Una duda tonta con los archivos con extension .nfo que windows nunca abre xD

Sabeis estos archivos que tienen el icono de un monitor, que se ven en muchas aplicaciones y tal, cuando les das click dice "informacion del sistema no puede abrir el archivo NFO... etc etc", solo si lo abres con un editor de texto sale la info que quiere mostrar.

Mas que nada esto es curiosidad, que pasa con estos archivos, porque windows los reconoce de una manera que no puede abrirlos, se abren especificamente con editores de texto y la forma en que los reconoce windows es erronea o que?
Por defecto, Windowes tiene asignada la extension nfo a un tipo de fichero propio de informes que no es de texto plano, por lo que los ficheros nfo que vienen con el warez, que son texto plano con dibujos es ASCII no los "entiende".

Yo, de lo primero que hago al instalar un Windows es cambiar el modo de apertura de los ficheros nfo al bloc de notas.
jb_______ escribió:Por defecto, Windowes tiene asignada la extension nfo a un tipo de fichero propio de informes que no es de texto plano, por lo que los ficheros nfo que vienen con el warez, que son texto plano con dibujos es ASCII no los "entiende".

Yo, de lo primero que hago al instalar un Windows es cambiar el modo de apertura de los ficheros nfo al bloc de notas.

Ya veo, una tonteria vamos, yo siempre los abro con un editor de texto pero tenia curiosidad de porque windows no los abria por defecto, pues nada, tontuna resulta, gracias compi [beer]
Nunca supe por que estos ficheros los crean con extension .info, son ganas de jorobar por no meter un TXT.
Creo recordar que esto viene heredado de muchos años atrás, época de DOS y compañía.

Igual es que fue antes la gallina que el huevo.

Un saludo.
Es tan fácil como asociarlos al bloc de notas y te olvidas. Yo llevo años ya haciéndolo y es bastante comodo.

Si lo quieres mas "pijin" hay un programa que se llama "nfo viewer" que te sale el dibujo y los caracteres mejor estructurados y las fuentes y tal, pero vamos... que con el TXT es legible igualmente.
5 respuestas