Una duda sobre urpmi/urpme

Hola a todos. El otro día me instalé el frozen-bubble que hacía tiempo que no jugaba. Hice el típico #urpmi frozen-bubble y me dijo que necesitaba las libSDL_net, libSDL_ttf, libSDL_image y un paquete de Perl. Lo instaló todo y perfecto. La duda está cuando quise desinstalarlo, que hice #urpme frozen-bubble y me desinstaló únicamente el juego, y me dejó el resto de librerías. Probé con el GUI del rpmdrake y me hacía lo mismo. En cambio si hago un #urpme libSDL sí me quita todas las dependencias, incluido el frozen-bubble.

Entonces, la duda es: ¿urpme sólo quita dependencias directas como en este caso, pero no quita otros paquetes aunque no los use ningún otro programa? Espero haberme explicado bien.

Saludo.
Como bien dices, según leí por ahí si haces "urpme frozen-bubble" sólo te desinstala el paquete frozen-bubble, mientras que si haces "urpme " te dirá que para solucionar problemas de dependencias primero va a borrar frozen-bubble y luego la librería. ¿A qué te refieres con otros paquetes que no los usa nadie?
Escrito originalmente por Kedao
¿A qué te refieres con otros paquetes que no los usa nadie?

Primero, gracias por contestar Kedao. Con esto me refiero a que yo me esperaba que al hacer #urpme frozen-bubble, me desinstalara también los libSDL, porque no los uso con ningún programa aparte del frozen-bubble (la prueba de que nadie más lo usa es que se me instalaron con el frozen-bubble, hasta ese momento no los tenía instalados).

Digamos que pensé que si urpmi me resolvía las dependencias, urpme, me dejaría el sistema como estaba antes del urpmi.

Saludos.
Escrito originalmente por bpeople
Digamos que pensé que si urpmi me resolvía las dependencias, urpme, me dejaría el sistema como estaba antes del urpmi.

Yo también lo pensaba, y supongo que sería lo "normal", pero por lo que se ve no es así :( ¿Se sabe si urpmi, urpme, etc están siendo mejorados para arreglar estas cosas?
El URPMI lo van actualizando, pero no sé si están intentando mejorar este tema. Si quieres bajarte la última actualización la tienes en el repositorio de updates de RedIris. Pero es la que yo tengo y sigue igual.

Saludos.

EDIT: He cambiado la dirección (me faltaba un RPMS) a la que me ha dado Kedao [oki] .
Escrito originalmente por bpeople
Si quieres bajarte la última actualización la tienes en el repositorio de updates de RedIris

Una cosa, por si alguien lo ve y le da error. Cambia la URL, que te has comido el directorio RPMS XD

ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/updates/9.1/RPMS/urpmi-4.2-34.1mdk.noarch.rpm
5 respuestas