Una dudilla con el Emu de Nes de Dreamcast

Hola!En primer lugar un saludito a todos, ya que soy nueva posteando aunq os leo desde enero más o menos, cuando me decidí a conseguir mi querida dreamcast y encontré este pequeño rincón de gente como yo :D
Bueno la duda que tengo es un poco rara... Sé que hay un emulador de Nes para la blanquita (Nester DC no?)y la pregunta es...funcionan los juegos de pistola de la Nes?o mejor aún: se puede jugar a los juegos de pistola de la Nes con la Pistola de DC? Sería la bomba, ya que recuerdo aquel Duck Hunt al que me viciaba de pequeña, y ya que la pistola de Nes que tengo esta un poco ida, podría recuperar un vicio infantil jajaja.
Bueno a ver si alguien me resuelve la duda, saludos a todos!! [ayay]
Hola,
bienvenida, yo tambien soy semi-nuevo. No tengo ni idea si se puede jugar con juego de nes con pistola con el emulador de nes pero me gustaría saber como se hace exactamente para poder cargar ese emulador, ¿ hay emuladores de otras máquinas, msx, name.. ?

un saludo y suerte con tu pregunta.
Jeri escribió:Hola!En primer lugar un saludito a todos, ya que soy nueva posteando aunq os leo desde enero más o menos, cuando me decidí a conseguir mi querida dreamcast y encontré este pequeño rincón de gente como yo :D
Bueno la duda que tengo es un poco rara... Sé que hay un emulador de Nes para la blanquita (Nester DC no?)y la pregunta es...funcionan los juegos de pistola de la Nes?o mejor aún: se puede jugar a los juegos de pistola de la Nes con la Pistola de DC? Sería la bomba, ya que recuerdo aquel Duck Hunt al que me viciaba de pequeña, y ya que la pistola de Nes que tengo esta un poco ida, podría recuperar un vicio infantil jajaja.
Bueno a ver si alguien me resuelve la duda, saludos a todos!! [ayay]

Bienvenido a este gran foro.

La version normal del NESTER no permite utilizar una pistola,pero hay una version modificada que SI lo hace.Creo que pertenece a la version 7.1

:Ð
Seps... la única mejora de la versión 7.1 del emu es esa... que permite pistola. Aparte de esa versión, creo que el Nester SE tambien lo soporta, aunque el problema de este es que hay juegos que no tiran fullspeed.

Descarga del Nester 7.1 --> http://dreamcast.dcemu.co.uk/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,56,60

Para hacerlo autoboot para los que tenéis problemas os aconsejo el BootDreams "vá de lujo" aunque... núnca será mejor que el metodo manual

Edito: Ida de olla... pues la 7.1 no permite usar pistola xD... es la 7.1+b que edito wraggster.

Aquí está la descarga --> http://www.dcemulation.com/files/emulators/nesterdc-7.1pb.zip

Salu2! ^^"
oléee!!!Pues muchísimas gracias, ya he estado buscando algo más, y me descargue la versión 1.7+b, pero como lo veo un poco liadillo para hacer, voy a probar primero con una imagen de unos 500 mb que he encontrado, en la cual pone "Gun support". Si eso no funciona, ya me pelearé a ver si consigo hacer funcionar una compilación casera, y recupero aquel duck hunt que me trae tantos recuerdos.
Nos seguimos leyendo!:)

Por cierto Mac3d, si que hay otros emuladores para Dc, hay de Mame, de mega drive, de master system...hay algunos realmente muy logrados, que funcionan de maravilla. Sólo he nombrado esos que son los que yo tengo, pero creo q aún hay mas, busca y seguro que encontrarás :)
Aixxxxx....

http://dreamcast.dcemu.co.uk/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,6

para que luego os quejeis de que no hay emus xDD
Otras ! emulador de msx , zagal eres un master ! gracias a los dos !

una cosilla, tengo mac y no tengo muy claro que tengo que hacer para cargar este emulador en la dreamcast. Supongo que se necesita un programa de grabación especial, ¿ alguien conoce alguno que funcione en Mac ?

siento ser tan cansino con tantas preguntas,
un saludo.
Buenas, estaría bien que valoraseís los emuladores en base a vuestra propia experiencia... Lo digo porque hace tiempo probé emuladores de SNES y Megadrive y de los roms que llevaban la mayoría o se relentizaban o fallava el sonido, etc...

Decir nombres de los que mejor emulen y menos problemas de please.

Principalmente me interesa el mejor de Sega Megadrive, SNES y el mejor de Mame.

Gracias
Buenas, estaría bien que valoraseís los emuladores en base a vuestra propia experiencia... Lo digo porque hace tiempo probé emuladores de SNES y Megadrive y de los roms que llevaban la mayoría o se relentizaban o fallava el sonido, etc...

Por experiencia personal,te puedo informar que casi todos los emuladores de consolas 8-bits son emulados 100%.

Los que he probado y van de lujo son el de NES,GAME BOY COLOR,MSX,MASTER SYSTEM.

De 16 bits hay un emu de megadrive que va 100% pero falla en el sonido,eso si,es uno que fue sacado de un juego comercial,por lo que es considerado warez.

El mejor de snes,va comno al 80% 90% de velocidad y SE NOTA.El mame pasa algo similar.

El de neo-geo AES o CD esta bastante bien,algunos juegos van lentos,pero los mas antiguos van 100% de velocidad,
strider_hiryu escribió:

Por experiencia personal,te puedo informar que casi todos los emuladores de consolas 8-bits son emulados 100%.

Los que he probado y van de lujo son el de NES,GAME BOY COLOR,MSX,MASTER SYSTEM.

De 16 bits hay un emu de megadrive que va 100% pero falla en el sonido,eso si,es uno que fue sacado de un juego comercial,por lo que es considerado warez.

El mejor de snes,va comno al 80% 90% de velocidad y SE NOTA.El mame pasa algo similar.

El de neo-geo AES o CD esta bastante bien,algunos juegos van lentos,pero los mas antiguos van 100% de velocidad,

Mersi por la información, justo a esto me refería.

Yo es que soy de los que prefiere no jugar, a jugar "mal".

Hablemos un poco del emulador de Neo-Geo, has probado los KOF o los Samurai Shodown? Que tal van estos? Si me dices que al 100% me lo bajo pero ya.

Saludos
Hola de nuevo chicos...Resubo este hilo para pedir de nuevo vuestra inestimable ayuda...
Sigo empeñada en conseguir jugar con mi pistola de Dc a los juegos de nes :)
La imagen que conseguí con el titulo de "Gun support" ni arrancaba...
Asi que el siguiente paso fue empollarme de todo lo empollable en la busqueda avanzada sobre este emulador, y descargar los plains files que me dijo Zagal , el Nester DC (7.1+b) de Warmtoe que se supone soporta pistola.
Bueno, los archivos que se incluían en el rar eran .elf, con lo cual consegui un programa y los pasé a .bin, y cree una estructura para el cd del emulador, con su carpeta de games, etc..
Generé la iso, y pam pam pam (redoble) el cd arranca y funciona a la perfeccón...pero no va la pistola :/
Asi que alguno de vosotros tiene uno que funcione, o puede decirme en qué me equivoco? Muchas gracias de nuevo a todos ;****
Jeri escribió:La imagen que conseguí con el titulo de "Gun support" ni arrancaba...

Pues oye a mi si que me arranca y me va bien. Mañana o pasado lo pruebo con la pistola.
Buenas de nuevo....ya no he vuelto a saber nada d nada de este temilla...nadie se anima?Con la de gurús blaquitos que hay aqui, alguno de vosotros no tiene el nester con soporte de pistola funcionando, no?Vamos chicos, una manita plis, que he leido y releido y le he dado mil vueltas, pero no lo consigo :(
[sonrisa] Saluditos a todos
Jeri escribió:Buenas de nuevo....ya no he vuelto a saber nada d nada de este temilla...nadie se anima?Con la de gurús blaquitos que hay aqui, alguno de vosotros no tiene el nester con soporte de pistola funcionando, no?Vamos chicos, una manita plis, que he leido y releido y le he dado mil vueltas, pero no lo consigo :(
[sonrisa] Saluditos a todos

Ufff...una chica en apuros y nadie te ayuda [+risas]

Nunca lo he probado,pero buscando en inet justamente aparece el de warmtoe:

Based on the source code of Nester, Ken Friece did the port in 2000 but retired a couple of months later. Takayama Fumihiko continued the work until December 2002, when the last version 7.1 of NesterDC was released. It reaches 98% of the real speed and 90% of the sound emulation works. A lightgun support was added later by Warmtoe, this unofficial version was called 7.1+.
Jeri escribió:Hola de nuevo chicos...Resubo este hilo para pedir de nuevo vuestra inestimable ayuda...
Sigo empeñada en conseguir jugar con mi pistola de Dc a los juegos de nes :)
La imagen que conseguí con el titulo de "Gun support" ni arrancaba...
Asi que el siguiente paso fue empollarme de todo lo empollable en la busqueda avanzada sobre este emulador, y descargar los plains files que me dijo Zagal , el Nester DC (7.1+b) de Warmtoe que se supone soporta pistola.
Bueno, los archivos que se incluían en el rar eran .elf, con lo cual consegui un programa y los pasé a .bin, y cree una estructura para el cd del emulador, con su carpeta de games, etc..
Generé la iso, y pam pam pam (redoble) el cd arranca y funciona a la perfeccón...pero no va la pistola :/
Asi que alguno de vosotros tiene uno que funcione, o puede decirme en qué me equivoco? Muchas gracias de nuevo a todos ;****
Es una pregunta absurda pero ¿te funciona la pistola con los juegos de DC? Ya digo que es una cosa muy tonta, pero bueno, por descartar fallo del periférico o de incompatibilidad con el televisor que uses.
gracias a los dos por el intento!!En primer lugar strider_hiryu si, en efecto ese es el que he intentado utilizar, el 7.1+ de warmtoe
Y el caso es que he debido cagarla en algo, posiblemente sea algo q no he hecho bien,no se. Conseguí los plain files del 7.1+ de warmtoe, que venian en formato .elf, y los convertí a .bin con un programa. Luego hice la estructura del cd del emulador..y meti todo, el emulador va, pero sin soporte de pistola. Quizás haya que añadir algun archivo, o algo q se me haya pasado no lo se.

Voz de los muertos, la pistola me funciona a la perfección, en los juegos de DC claro. Sólo me hacía ilusión poder jugar a los juegos de pistola de Nes de nuevo, pero parece que está siendo un poco complicado. En serio nadie lo ha probado o lo tiene hecho :O yo q pensaba q iba a ser algo bastante común,no se.
Bueno, agradezco cualquier intento de ayuda, soy una damisela tecnológica en apuros!!! [ayay]
Yo hace tiempo que vendí mi pistola original, tenia 2 y recuerdo haber provado el emulador de nes con soporte de pistola, funcionaba muy bien y sinb problemas.

Ahora exactamente no recuerdo bien como lo hice (antes andaba mucho mas enterado en el mundo de la dreamcast y tenía mas tiempo), yo solia hacer tutoriales y deje varios hechos solo para subirlos pero nunca lo hice, voy a revisar si entre ellos esta el del emu del nes con pistola.

Eso si no prometo nada.

salu2
GRacias ChepoXX, eres el primero q dice que si lo ha tenido funcionando, por lo menos ya se q posible es, porque mira q le he dado ya vueltas :S
Si encontrases el manual, o cómo hacerlo, o quizas q hago mal... te estaria muy agradecida, porque ya no se que más mirar.
Gracias por molestaros, un saludo
Si ya has hecho funcionar el emulador pues raro esta el asunto, no pude encontrar la forma en que lo habia quemado, solo que me dí cuenta que el emu esta unscrambled y así solo se puede jugar conel utopia a menos lo transformes.

Yo cuando probé el emu, baje varios juegos de pístola de la nes gotcha, duk hunt, y otros mas y todos funcionaron bien, cabe señalar que mi dreamcast es usa y la pistola era Jap.

NO se mas enque puedo ayudarte, ya que como dices si te funciona el emu debería funcionar la pistola tambien.

salu2
18 respuestas