Bitomo escribió: @Skullomartin Hombre, y Midway qué? MK, MK 2, MK3 , UMK3 y Trilogy en 4 años...y por lo menos Capcom se curraba nuevos personajes, Boon y Tobias tiraban del palette swap para los Ninjas, Cyborgs y las tías...
Mortal Kombat 1 y Mortal Kombat 2 tenían gráficos totalmente diferentes (todos los personajes, escenarios eran nuevos) tambien cambiaron ataques y las músicas y una historia diferente, era una secuela mejorada. En el Mortal Kombat 2 habian más personajes nuevos que en los Street Fighter Ii de 16 bits.
Mortal Kombat 3 cambió totalmente la jugabilidad, fusiló a la mitad de la plantilla y metio personajes nuevos, escenarios nuevos, movimientos nuevos, todo el apartado gráfico era nuevo.
Ultimate Mortal Kombat 3 fue la primera ampliación de un juego de la saga y para esa epoca, Capcom llevaba 4 de Street Fighter Ii. Aun contando el Mortal Kombat Trilogy como version de MOrtal Kombat 3, nos quedan 3 versiones de ese juego, mientras que por esa epoca ya teniamos 5 de Street Fighter II (II, Turbo, CHampion, Super, Super Turbo).
Los Street Fighter II lo reciclaron todo. Sprites, músicas, escenarios, historia y hasta repitieron finales.
Y los ninjas eran pallete Swaps pero tenian ataques y golpes diferentes, Ryu y Ken eran iguales salvo la cabeza y cuando les metieron diferencias (a partir de Super SFII) continuaban con los mismos ataques. En esa epoca si sabias jugar con Ryu, sabias jugar con Ken. Si sabias jugar con Cyrax no tenias porque saber jugar con Sektor.
No digo que Capcom fuese la única que hizo las actualizaciones (SNK, MIdway, Takara...todas pasaron por ello) pero precisamente Midway hizo menos que el resto en una época en la cual estaba bien visto. Podian haber hecho el Mortal Kombat II añadiendo 4 personajes a lo que ya tenian y en lugar de eso rehicieron todo y lo volvieron a rehacer e el Mortal Kombat 3.