una duda...

Conceptos básicos...
Hola a todos.

He estado leyendo los foros y me han aclarado algunas dudas, pero tambien me han creado otras tantas o mas... Supongo que algunos conceptos son elementales pero en mi caso, sin experiencia en consolas anteriores, reconozco que mi ignorancia supera lo imaginable.

He querido empezar por el principio, los conceptos básicos, dejando para mas adelante temas como la obtención de copias de seguridad y demás. En este sentido me gustaría que alguien me comentara algunas dudas que planteo a continuación, gracias.

1. Leyendo los post de i+d he comprendido y visto (gracias al trabajo de savage, usb, atg, jixo y otros) el código scee su origen y demás, pero me pierdo con el tema de la autentificación, donde se genera? está grabada en el cd/dvd? quizá sea simple, pero no lo veo...

2. Se hacen referencias a : esto funciona como en la psx. Pero como ya he dicho mi conocimiento de otras consolas es nulo, podría alguien decirme las diferencias? Este código scex y la firma está presente en todas las consolas, solo en las psx o solo en las ps2?

3. Viendo los códigos del eolo/usb observo muchos delays y temporizadores con valores fijos, de donde salen estos valores?

En fin, un montón de dudas si alguien quiere hacer un esfuerzo y explicarlas se lo agradezco; me temo que comprendiendo estos conceptos básicos es la única forma de entender el funcionamiento de la consola, despues vendrá lo de poner el chip, hacer copias de backup y demás... lo de jugar tambien es interesante pero para eso ya está mi hijo ...

gracias por vuestro tiempo. Un saludo
pi31416
En cuanto a la autentificación de los cds por parte de la play2 no tengo mucha idea en que se basa para identificar si es un cd válido o no, en mi opinión (y sin haber investigado nada sobre el tema) se debe de basar en una serie de órdenes que se encuentran en los juegos y que autentifican el cd, lo más seguro sea que a la hora de hacer una copia de un juego esos datos se encuentren protegidos de manera que no se copien o de alguna forma la grabadora "marca" ese cd causando un rechazo por parte de la consola. Otra explicación puede ser que los cd originales usen una determinada regulación de la lente del laser de forma que estos cds tienen un grado de refracción concreto en el que la play usa una regulación determinada dentro de un margen que incluya estos cds, y al insertar uno distinto...pues no lo puede leer. No me vienen a la cabeza demasiadas razones( y menos justificadas en la práctica) aún así tu comentario me ha despertado la curiosidad en este tema y investigaré a ver en que se basa....aunque nadie mejor que USB para decirlo [carcajad]

Respecto a lo de la PSX es increible que no lo sepas pero es el nombre que algunos utilizan para nombrar a la Playstation, supongo que esas diferencias ya te van sonando ¿no?....XD En cuanto al código SCEE SOLO es para las plays(me aventuro a decir que para la 1 y la 2) ¿te suenan de algo las siglas SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE?

En cuanto al chip USB Eolo no tengo ni idea, yo tengo el interno y sobre los USB no tengo ninguna información....no me gustan.....aunque supongo que esos temporizadores de los que hablas deben de ser los que rigen el método EA, la salida de la bandeja y algunas cargas, y quizás el autoapagado del chip y demás, la verdad es que sobre datos técnicos de chips no tengo ni idea lo mejor que puedes hacer es comentarselo a USB que el si que sabe, yo solo se programar el chip, montarlo y hacerlo funcionar....
De todas maneras si quieres entender TODO el funcionamiento interno de la consola, más bien que te acomodes es una silla comfortable , consigas la información y tranquilamente Y CON MUCHO tiempo la empolles, porque es bastante complicado....depediendo también de hasta donde quieras llegar a saber. Si es el funcionamiento del chip con 3 indicaciones que te haga USB o alguno que sepa te lo aclara todo en un momento.

SUERTE;)
gracias ajvulcan por tu contestación, es de agradecer.

Hablando de autentificación de los cds ... efectivamente parece que esos datos no se copian en los backups porque las grabadoras comerciales no lo hacen y los originales lo tienen 'de fábrica' .

Y esa es la duda: este código scex y la firma de autentificación que traen los originales está:
1. en todas las consolas
2. solo en las psx
3. solo en las ps2

y ese cógido de autentificación se encuentra antes o despues del scex? es una cadena alfanumérica u otra cosa?.

Veamos, parece que cuando introducimos un cd en el lector primero se comprueba si es/no es original (autentificación) y la consola responde según el resultado. Cuando tenemos instalado algún chip e introducimos un cd (psx_original/ps2_copia) el chip envia el código sece al sistema un cierto numero de veces, durante un cierto tiempo, para hacer creer a la ps2 que tiene un disco original, bien, pero y la firma de autentificación? acaso no es necesaria? (?)

Cuando hablo de entender el funcionamiento de la consola no me estoy refiriendo a conocer 'todo' el funcionamiento, sino al funcionamiento de la consola en lo referente al chip: supongo que la gente que lleva ya tiempo habrá avanzado algo en relacion a los puntos interesantes de la placa, cuales son peligrosos, cuales de interés... Comprenderas que no es muy alentador ponerse a jugar en el interior de la consola soldador en mano sin tener un conocimiento previo y sin contar con la experiencia que puedan transmitir los ya iniciados. ;)

Un saludo.
Hola:

Pensé que este era el lugar mas adecuado para exponer estas dudas, pero como no hay ninguna respuesta supongo que me he equivocado y no lo es, en cuyo caso, pido que si algún moderador lee este post conteste, si quiere, y/o me indique cual es el foro mas adecuado.

Quizá me haya expresado mal y no se entienda mi pregunta, intentaré hacerla de forma mas directa y clara:

1. El código scex y la firma de autentificación son la misma cosa o dos cosas diferentes?

2. Este/os códigos están en:
a. en todas las consolas
b. solo en las psx
c. solo en las ps2
d. ninguna de las anteriores

3. Como puede identificarse la firma de autentificación?

gracias.pi
Aunque aún no he recopilado información sobre el tema quizás te pueda decir algo. En cuanto al código y la firma de autentificación de la que hablas me parece en primera instancia de que deben de ser las mismas. Veamos, la consola el sistema que tiene (por lo que se) se basa: En primer lugar en el código SCEE, luego en si el juego va en DVD(dvd-check) o por el contrario va en cd, y a continuación las diferentes protecciones que cada casa le pone a sus juegos como la protección EA de Electronics Arts, y quizás luego alguna de otras cuestiones mencionadas Anteriormente. Aunque esta información tiene poca utilidad en cuestión de instalación del chip. El codigo SCEE como código SCEE, SOLO está en ambas consolas de sony (como antes te he dicho son las siglas de SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE), aunque por supuesto cada consola tiene su PROPIA PROTECCIÓN(como la que puede tener la X-BOX). Por lo tanto se puede considerar que están en todas. Que yo sepa no se identifica, sino que la envia el chip, simple y llanamente; aunque no te sabria decir, eso es algo TOTALMENTE inútil, porque tu no juegas en ningún momento con códigos de esos ni nada, tu solo pones el chip y el se encarga de hacer el resto. Mira, en mi opinión estás interesado en cosas que no tienen mucho valor en cuanto a la instalación del chip. Para eso te tendrías que informar de otras cosas, como que chip utilizar, cual programación usar, que necesitas, como se suelda, como interpretas los esquemas, como abrir la consola, métodos de carga, como hacer tus backups, como ripear....y un largo etc. Pero intentar conocer el sistema de autentificación de cds es (en mi humilde opinión) una pérdida de tiempo, a no ser que quieras modificar el código del chip. Bueno, espero que pronto puedas instalar el chip. SUERTE.

SALUDOS.
gracias de nuevo por tu contestación

Bien, me queda claro que el código scex=firma de autentificación y que se aplica a las consolas sony tanto psx como ps2. ok

Creo que tengo claro que chip utilizar, la programación, como se suelda, interpretar los esquemas, como abrir la consola y, no tan claro (aún no tengo el chip instalado) los métodos de carga y algún que otro etc ...

Respecto a como hacer tus backups, como ripear.... si tengo un par de dudas...
1. Parches para psx: teniendo instalado en la ps2 un chip, es necesario/conveniente/inutil aplicar estos parches para utilizarlos en la ps2?

2. Parches para ps2: teniendo instalado en la ps2 un chip, es necesario/conveniente/inutil aplicar estos parches para utilizarlos en la ps2?

3. Que es lo que hace un parche?

... en mi opinión estás interesado en cosas que no tienen mucho valor en cuanto a la instalación del chip.
... intentar conocer el sistema de autentificación de cds es (en mi humilde opinión) una pérdida de tiempo, a no ser que quieras modificar el código del chip.

Pues verás, si conocemos el funcionamiento, el porque de algunas cosas, quizá podamos aportar algo, no crees? No te gustaría saber, por ejemplo, cómo se determina si el cd/dvd que has puesto en la bandeja es original o una copia? quizá se te ocurra alguna idea que se pueda poner al código y mejorarlo o quizá descubras que entre gt3 y FF8 tambien puedes pasar ratos interesantes aprendiendo como funcionan las cosas.

Y ya que estamos planteando dudas...:

4. Hay alguna forma de determinar con las conexiones de los chips de 1/4/7/8 cables y los códigos que se comentan por aquí si el cd/dvd que has puesto en la bandeja es original o una copia? Alguien podría decirme como?

no te rindas tengo mas dudas.... :)
Gracias y un saludo, pi31416
5 respuestas