Una dudilla con mi dream me asalta

Murdertron está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno tengo una dreamcast desde hace casi dos años, el año pasado tenia problemas de recalentamiento a causa de una mala ventilación al jugar en mi cuarto, l problema fue solventado probándola en el comedor sobre una mesa de cristal fría que mantiene una temperatura ajustada y ventilada por todos lados, pero me fijé una cosa y es que como es una consola que no toco siempre, es decir que puedo echarme una partida ocasional y si no es vacaciones o hay ocasión para dedicarle tiempo puedo tirarme minimo 1 mes sin tocasrla, yme fijé qu ela hora y la fecha al pasar ese tiempo me l vuelve a pedir es decir no se mantiene fija

Esto es normal? puede ser un problema de pila interna? Gracias de antemano
Me pasa lo mismo y es problema de la pila que está en las últimas, buscando un poco encontré dos formas de solucionarlo, comprarla por ebay o hacer un mod con una pila normal que no sea recargable del que encontre este tutorial. hilo_duda-con-pila-cr2032_1657112
koloro escribió:Me pasa lo mismo y es problema de la pila que está en las últimas, buscando un poco encontré dos formas de solucionarlo, comprarla por ebay o hacer un mod con una pila normal que no sea recargable del que encontre este tutorial. hilo_duda-con-pila-cr2032_1657112

Vale tío, muchas gracias, pero por desgracia para hacer el cambio de pila será necesario su apertura, pro cierto que la pila se agote podría ser que la consola muriese? Es que no soy muy bueno en abrir cacharros electrónicos ni mods, y le tengo muchísimo cariño

Gracias
Murdertron escribió:
koloro escribió:Me pasa lo mismo y es problema de la pila que está en las últimas, buscando un poco encontré dos formas de solucionarlo, comprarla por ebay o hacer un mod con una pila normal que no sea recargable del que encontre este tutorial. hilo_duda-con-pila-cr2032_1657112

Vale tío, muchas gracias, pero por desgracia para hacer el cambio de pila será necesario su apertura, pro cierto que la pila se agote podría ser que la consola muriese? Es que no soy muy bueno en abrir cacharros electrónicos ni mods, y le tengo muchísimo cariño

Gracias

¿Al final la pila es recargable o no? He leído opiniones de ambos lados pero concluí que es recargable.

Sobre lo segundo, no pasa nada por dejar la pila agotada. Solo la molestia de la fecha cada vez que se enciende la consola.

Un saludo.
Tranquilo que abrir la Dreamcast son 4 tornillos.
Adam West escribió:
¿Al final la pila es recargable o no? He leído opiniones de ambos lados pero concluí que es recargable.

Sobre lo segundo, no pasa nada por dejar la pila agotada. Solo la molestia de la fecha cada vez que se enciende la consola.

Un saludo.

Ah vale perfecto, pues a mi eso no me molesta jajajajajaj; pero bien podian poner como en saturn ahí una tapita que la quitas y le metes otra nueva

danibarna escribió:Tranquilo que abrir la Dreamcast son 4 tornillos.

Solo la abriría si fuese necesario por algún problema de reseteos, pero por una pila no se si me compensa, oye a lo mejor en vacaciones me pongo pero no se

Muchas gracias y un saludo a todos los que estais quitandome las dudas
Si solo juegas muy de vez en cuando como comentas puedes dejarla como está que tampoco pasa nada, lo malo es cuando la usas a diario que entonces es cuando molesta el tener que poner la fecha y hora seguido.

Adam West escribió:¿Al final la pila es recargable o no? He leído opiniones de ambos lados pero concluí que es recargable.

Un saludo.

Por lo que tengo entendido si es recargable, por eso lo el mod, ya que es un poco complicado encontrarla y por eso utilizan una normal que es mucho mas fácil.
Con mi Dreamcast la pila tardó siglos en recargarse, pero lo hizo.

Me pasa como a muchos, es una consola que sólo pongo de vez en cuando para echar algunas partidas a juegos arcade, y cada vez que la enciendo me toca poner fecha y hora.

Pero hace un tiempo la estuve usando a diario una media de 5 horas y la pila terminó resucitando. Eso sí, fue al cabo de varias tardes dándole y dándole sin parar.

Después de eso la he tenido unos meses guardada de nuevo y al volver a encenderla... pila otra vez en estado comatoso xD
7 respuestas