Una duda sobre Surface RT

Buenas,

Estaba pensando en pillarme un portátil ultraligero para funciones básicas y me he planteado la posibilidad de coger la Surface RT ahora que está a buen precio.

Vale que Windows RT no tiene la funcionalidad de un portátil normal, pero lo que necesitaría sería email, Skype, Office, Youtube, PDF, Vídeo HD (para ver series y pelis), etc... Los usos básicos, vamos.

Lo que más me interesaría, y aquí viene la duda, es que se puedan gestionar archivos en la memoria de la tablet así como en HDDs externos y pendrives. Por ejemplo, conectar un HDD 2,5" por USB, copiar archivos en la memoria de la Surface y luego copiar esos archivos de la memoria de la Surface a un Pendrive USB, como en un PC normal y sin restricciones, vamos...

También saber si funcionan adptadores USB-MicroSD, si se pueden descomprimir archivos en rar, etc.

Gracias, saludos!
yo tengo la mía pedida pero creo que te puedo responder

la tablet tiene ranura para SD por lo que no necesitarías el adaptador

por otro lado en el escritorio tiene el explorador de windows de toda la vida para organizar y ver archivos tanto de memoria interna como de externa; a mi la verdad es que es una de las cosas que más me llama

sobre descomprimir rar ni idea, pero imagino que si
T recomiendo la Acer w510 que para lo que quieres es mejor al tener Windows 8 completo, con el teclado tiene mas batería y el atom este funciona mucho mas rápido que el Tegra 3
Mejor gastar un poco mas y comprar algo mas útil que por tacaño comprar algo que luego no sirva tanto no?
No estoy del todo de acuerdo. Yo he estado trasteando bastante con Surface RT y si realmente sabes lo que estás comprando vale la pena. Tiene muy buena autonomía y el diseño es muy superior al del Acer que comentas.

Es cierto que RT no es un Windows completo, pero para lo que el compañero comenta le funciona perfectamente y además, al ser RT no tiene virus, ni necesita antivirus y el uso, por tanto es bastante más seguro y estable. Y encima se ahorra la licencia de Office, dado que ya va incluido con la tablet.

Por otro lado, y respondiendo a la pregunta principal; sí, los USB (que son 2.0, por cierto) sirven para transferir datos al igual que lo harías con Windows 8 Pro.
Surface de cabeza si, como dice el compañero, sabemos su "peculiaridad".
En calidad de materiales no tiene rival y para ese uso, sin problemas con su tienda de aplicaciones.
Aprovecha el hachazo que le han metido.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas :)
En una tablet Windows vas a pasar la mayor parte del tiempo en el escritorio Modern UI. Tengo una tablet RT y a pesar de que puedo usar algunas apps de escritorio mediante el jailbreak, no toco el escritorio clásico casi nada por lo incómodo que me resulta usarlo en una pantalla táctil. De hecho, si las viejas tablets Windows con 7 o anteriores fueron rotundos fracasos comerciales fue por el escritorio clásico.

Por cierto, se supone que las tablets RT ganan en ligereza, duración de batería y finura a las que tienen 8 normal.

PD: No sé los actuales, pero mi experiencia con Atoms anteriores ha sido realmente horrible. He visto ábacos más potentes que mi netbook. [carcajad]
6 respuestas