Una duda,tema fuerzas armadas.

Buenas que tal,queria preguntar una duda que tengo,vereis dada las circunstancias de trabajo,e pensado en hacer las pruebas para las fuerzas armadas,el caso es,que estoy estudiando para opositar a bombero y no querria dejarlo,pero sin dinero es dificil hacer cosas,queria preguntaros sin dentro de las fuerzas armadas me podria seguir preparando y estudiando para las oposiciones a bombero.
Puede ser, pero lo dudo, las fuerzas armadas requieren bastante tiempo y son agotadoras.

Yo no soy, pero tengo un amigo que entró en la legión y no veas...
Puedes intentarlo, la ventaja que tiene entrar en el ejército es que te puedes sacar carnet de varios vehículos(como por ejemplo los diferentes que hay de camión) gratis. Y no sé si luego puedes acceder a un cuerpo como la UME y si eso te daría puntos para en el futuro opositar a bombero

Si no lo ves claro siempre puedes intentar hacerte reservista, pero ya te digo que está chunga la cosa y a no ser que tengas alguna titulación en enfermería lo más probable es que no puedas serlo. Los reservistas reciben una semana de entrenamiento en un cuartel y se comprometen durante X tiempo que las FFAA puedan necesitarlos, cobran creo que por el tiempo que van a hacer el entrenamiento y luego por el tiempo que estén activos en el ejército durante el tiempo que seas reservista, normalmente se acuerda X horas al año y te pagan más por hora que a los soldados rasos
Buenas, soy militar y no hay una respuesta general para esa pregunta, cada unidad es un mundo, en unas tendrás tiempo para todo y más y otras mas operativas pued te quitaran mucho tiempo. Si tu intencion es tener tiempo y tal te recomiendo que intentes entrar al ejercito del aire, aunque la nota suele quedar un poco mas alta para entrar, pero preparandotelo puedes coger plaza,sino tiraría de unidades de transmisiones del ejercito de Tierra, no te recomiendo unidades de infantería ligera tipo paracas, legión o cazadores de montaña.
Respecto a lo de los carnés gratis no es tan sencillo como lo pintan, eso lleva tiempo que salen plazas a cuentagotas y se las suelen llevar la gente con mas antiguedad, pero esta ahí la posibilidad de conseguirlas.
Y lo de los reservistas si no me equivoco lleva un par de años parado también.
El tema carnets no me preocupa,me interesaba mas el poder estudiar sobretodo ya que entrenamiento fisico hay de sobra,pero si da la casualidad que entro y me queda muy poco o nada de margen claro te comprometes de 2-3 años,y no querria perder 2 o 3 años aun cobrando ahi por que luego volver a empezar los temarios seria un toston.
Normalmente quitando maniobras y simulaciones , trabajaras de lunes a viernes 8 horas ( normalmente) , te queda una mañana o una tarde al día para estudiar o hacer lo que quieras , como dicen por ahí , vete al ejército del aire que se vive mucho mejor.
5 respuestas