Una duda...

Buenas, yo uso Ubuntu, desde hace un año o asi y estoy contentisimo con el, pero no me gusta el hecho de que cada 6 meses salga una nueva version y tener que desinstalar el sistema para instalar el nuevo y poner otra vez todos los programas.

Ya se que se puede actualizar desde synaptic, pero eso me parece una chapuceria completa.

¿Existe algun linux (si lleva synaptic, mejor) que no requiera desinstalar completamente con cada nueva version y tener que instalar todo otra vez?
Sanguinario escribió:Buenas, yo uso Ubuntu, desde hace un año o asi y estoy contentisimo con el, pero no me gusta el hecho de que cada 6 meses salga una nueva version y tener que desinstalar el sistema para instalar el nuevo y poner otra vez todos los programas.

Ya se que se puede actualizar desde synaptic, pero eso me parece una chapuceria completa.

¿Existe algun linux (si lleva synaptic, mejor) que no requiera desinstalar completamente con cada nueva version y tener que instalar todo otra vez?

¿Por qué te parece una chapuza?
Creo que hay un linux llamado Darwin que evoluciona como los Digimon cada cuatro o cinco millones de años.

¬_¬

+1 yanosoyyo
Porque puede que haya conflictos con algun paquete y siempre es mejor instalar de cero que quitar una serie de cosas y poner otras nuevas y eso.

Creo recordar que tuve problemas para pasar del 5.04 al 5.10 y tuve que instalar todo de 0, de todas formas no me acuerdo bien.
n .... p ..... i

SCNR

- ferdy
Sanguinario escribió:Ya se que se puede actualizar desde synaptic, pero eso me parece una chapuceria completa.

Dios te libre de instalar Gentoo [qmparto]

Salu2!
Yo solo preguntaba, puede que este equivocado y nunca hay problemas a la hora de instalar directamente desde synaptic, pero comentadmelo.
Es que siempre pienso en que puede haber algun conflicto de paquetes o algo asi, no se.
No existe lo que pides de todas formas te dire que synaptic por lo general funciona muy bien.

De todas formas si aun asi quieres instalar todo desde cero porque funciona mejor (lo cual no es del todo falso) te recomiendo que te crees una particion /home donde guardas todos tus datos y configuraciones y simplemente borras la / e instalas la nueva version en / una vez formateada. Deberia llevarte unos 20 minutos y tendras una nueva version sin problemas ni nada y con tus archivos y configuraciones viejas.
Es cierto que puede haber un conflicto pero, normalmente, en un par de días, a lo sumo, están solucionados. Yo creo que merece la pena "arriesgarse" a tener algún conflicto de esos a tener que instalar y configurar todo de nuevo.
Yo comentaba esto porque lei por ahi de gente que tuvo problemas a la hora de actualizar desde synaptic.

Para la siguiente version de ubuntu actualizare por synaptic y estare un tiempo con el sistema actualizado a ver k tal.

Por otra parte, yo ahora mismo ya tengo una particion /home aparte con mis datos y con eso no hay problema.

Gracias por las respuestas, aunque de todas formas empiezo a pensar en otras cosas como estas como consecuencia de lo harto que estoy de estudiar para los examenes de septiembre de informatica de la semana que viene... [qmparto]
Creo recordar que con mandrake podías actualizar a partir de los CDs de la nueva versión. Imagino que hará lo mismo que si actualizases con urpmi, pero si así te quedas más tranquilo...

Saludos

PD: le importaría a alguien postear aquí para poder poner la solución sin editar por n-ésima vez? Gracias
10 respuestas