Una dudilla en soldaduras

Pues que tengo una pequeña duda en esto de las soldaduras y es la sgte:
cuando tenga q soldar el cable a la placa de la wii, está bien que tengo que estañar previamente la punta del cable wrapp para que despues se suelde en la placa, mi duda es:

1º- tb tengo que estañar el punto de la placa OBLIGATORIAMENTE??? si es así, como se estaña? pq he practicado con una placa vieja que tengo por aqui y se me queda el estaño pegado al soldador y no "cae" al punto [decaio] , no sé cómo hacer para poder hacerle le caer en el punto deseado.

2º- se puede soldar SOLAMENTE estañando el cable wrapp y posteriormente arriamandolo al punto deseado?? pq siempre será de "color plata", no? por lo que podrá soldarse sin problema...no?

Muchas gracias por responder a estas dudas y un saludo para todos!!! [ayay] :P
si, yo he soldado algun punto que otro solo estañeando el cable, calientas un poco el estaño del cable pegado el punto a soldar y en cuanto se derrita aparta el soldador y deja k se kede pegado
muchas gracias, entendí perfectamente :) ;)
Esa duda tambien la tenia yo, esta mañana me he puesto con el soldador y el cable preestañado, y siendo la primera vez que soldaba algo lo he conseguido perfectamente y sin ningun problema. Sin preestañar los puntos de la wii, aunque dicen que es altamente recomendable, a mi me ha funcionado sin problemas. Ya tengo mi wiikey funcionando :)
ten mucho cuidado estaña bien el cable y cuando lo juntes no lo muevas que el punto se levanta muy facil si no le diste estaño antes y ante todo no soples [ginyo]
Para que no se quede el estaño en el soldador tienes que calentar el cable... pela un trozo largo y arrimas el soldador y al ratito (no mucho pues no tarda mucho en calentarse) arrimas el estaño pero no junto al soldador y vas estañandolo.

Una vez estañado cortas cable para que te quede poco cobre fuera de la funda ya estañado y listo.

El estañar los puntos es para facilitar la soldadura... al tener estaño en ambas partes ambas estan preparados y es mas rapida la union por lo que es mas facil pero se puede hacer sin estañar una de las dos partes.

Saludos.
y al unir el cable estañado con el punto de la wii tengo q tener el soldador con estaño o limpio totalmente??
markez escribió:y al unir el cable estañado con el punto de la wii tengo q tener el soldador con estaño o limpio totalmente??

el soldador ha de estar limpio y estañado, todos los soldadores llevan una fina capa de estaño que se queda en la punta,

pero vamos, para que entiandas la respuesta, limpia
7 respuestas