Una duda super tonta sobre vuelos internacionales...

Si en un vuelo con Iberia y en Colombia hago escala en Bogotá y me tengo que subir en otro avión de Avianca asta Bucaramanga...

El equipaje de bodega tengo que recogerlo en Bogotá para pasar por aduanas y migración o solo llegare yo con mi equipaje de mano a migracion?

Lo digo para llevar facturada una TV pequeña y una PS3 ...ya que en Colombia son cosas que cuestan caras...no son cosas importantes ni esenciales por eso prefiero llevarlo facturado bien embalado..ya q en el equipaje de mano llevo cosas más importantes...y también porque si lo llevo en el equipaje de mano al pasar por aduanas me harán pagar impuestos por unas cosas de segundamano y me cobrarán más q lo q me costaron...vamos que me cobrarían 300 e mínimo de impuestos por una TV de 17 o 20 pulgadas y la ps3..

Diréis pues vendelo y compra la TV y la ps3 allí...

Es sorprendentemente caro las TV allí comparado con lo que cuesta aquí...me sale más a cuenta comprar la TV aquí( la ps3 ya la tengo de hace años)
En teoría vuelos en los vuelos internacionales con escala dicha escala se realiza por la zona de transito sin necesidad de salir al aeropuerto.

El equipaje se factura directamente al aeropuerto de destino sin que tu tengas que hacer nada en la escala.

Ahora bien asegúrate cuando factures que mandan la maleta al aeropuerto que toca que ha de ser el de destino cuando llegues tu maleta puede haberse quedado en el aeropuerto de la escala. Puedes comprobarlo antes de que se lleven la maleta por la cinta al facturar en la propia maleta o bien mirando el destino en el billete de maleta que te dan en la facturación

Un saludo
Depende de la legislación vigente en cada país. Yo he viajado varias veces a Perú con escala en Lima y todas las veces me ha tocado hacer control de aduanas a pesar de que desde España se intentará facturar hasta destino. Colombia seguramente regirá las mismas condiciones porque forman parte de la CAN y tienen leyes migratorias comunes. Ten en cuenta que da lo mismo que lleves esas cosas en bodega o en mano, el control de aduanas es sobre todo tú equipaje. Tienes que recoger tus maletas de bodega y pasar con ellas. Ahora bien, es muy raro que te hagan pagar por una PS3 y una TV. Puedes introducir hasta 10.000 dólares en material y dinero en el país de destino exentas de impuestos junto a una declaración jurada que haces durante el vuelo de todas tus pertenencias que viajan contigo y que son personales.

Yo me preocuparía más de si tú visado de estancia/trabajo está en regla. No sé cuánto tiempo piensas quedarte allí, intuyo que mucho si te llevas una PS3 y una TV. Si viajas como turista no puedes quedarte más de 6 meses. Cierto que allí la política de inmigración es más relajada que aquí, pero como te caduque vas a encontrarte con problemas. Y tener un problema administrativo allí es un dolor de huevos terrible.

Si te toca control de aduanas, armate de paciencia. Hasta en tres ocasiones he perdido la conexión por estos trámites y tener que hacer noche en Lima.
mozkor17 escribió:Depende de la legislación vigente en cada país. Yo he viajado varias veces a Perú con escala en Lima y todas las veces me ha tocado hacer control de aduanas a pesar de que desde España se intentará facturar hasta destino. Colombia seguramente regirá las mismas condiciones porque forman parte de la CAN y tienen leyes migratorias comunes. Ten en cuenta que da lo mismo que lleves esas cosas en bodega o en mano, el control de aduanas es sobre todo tú equipaje. Tienes que recoger tus maletas de bodega y pasar con ellas. Ahora bien, es muy raro que te hagan pagar por una PS3 y una TV. Puedes introducir hasta 10.000 dólares en material y dinero en el país de destino exentas de impuestos junto a una declaración jurada que haces durante el vuelo de todas tus pertenencias que viajan contigo y que son personales.

Yo me preocuparía más de si tú visado de estancia/trabajo está en regla. No sé cuánto tiempo piensas quedarte allí, intuyo que mucho si te llevas una PS3 y una TV. Si viajas como turista no puedes quedarte más de 6 meses. Cierto que allí la política de inmigración es más relajada que aquí, pero como te caduque vas a encontrarte con problemas. Y tener un problema administrativo allí es un dolor de huevos terrible.

Si te toca control de aduanas, armate de paciencia. Hasta en tres ocasiones he perdido la conexión por estos trámites y tener que hacer noche en Lima.

Al final no voy a llevarme la TV..pero me quiero llevar la ps3 el portátil gamer con sus periféricos y la 3ds..la ps3 será lo único que vaya en bodega...

Son asta 1200 dólares en tecnología según mire...el portátil ya cuesta más de eso sí es nuevo...el mío es de segundamano tiene meses pero no tengo factura lo compré en el foro...si se valora como cosas de segundamano no superaran esos 1200 ..tuviste problemas con las cosas tecnologícas?

Una pregunta en bodega puedo llevar aceite de oliva y algunas cosas de comida? Lo digo xq puedo llevar dos maletas de bodega y realmente de ropa solo llevaré una maleta casi..en la otra quiero meter tapers.. cubiertos...comida etc...

Pues en la agencia donde compré el viaje me dijeron q q seguramente mis cosas van a destino...pero q tienen q confirmármelo..

Mi idea es quedarme .mi novia es de allí..diré q voy a visitar a una amiga..son casi 3 meses mi viaje..luego allí tramito los otros 3 meses q puedo estar y me sacó la visa ya que llevo el certificado de nacimiento y de soltería apostillados para casarme..

Una cosa para el alojamiento si e arrendado de forma informal una habitación o casa tengo que tener contrato? O con decir q alquile una habitación o casa y dar la dirección y número de contacto de mi amiga que ya está en la habitación ya vale?gracias por ayudarme porque tengo muchas dudas aún y en internet cada página dice una cosa...

Yo envié el dinero del alquiler a mi novia por western unión y para cosas q necesitaré allí y ella ya está en la habitación..

Tengo unas 4 horas así de escala en Bogotá así q creo q es suficiente para el trámite de migración...

Espero que no me digan q no me dejan entrar jaja...

Tú compraste las escalas por separado o todo en la misma compañía con el mismo billete?xq según lei depende de eso..

En teoría lo q llevas en la maleta de facturación lo ven por los escáners así q tampoco deberían de hacerme ir con todo el equipaje a migración...
pedrinxerez escribió:
mozkor17 escribió:Depende de la legislación vigente en cada país. Yo he viajado varias veces a Perú con escala en Lima y todas las veces me ha tocado hacer control de aduanas a pesar de que desde España se intentará facturar hasta destino. Colombia seguramente regirá las mismas condiciones porque forman parte de la CAN y tienen leyes migratorias comunes. Ten en cuenta que da lo mismo que lleves esas cosas en bodega o en mano, el control de aduanas es sobre todo tú equipaje. Tienes que recoger tus maletas de bodega y pasar con ellas. Ahora bien, es muy raro que te hagan pagar por una PS3 y una TV. Puedes introducir hasta 10.000 dólares en material y dinero en el país de destino exentas de impuestos junto a una declaración jurada que haces durante el vuelo de todas tus pertenencias que viajan contigo y que son personales.

Al final no voy a llevarme la TV..pero me quiero llevar la ps3 el portátil gamer con sus periféricos y la 3ds..la ps3 será lo único que vaya en bodega...

Son asta 1200 dólares en tecnología según mire...el portátil ya cuesta más de eso sí es nuevo...el mío es de segundamano tiene meses pero no tengo factura lo compré en el foro...si se valora como cosas de segundamano no superaran esos 1200 ..tuviste problemas con las cosas tecnologícas?

Una pregunta en bodega puedo llevar aceite de oliva y algunas cosas de comida? Lo digo xq puedo llevar dos maletas de bodega y realmente de ropa solo llevaré una maleta casi..en la otra quiero meter tapers.. cubiertos...comida etc...

Pues en la agencia donde compré el viaje me dijeron q q seguramente mis cosas van a destino...pero q tienen q confirmármelo..

Mi idea es quedarme .mi novia es de allí..diré q voy a visitar a una amiga..son casi 3 meses mi viaje..luego allí tramito los otros 3 meses q puedo estar y me sacó la visa ya que llevo el certificado de nacimiento y de soltería apostillados para casarme..

Una cosa para el alojamiento si e arrendado de forma informal una habitación o casa tengo que tener contrato? O con decir q alquile una habitación o casa y dar la dirección y número de contacto de mi amiga que ya está en la habitación ya vale?gracias por ayudarme porque tengo muchas dudas aún y en internet cada página dice una cosa...

Yo envié el dinero del alquiler a mi novia por western unión y para cosas q necesitaré allí y ella ya está en la habitación..

Tengo unas 4 horas así de escala en Bogotá así q creo q es suficiente para el trámite de migración...

Tú compraste las escalas por separado o todo en la misma compañía con el mismo billete?xq según lei depende de eso..

En teoría lo q llevas en la maleta de facturación lo ven por los escáners así q tampoco deberían de hacerme ir con todo el equipaje a migración...

No. Nunca he tenido problemas con pc no demás tecnología. En alguna ocasión he tenido que demostrar que el pc era mío encendiendolo delante del agente de turno. No tasan cada elemento de forma individual.

Toda la comida envasada, sellada y en bodega. Nada en mano.

Yo siempre he viajado con billete cerrado a destino y como te digo, en Lima he tenido que pasar por agente aduanero. Lo del escáner olvídate, se abre TODO el equipaje delante del agente. Equipaje de bodega y de mano. Cómo te digo, Perú y Colombia forman parte del mismo espacio migratorio, con lo que me imagino que la política será similar.

En migraciones solo tienes que dar una dirección de contacto. Salvo que vean algo raro no va a haber más preguntas. En caso de que vean algo que no les cuadra es cuando van a hacer las comprobaciones.

Cómo comentario personal yo no viajaría tranquilo con tu plan de viaje. Viajar como turista pensando casarse allí y quedarte a vivir NO me parece ni de lejos la mejor opción. Cómo te dije en un comentario anterior, la burocracia y administración sudamericana no es ni de lejos como la de aquí (por desgracia la he sufrido de primeros mano) y tener un solo problema con ellos es muy muy complicado de lidiar. Ten cuidado y suerte.
mozkor17 escribió:
pedrinxerez escribió:

No. Nunca he tenido problemas con pc no demás tecnología. En alguna ocasión he tenido que demostrar que el pc era mío encendiendolo delante del agente de turno. No tasan cada elemento de forma individual.

Toda la comida envasada, sellada y en bodega. Nada en mano.

Yo siempre he viajado con billete cerrado a destino y como te digo, en Lima he tenido que pasar por agente aduanero. Lo del escáner olvídate, se abre TODO el equipaje delante del agente. Equipaje de bodega y de mano. Cómo te digo, Perú y Colombia forman parte del mismo espacio migratorio, con lo que me imagino que la política será similar.

En migraciones solo tienes que dar una dirección de contacto. Salvo que vean algo raro no va a haber más preguntas. En caso de que vean algo que no les cuadra es cuando van a hacer las comprobaciones.

Cómo comentario personal yo no viajaría tranquilo con tu plan de viaje. Viajar como turista pensando casarse allí y quedarte a vivir NO me parece ni de lejos la mejor opción. Cómo te dije en un comentario anterior, la burocracia y administración sudamericana no es ni de lejos como la de aquí (por desgracia la he sufrido de primeros mano) y tener un solo problema con ellos es muy muy complicado de lidiar. Ten cuidado y suerte.
no es al 100 % eso seria si se dan las cosas....sobre la burocracia..es cierto allí es mas lento...por eso me recomendaron que me hiciese pareja de echo(se tarda un par de semanas me dijeron o incuso menos) es decir unión marital con eso a los 3 meses podría solicitar la visa tp-10 como conyuge...el mismo dia estudian la visa y me dan la respuesta que suele ser positiva sobre todo para españoles....un chico me dijo que se excedio del tiempo de 90 días y no tramito los otros 90 días que podía tramitar y cuando fue a tramitar la visa tuvo que pagar una multa de 80 euros...pero que le dieron la visa...y que el tramito visa en varios países y el mas fácil fue en Colombia.. de todas formas yo solicitare los otros 90 días para que no me pase eso...ya se todos los pasos que tengo que dar para hacerlo rápido...

aunque lo mejor seria casarse por lo civil por si luego me vuelvo poder solicitar la reagrupación familiar porque por unión marital libre no se si España acepta ese tipo de unión para que ella pueda venir a España en caso que yo por alguna razón decida venirme...

o te refieres a que si en migración sospechan que voy para casarme me van a impedir la entrada?o por haber conocido a mi novia por internet?no creo ya que hay muchos casos que incluso se casan las personas por poderes sin haberse visto(algo que yo nunca haría) mi idea es ir y ver como se dan las cosas...

estoy hablando en caso de quedarme no es al 100 % seguro....
Un tv y una ps3 en las maletas facturadas..

Llevate pinzas y pegamento para recoger y pegar los cachitos .....

Mandalas por mensajero hombre....
txusko escribió:Un tv y una ps3 en las maletas facturadas..

Llevate pinzas y pegamento para recoger y pegar los cachitos .....

Mandalas por mensajero hombre....
jaja la tv al final no la voy a llevar,la ps3 embalada bien no creo que le pase nada(tiene custom no me funciona el lector),lo que are será embalarla con papel de burbujas y carton y meterla entre la ropa para que amortigue posibles golpes...en realidad esque no pensaba ni llevarla ..pero como no le funciona el lector y tiene bastante tiempo ya la ps3 si se rompe tampoco voy a sufrir mucho....

de todas formas no debe ser muy distinto de como transportan las cosas cuando comprabamos los juegos o consolas en amazon usa o en play asia....

uff enviar un paquete a Colombia te puede salir por 40 euros o mas y después tienes que pagar aduanas...osea que te saldría por mas de 100 euros....la verdad me parece un robo los impuestos aduaneros...y que te cobren por enviar algo que es para tu uso personal [mad] encima si te envían productos españoles muchas veces se pierde por alguna mano ajena según e leído a españoles que están en países americanos....los jamones,quesos etc...desaparecen...imagino que se lo quedan los transportistas porque un agente aduanero no se va arriesgar su trabajo...
el viaje mas planificado de la historia xD

como te salga rana lo de la novia y tengas que montar todo este pifostio para volver... [sonrisa]
GXY escribió:el viaje mas planificado de la historia xD

como te salga rana lo de la novia y tengas que montar todo este pifostio para volver... [sonrisa]

jaja verdad,os mantendre informados..cuando este alli creare un post de como es mi vida alli... XD
Si no sabes 100% seguro si te vas a quedar, ¿para qué liarla llevando consolas y mil historias que no son necesarias? Viaja con lo imprescindible y listo. No sé exactamente qué piensas hacer allí, para qué te quieres casar y tal. Pero si vas a poder mantenerte allí, imagino que podrás viajar más veces, mandar paquetes o comprar las cosas allí aunque sean má caras. Y si no tienes dinero para eso, entonces poder llevarte o no la ps3 será el menor de tus problemas...

Pd. Doy por sentado que tienes un mínimo de cabeza y tu novia no es una chica a la que has visto dos veces, sino que hablas de una relación seria, porque si no el tema de casarte me parece una locura.
pedrinxerez escribió:Mi idea es quedarme .mi novia es de allí..diré q voy a visitar a una amiga..son casi 3 meses mi viaje..luego allí tramito los otros 3 meses q puedo estar y me sacó la visa ya que llevo el certificado de nacimiento y de soltería apostillados para casarme..

No me pierdo la proxima temporada de "Control de aduanas" en Discovery Max

PD: Toda la electronica que quieres llevarte ya es compatible con los estandares del pais de destino? La PS3 por ejemplo será PAL y algunos paises de sudamerica son NTSC. Aparte luego está el tema de conectarla a la corriente. Por ejemplo, yo tenía un amigo Mexicano que tras varios años en España volvió a su pais y tuvo que vender toda la electronica(entre los dispositivos, una N64) que habia comprado aqui porque basicamente no podia utilizarla en Mexico(Aunque esto fué en el 2002 o por ahí)
Metempsicosis escribió:Si no sabes 100% seguro si te vas a quedar, ¿para qué liarla llevando consolas y mil historias que no son necesarias? Viaja con lo imprescindible y listo. No sé exactamente qué piensas hacer allí, para qué te quieres casar y tal. Pero si vas a poder mantenerte allí, imagino que podrás viajar más veces, mandar paquetes o comprar las cosas allí aunque sean má caras. Y si no tienes dinero para eso, entonces poder llevarte o no la ps3 será el menor de tus problemas...

Pd. Doy por sentado que tienes un mínimo de cabeza y tu novia no es una chica a la que has visto dos veces, sino que hablas de una relación seria, porque si no el tema de casarte me parece una locura.

mi idea de ir a colombia no es por ella realmente...ya tenia planeado irme a vivir alli...en el proceso la conoci y bueno siempre es mejor cuando conoces a alguien de alli...como digo...luego hay que ver como se dan las cosas...lo de casarme es una posibilidad...quizas luego pasan los 3 meses y me vuelvo..nunca se sabe....

si esta claro que puedo comprarlas pero para que si ya las tengo???aparte a estas alturas ya pasaria de comprar una ps3 y una 3ds...las llevo porque ya las tengo...sobre mandar paquetes..mejor evitarlo...sale muy caro y ademas si pesan mas de 2 kilos al 99 % lo paran en aduanas y hay que pagar impuestos...

Darknast escribió:
pedrinxerez escribió:Mi idea es quedarme .mi novia es de allí..diré q voy a visitar a una amiga..son casi 3 meses mi viaje..luego allí tramito los otros 3 meses q puedo estar y me sacó la visa ya que llevo el certificado de nacimiento y de soltería apostillados para casarme..

No me pierdo la proxima temporada de "Control de aduanas" en Discovery Max

PD: Toda la electronica que quieres llevarte ya es compatible con los estandares del pais de destino? La PS3 por ejemplo será PAL y algunos paises de sudamerica son NTSC. Aparte luego está el tema de conectarla a la corriente. Por ejemplo, yo tenía un amigo Mexicano que tras varios años en España volvió a su pais y tuvo que vender toda la electronica(entre los dispositivos, una N64) que habia comprado aqui porque basicamente no podia utilizarla en Mexico(Aunque esto fué en el 2002 o por ahí)
si es compatible...las consolas no se...pero en ambas tengo custom ps3 y 3ds..

los aparato de españa funcionan a 110 y 220 asi que alli no habria problema...un apartado de alli que funcione a 110 si tendria problemas aqui y necesitaria un convertidor de 110 a 220...
Metempsicosis escribió:Pd. Doy por sentado que tienes un mínimo de cabeza y tu novia no es una chica a la que has visto dos veces, sino que hablas de una relación seria, porque si no el tema de casarte me parece una locura.

pedrinxerez es uno de mis foreros favoritos y creo conocer su vida y milagros casi a la perfección, así como su original ortografía. Esta no es precisamente una decisión que haya tomado a la ligera: lleva desde enero de 2016 abriendo hilos sobre irse a Colombia y lo de la boda yo creo que es un extra que le han puesto en la agencia de viajes:

ayuda con viaje(viajes el corte ingles)

URGENTE- Puedo hacer un giro internacional en bbva sin ser cliente?

como apostillar registro civil apostillado del haya

Si vais al extranjero tened cuidado que no os metan "droja" en la maleta...

viaje internacional con portatil con backups y limite de cosas en aduana..

son muy estrictos aduanas de los aeropuertos internacionales?(colombia)

donde guardar el dinero en un viaje internacional..

Donde sellar el registro civil y certificado de solteria por el halla

Ley de pagar máximo 1000 e en efectivo

Carrefour viajes o el corte inglés viajes??Avianca o Iberia?

donde cambiar monedas y billetes pequeños?

Donde apostillar el registro civil y certificado de solteria por el halla

Apostillar registro civil y certificado de soltería ir el halla

Ahora por ingresos de 1000 e te piden el DNI??

certificado literal de nacimiento

como veis esta maleta para viajar?

Que maleta de cabina me recomiendan?

Perdóname si me dejo alguno, pedrinxerez. Soy tu fan número uno y seguiré siéndolo cuando nos cuentes tus aventuras desde tierras colombianas.
Tony Skyrunner escribió:
Metempsicosis escribió:Pd. Doy por sentado que tienes un mínimo de cabeza y tu novia no es una chica a la que has visto dos veces, sino que hablas de una relación seria, porque si no el tema de casarte me parece una locura.

pedrinxerez es uno de mis foreros favoritos y creo conocer su vida y milagros casi a la perfección, así como su original ortografía. Esta no es precisamente una decisión que haya tomado a la ligera: lleva desde enero de 2016 abriendo hilos sobre irse a Colombia y lo de la boda yo creo que es un extra que le han puesto en la agencia de viajes:

ayuda con viaje(viajes el corte ingles)

como apostillar registro civil apostillado del haya

Si vais al extranjero tened cuidado que no os metan "droja" en la maleta...

viaje internacional con portatil con backups y limite de cosas en aduana..

son muy estrictos aduanas de los aeropuertos internacionales?(colombia)

donde guardar el dinero en un viaje internacional..

Donde sellar el registro civil y certificado de solteria por el halla

Carrefour viajes o el corte inglés viajes??Avianca o Iberia?

donde cambiar monedas y billetes pequeños?

Donde apostillar el registro civil y certificado de solteria por el halla

Apostillar registro civil y certificado de soltería ir el halla

certificado literal de nacimiento

como veis esta maleta para viajar?

Que maleta de cabina me recomiendan?

Perdóname si me dejo alguno, pedrinxerez. Soy tu fan número uno y seguiré siéndolo cuando nos cuentes tus aventuras desde tierras colombianas.
jjaja esas 3 cosas no tiene nada que ver con el viaje..aunque lo del dni en el banco era para el portatil que voy a llevar...au nque puede que halla puesto algo del viaje en esos post...fijo que dentro lo e puesto algo relacionado...

de todas formas reporto para que me cierren el hilo porque es verdad que estoy super pesado con el viaje..

eso si prometo un post con fotos de mi vida y aventuras alli...os mantendre informados... [carcajad]

pero ahora en serio me habeis ayudado muchisimo en todo el procedimiento...porque estaba super perdido,soy hipocondrtiaco de todo en orden,cuando voy a algun lado que necesito el dni o algun papel..voy mirando cada rato si no e olvidado la documentacion o si e metido un papel o dni en el bolsillo aun sigue hay y no se a caido.... porque por mi mala memoria a veces olvido que lo acabo de mirar...
Conoces a una persona y estás pensando en irte a Colombia y ya piensas en casarte?? A todo eso qué piensa ella?? Realmente es tu novia??

Con todo el respeto.., pero piensate mucho el irte a vivir a Colombia...
Torres escribió:Conoces a una persona y estás pensando en irte a Colombia y ya piensas en casarte?? A todo eso qué piensa ella?? Realmente es tu novia??

Con todo el respeto.., pero piensate mucho el irte a vivir a Colombia...
en realidad voy por 3 meses y ya vere que hago..lo de casarme y todo eso es una suposición no es algo seguro...lo de ir a Colombia a vivir ya lo tenia pensado antes de conocerla..pero como digo voy por 3 meses y ya vere que pasa...
Has visto a la chavala en persona?.
Duda resuelta. Cerramos.
18 respuestas