gracias de nuevo por tu contestación
Bien, me queda claro que el código scex=firma de autentificación y que se aplica a las consolas sony tanto psx como ps2. ok
Creo que tengo claro que chip utilizar, la programación, como se suelda, interpretar los esquemas, como abrir la consola y, no tan claro (aún no tengo el chip instalado) los métodos de carga y algún que otro etc ...
Respecto a como hacer tus backups, como ripear.... si tengo un par de dudas...
1. Parches para psx: teniendo instalado en la ps2 un chip, es necesario/conveniente/inutil aplicar estos parches para utilizarlos en la ps2?
2. Parches para ps2: teniendo instalado en la ps2 un chip, es necesario/conveniente/inutil aplicar estos parches para utilizarlos en la ps2?
3. Que es lo que hace un parche?
... en mi opinión estás interesado en cosas que no tienen mucho valor en cuanto a la instalación del chip.
... intentar conocer el sistema de autentificación de cds es (en mi humilde opinión) una pérdida de tiempo, a no ser que quieras modificar el código del chip.
Pues verás, si conocemos el funcionamiento, el porque de algunas cosas, quizá podamos aportar algo, no crees? No te gustaría saber, por ejemplo, cómo se determina si el cd/dvd que has puesto en la bandeja es original o una copia? quizá se te ocurra alguna idea que se pueda poner al código y mejorarlo o quizá descubras que entre gt3 y FF8 tambien puedes pasar ratos interesantes aprendiendo como funcionan las cosas.
Y ya que estamos planteando dudas...:
4. Hay alguna forma de determinar con las conexiones de los chips de 1/4/7/8 cables y los códigos que se comentan por aquí si el cd/dvd que has puesto en la bandeja es original o una copia? Alguien podría decirme como?
no te rindas tengo mas dudas....
Gracias y un saludo, pi31416