Mi duda es la siguiente:
Mis vecinos tenían el agua a través de bidones en su azotea, pero hace como 3 años que compraron bidones nuevos y los colocaron en otra azotea que tienen pequeña que está frente a mi cuarto, como a 5 metros. Le instalaron una bomba de agua, porque decían que el agua no les llegaba con fuerza y además un silenciador para que la bomba no se escuchase. Ahora hace 2 AÑOS que el silenciador se les rompió y han dejado la bomba así, y el problema es que la bomba se escucha muchísimo, es muy ruidosa y no puedo estar en mi cuarto, así que hablé con ellos hace como 1 año, les dije que por favor que la apagaran al menos por la noche, y si lo hicieron. Pero el problema es cuando llega el verano, porque en invierno con las ventanas cerradas voy escapando y me tengo que aguantar, pero como podéis comprender dentro de una casa a casi 40 grados no puedo tener las ventanas cerradas y si las tengo abiertas no puedo estar en mi cuarto por el ruido de la bomba del agua. Así que volví a hablar con ellos y me dijeron que el verano pasado lo arreglarían y aún está la fecha. La cosa es que estoy sintiendo llegar el verano porque va a ser tan horrible como el año pasado.
Por eso quiero saber si es legal tener eso así, para hablar con ellos de nuevo y si no lo solucionan; denunciar o hablar con la policía. O díganme si alguno sabe por favor, si hay algún foro en internet en el que pueda averiguar si es legal tener eso así o no. Gracias