Una duda sobre Super Hang-On MD

Esta duda siempre me ha rondado la cabeza y nunca pude darle una explicacion,de hecho siempre me he preguntado si alguien tambien se ha preguntado lo mismo,y es lo siguiente;
¿Porque el SuperHang-On de MD se ralentiza tanto,porque tiene tantas caidas de framerate sin sentido?
Es que es ilogico y molestisimo,vas a todo trapo con tu "turbo"moto surcando Africa,los arbustos pasan a tu alrrededor a una velocidad pasmosa,todo se mueve fluido,todo es perfecto hasta que ¡¡WAIT!!,los cuadros de animacion caen en picado y todo se ve horroroso,luego vuelven a subir,luego caen,luego suben,luego caen,luego suben,luego...COÑOOOOOO [+furioso] ¿porque SEGA porqueeeee?


PD;Y en SegaRally 2 de DC tambien [uzi]
Lo mas seguro que sea que por que es de los primeros juegos que sacaron y lo hicieron con algo de prisa, ademas de que no tendrían la consola dominada aun, al igual que sega rally 2.

Un saludo.
Ya pero la curiosidad es la que dice el compañero, si mueve x elementos en pantalla fluidamente porque puntualmente baja el framerate si en pantalla hay el mismo numero de elementos.
sabran escribió:Ya pero la curiosidad es la que dice el compañero, si mueve x elementos en pantalla fluidamente porque puntualmente baja el framerate si en pantalla hay el mismo numero de elementos.

Exacto,a eso me refiero...
seguramente que la conversion la hicieron corriendo y se dejaron por depurar el codigo, o algo asi, por que despues hay juegos mas complejos del mismo tipo y se ven mejor y van mejor
Fue de los primeros juegos de mega y se nota pero es un gran juego apesar de todo.
Pues aparte de lo que comentais, supongo que ellos creyeron que asi con estas ralantizaciones daban un aire de velocidad que a simple vista no se apreciaba, de ahi la bajada y subida de velocidad para su apreciación es un efecto de visualización. Vamos bajo mi punto de vista totalmente discutible jeje..
Es porque el m68k se quedaba sin caché al tener que guardar un solo password...

Imagen
Hace muchísisisimo que no lo juego, pero recuerdo esas caidas en el framerate, es como si pasara de 60fps a 30 de golpe.... No sé quizás sea la IA del resto de las motos [comor?] [comor?] [comor?] [carcajad] no creo pero bueno....algo parecido ocurría con el Racer de N64, jugando en modo training, suavidad pasmosa 30fps sin caidas sin embargo jugando en carrera normal aunque tu fueras complétamente sólo en la pantalla en determinados momentos y circuitos el framerate caía...deducción lógica: la IA no estaba depurada.
[bye]
Qué curioso...

Cuando era pequeño notaba exactamente eso: bajones en el frame rate. Obviamente, en esa época yo lo definía, simplemente, como un bajón en la velocidad, el cual no sabía a que se debía.

Desde hace un mes, más o menos, llevo jugando a este Super hang on en el Megasis, un viejo emulador de la mega, que consume poquisimos recursos, y que tiene una particularidad bastante guapa: puedes overclockear el 68000. Con esto conseguimos un Super hang on hiper suave, sin ningún tipo de bajón en el frame rate.

Con 8mhz va a tope, sin bajones de ningún tipo. Y a 7.7 también. Por contra, en el picodrive de psp también hay bajones, al igual que en el kega fusion.

Alguien lo tiene en su versión japonesa o americana? puede ser cosa de la conversión a 50hz? Pregunto, eh!
John Torrijas escribió:Qué curioso...

Cuando era pequeño notaba exactamente eso: bajones en el frame rate. Obviamente, en esa época yo lo definía, simplemente, como un bajón en la velocidad, el cual no sabía a que se debía.

Desde hace un mes, más o menos, llevo jugando a este Super hang on en el Megasis, un viejo emulador de la mega, que consume poquisimos recursos, y que tiene una particularidad bastante guapa: puedes overclockear el 68000. Con esto conseguimos un Super hang on hiper suave, sin ningún tipo de bajón en el frame rate.

Con 8mhz va a tope, sin bajones de ningún tipo. Y a 7.7 también. Por contra, en el picodrive de psp también hay bajones, al igual que en el kega fusion.

Alguien lo tiene en su versión japonesa o americana? puede ser cosa de la conversión a 50hz? Pregunto, eh!


El SuperHang-On americano tambien lo hace,al menos la rom que tengo...ahora eso si,el juego en general es mas rapido y suave gracias a los 60 hz...
Me gustaria a mi saber si overclockeando la Megadrive conseguiria el mismo efecto que el del emulador,seria bestial poder jugar al SuperHang-On a 60 cuadros por segundo y con 0 ralentizaciones en mi Megadrive original [babas]
Pues tío, te animo a que lo pruebes en el Megasis. Las sensaciones son brutales, de verdad. Con una pantalla grande y un buen mando, flipas.

Prueba de ello es que me pegué más de un mes jugando una media de 40 minutos diarios a ese juego, para luego hacer una review en el hilo de la mega. Obviamente, la versión arcade es mejor, pero la emulación con el Megasis es cojonuda. Habría que ver cuál es el motivo concreto por el que se ralentiza. Es todo un misterio, ya que la mega puede perfectamente con eso...

Incluso lo probé downgradeando el 68000 hasta 7mhz justos, y la cosa iba igual de bien.

Y como el tema va de juegos de motos, también te recomiendo que cates el Kawasaki superbikes...overclockeando el 68000 hasta 15 mhz. Ahí si que vas a flipar.
wah_wah_69 escribió:Es porque el m68k se quedaba sin caché al tener que guardar un solo password...

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Esto es algo que siempre me he preguntado yo, ¿por qué estos passwords tan largos? ¿Es porque cada partida tenía muchos parámetros diferentes que guardar? :-? :-?
el super hang-on es una delicia en su version PAL, casi que te da tiempo a tomarte un bocata entre curva y curva [+risas] . Lo de las ralentizaciones creo que ocurre cuando el juego tiene que calcular una subida o una bajada, en terreno plano si mal no recuerdo el juego iba "bien".

pd.: ¿alguien ha probado a usar un 68010 para ver si se mejora los fps?
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