia comunidad que se encuentra en su punto correspondiente y de los perfiles en donde puedes poner tu página personal.

Hoy en la SER decían muy acertadamente que España es un país adolescente porque sus habitantes ven aún la discrepancia como un ataque personal.

Slds.
fearandir escribió:No si no discutimos, debatimos que es muy distinto. Yo te doy mi opinión y tu tienes la tuya.

Para mi es SPAM porque el spam es publicidad no deseada y EOL no desea publicidad. Ni para si misma ni para otros, ni negativa, ni positiva. Fuera de la que mantiene la propia comunidad que se encuentra en su punto correspondiente y de los perfiles en donde puedes poner tu página personal.

Hoy en la SER decían muy acertadamente que España es un país adolescente porque sus habitantes ven aún la discrepancia como un ataque personal.

Slds.

Ya hombre, si yo me refería a lo mismo. Una discusión no es una pelea, pasa que el verbo discutir se ha ido tornando a algo mas agresivo por el uso que la gente suele darle.
fearandir escribió:No si no discutimos, debatimos que es muy distinto. Yo te doy mi opinión y tu tienes la tuya.

Slds.

El problema es que con esta definicion de SPAM ya podemos cerrar miscelanea.

SPAM de la vanguardia: hilo_el-supremo-elimina-la-inmersion-en-catalan_1541065
SPAM diario de cadiz: hilo_familia-musulmana-denuncia-a-docente-por-hablar-de-jamones_1538481
SPAM de un blog: hilo_carta-abierta-de-un-joven-cientifico-a-teddy-bautista_1541583
SPAM de la opinion y publicidad gratuita a alejandro sanz: hilo_la-dictadura-de-los-senores-de-la-red-por-alejandro-sanz_1541410

Y podria seguir con cualquier hilo. Porque no lo considero SPAM? Porque eso no es publicidad, es decir de donde has sacado una noticia/articulo. Publicidad es "ei, mirad que buenas noticias tenemos en XXX", no mostrar una informacion y citar la fuente.
Hombre, se considera SPAM si el que lo pone gana algo con el enlace. Si yo te digo que mis Adidas son la caña y te coloco el enlace a la web oficial para que las vea no creo que nadie piense que me llevo dinero por vender esas zapatillas. Ahora si te digo "si vas a comprarte estas Adidas hazlo aquí" y resulta que es una página de mi propiedad donde vendo esas zapatillas deportivas pues cambia la cosa.

Un saludo.
No estoy de acuerdo. Para mi se trata de spam o publicidad si así suena mejor cuando el que lo hace está interesado en ello.

Un usuario cualquiera pues no va a estar haciendo spam citando una noticia de un medio de comunicación o blog que le es ajeno, obviamente. En el fondo y por lo que veo la política de EOL en cuanto a la publicidad es la misma que la de meneame por lo que se ha dicho en este hilo.

Slds.
Carlos A. escribió:Hombre, se considera SPAM si el que lo pone gana algo con el enlace. Si yo te digo que mis Adidas son la caña y te coloco el enlace a la web oficial para que las vea no creo que nadie piense que me llevo dinero por vender esas zapatillas. Ahora si te digo "si vas a comprarte estas Adidas hazlo aquí" y resulta que es una página de mi propiedad donde vendo esas zapatillas deportivas pues cambia la cosa.

Un saludo.

La cosa es que si te digo "mira, he hecho un analisis de la nueva GTX480" en un hilo que hable sobre ello, lo unico que puedo hacer es copiarte el texto integro y no citar ninguna fuente de nada (como si el analisis hubiera estado escrito para EOL) solo porque lo he hecho yo. Si lo hubieras hecho tu, si podria poner el mismo enlace.

Es ridiculo.

De todos modos, aqui lo dejo, es vuestra casa y la llevais como os parezca, faltaria mas.
Solo me queda decir que solo me ciño a las normas, no la tomeis ni conmigo ni con el resto de compañeros, que creo que lo ha dejado muy claro.

Como la norma dice:

Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no.

mejor que se pronuncie la administración a ver que opina de tema.

zcully escribió:De todos modos gracias por tu actitud, mas respetuosa que la de tu compañero, considero.

Quizás piensas que ""te he faltado al respeto"" pero no veo donde... :-|

Solo resta decir que esto es un foro privado, las normas no la ponemos los moderadores, los cuales nos comemos la mayoría de marrones sin tener culpa directa, pensad un poco esto.
22 respuestas