Aprovecho el hilo para preguntar una duda similar, ¿por qué no se pueden borrar los mensajes de un hilo cuando alguien ha escrito después? Sé que se pueden editar y todo eso, pero si quiero que se borren, tengo que pedírselo a un moderador. ¿Qué problema habría en que pudiésemos borrar nuestros propios mensajes sin necesidad de pedírselo a un moderador?
Bueno, puede que la duda no sea muy similar Pero pensé que quizás era una duda demasiado simple para abrir un hilo sobre ello. He buscado hilos al respecto, pero solo he encontrado la respuesta de que no se puede, y no un porqué.
Pues que puedes empezar a insultar a gente y luego borrar tus mensajes, y no quedarían grabadas publicamente tus hazañas. Ojo, que un mod si que podría verlas, ellos usan la extensión de moderadores para chrome/firefox/safari
Halluat
✨
9.193 mensajes desde jul 2010 en otro orden de cosas
toni_v escribió:Pues que puedes empezar a insultar a gente y luego borrar tus mensajes, y no quedarían grabadas publicamente tus hazañas. Ojo, que un mod si que podría verlas, ellos usan la extensión de moderadores para chrome/firefox/safari
Gracias por la respuesta, pero para eso daría igual, porque no puedes borrarlos, pero puedes editarlos Y además, si encima el moderador puede verlo de todas formas...
De hecho, los mismos moderadores editan los mensajes ofensivos muchas veces, para borrar los insultos y demás, así que sigo sin verle sentido a que no nos dejen borrarlos pero sí editarlos...
Enanon
Repartidor de tofu
22.360 mensajes y 9 fotos desde mar 2003 en Madrid
toni_v escribió:Ojo, que un mod si que podría verlas, ellos usan la extensión de moderadores para chrome/firefox/safari
/me usa Opera
Enanon escribió:tambien se pueden ver los mensajes borrados. todo lo que se escribe se queda =)
Yeah
¿Tenéis pruebas documentales entonces de las atroces faltas de ortografía que cometo de cuando en cuando y que atribuyo a mi teclado nuevo como excusa barata?
Y la pregunta tocapelotas es...¿eso es legal? Si un usuario borra o edita su mensaje eliminando el contenido..está claro que expresa su deseo de retirar ese aporte, ¿Puede una web quedarse ese contenido "a escondidas" sabiendo que el usuario quería retirar esos datos/información/lo que sea?
Sinceramente, me da igual que se haga, como he dicho solo era la pregunta tocapelotas q me ha venido a la mente Yo tb os quiero
Gaiden escribió:Y la pregunta tocapelotas es...¿eso es legal? Si un usuario borra o edita su mensaje eliminando el contenido..está claro que expresa su deseo de retirar ese aporte, ¿Puede una web quedarse ese contenido "a escondidas" sabiendo que el usuario quería retirar esos datos/información/lo que sea?
Sinceramente, me da igual que se haga, como he dicho solo era la pregunta tocapelotas q me ha venido a la mente Yo tb os quiero
Advertimos sin embargo que los contenidos aportados voluntariamente por los usuarios que no incluyan datos personales o de carácter privado podrán ser conservados con el objeto de mantener la coherencia con el resto de contenidos y del funcionamiento del servicio.
Enanon
Repartidor de tofu
22.360 mensajes y 9 fotos desde mar 2003 en Madrid
Gaiden escribió:Y la pregunta tocapelotas es...¿eso es legal? Si un usuario borra o edita su mensaje eliminando el contenido..está claro que expresa su deseo de retirar ese aporte, ¿Puede una web quedarse ese contenido "a escondidas" sabiendo que el usuario quería retirar esos datos/información/lo que sea?
Tienes que tener guardado lo que se escribe por lo que pueda pasar. alguna historia turbia ha pasado y luego se necesitan las pruebas. En mi caso en CV que se anda con dinero, cuando ha habido estafas y demas, necesitas toda esa informacion almacenada, si el usuario pudiese borrarlo entero seria un desastre.
Ademas es un tipo de informacion que no se suele usar. Nos reportan muchos mensajes de novatos sobre todo que infringen la normativa en CV, y muchas veces ves que no hay nada en el hilo, miras las ediciones y efectivamente ves que la habia liado. Sigues leyendo el hilo y alguien le dice - oye que esto asi no esta bien. y suelen cambiarlo ellos mismos. Tras ver que todo esta ok, pues se deja sin sancionar porque el resultado ha sido el mismo, el usuario lo ha hecho acorde a las normas.
Advertimos sin embargo que los contenidos aportados voluntariamente por los usuarios que no incluyan datos personales o de carácter privado podrán ser conservados con el objeto de mantener la coherencia con el resto de contenidos y del funcionamiento del servicio.
Si bueno, pero que esté en el TOS no lo hace legal..ni ilegal.
Enanon escribió:
Tienes que tener guardado lo que se escribe por lo que pueda pasar. alguna historia turbia ha pasado y luego se necesitan las pruebas. En mi caso en CV que se anda con dinero, cuando ha habido estafas y demas, necesitas toda esa informacion almacenada, si el usuario pudiese borrarlo entero seria un desastre. Ademas es un tipo de informacion que no se suele usar. Nos reportan muchos mensajes de novatos sobre todo que infringen la normativa en CV, y muchas veces ves que no hay nada en el hilo, miras las ediciones y efectivamente ves que la habia liado. Sigues leyendo el hilo y alguien le dice - oye que esto asi no esta bien. y suelen cambiarlo ellos mismos. Tras ver que todo esta ok, pues se deja sin sancionar porque el resultado ha sido el mismo, el usuario lo ha hecho acorde a las normas.
Si yo no digo que no tenga sentido hacerlo..cuestionaba la legalidad, o la ética, de la acción.. Si lo piensas es como si un bar grabara las conversaciones de sus clientes en la barra "por si pasa algo" Pero vamos, insisto que personalmente me la trae al pairo.
Si bueno, pero que esté en el TOS no lo hace legal..ni ilegal.
Si mal no recuerdo los comentarios de los usuarios están bajo la licencia creative commons (todo el contenido del foro en realidad), por lo que cualquiera puede guardarse una copia (incluido los administradores) sin permiso del autor.
Por el mismo motivo también pueden publicarlo en otros foros sin pedir permiso siempre y cuando citen el autor y pongan la fuente.