Una dudilla rápida firmwares

Hola.

Tengo una duda dudosa, creo que es fácil de contestar.
Tradicionalmente este tipo de firmwares vienen siendo lo que se considera "ilegales", me explico, la ley permite al usuario alterar lo que le venga en gana, pero no distribuirlo, al ser soft basado en modificaciones de un firmware original de Microsoft o similar, la pregunta es sencilla:

¿Son los firmwares para cargar copias LEGALES?... ¿puedo distribuirlos libremente tanto en formato digital (descarga) como en físico (consola)?

Muchas gracias, un saludo.

EDITO: Conste que me he leído la norma del foro, pone que no se postee AQUI (por motivos de copyright), yo hablo de si son legales para postearlos... por ejemplo en mi blog o para pasárselo a mi vecino.
No me hagas mucho caso, pero al tener código con copyright, no se pueden distribuir sin el consentimiento del autor/es tu puedes distribuir dicha modificación de rutinas, si no incluye código con copyright, en forma de parche que se aplique a un determinado firmware, como hacía Flash78 con el Hack360, pero nunca el firm completo.
A ver si se pasa alguien que sepa del tema.
Saludos y suerte con la búsqueda de Jasper Xploiteable.
Habria que ver si los Ixtreme son modificaciones del Firmware original o son completamente "nuevos"...

Saludos
boby_sack escribió:Habria que ver si los Ixtreme son modificaciones del Firmware original o son completamente "nuevos"...

Saludos

Ahí está el tema, el código no es público, con lo que uno no puede saber si está basado en el firmware original del lector o no. De todas formas hay cosas que me llevan a la conclusión de que es un "hack" del firmware original:

- El código no se ha publicado nunca a más desarrolladores, esto es una forma de que M$ no pudiera saber cúales son las rutinas del FW para "emular" el original, pero también es una forma para que la gente no pueda comprobar si hay partes del código que SON el firmware original.

- Desarrollar un FW para un dispositivo, desde 0, sin coger nada del original y encima emulando los checks y comportamiento del mismo es cuanto menos imposible, da igual lo bueno que seas.

Es por esto que llegaba a la conclusión de que si el FW modificado contiene partes de un firmware original, de ser así (corregidme si me equivoco) no puedo facilitar la descarga en ningún sitio público ni tampoco facilitarlo vía física (grabado en el lector) a nadie que no sea yo mismo (véase pasarle un lector con el firmware ya metido dentro a un colega o consola con el lector con firmware ya inserto).

Un saludo.
Yo lo decia mas que nada por el "nuevo LT" que no se como sera pero si es modificacion del original se supone que no es legal difundir su descarga....
Publicarlo en una web..pues es un poco delicado ya que hay un agujero legal en este aspecto. El distribuirlo no seria ilegal siempre que no haya beneficio, es decir, si yo grabo una pelicula en un cd y te la vendo es ilegal. Si en cambio la grabo en un cd y te la doy a nivel particular no(aunque también hay un poco de agujero legal aquí;) ).Saludos
Yendo un poco más alla yo me hago la pregunta....porque nunca estan los enlaces de descarga en los hilos de Firmwares o Tutos?

Se les olvida o no se les permite?

Siempre nos refieren a "los medios habituales"
XRain escribió:Publicarlo en una web..pues es un poco delicado ya que hay un agujero legal en este aspecto. El distribuirlo no seria ilegal siempre que no haya beneficio, es decir, si yo grabo una pelicula en un cd y te la vendo es ilegal. Si en cambio la grabo en un cd y te la doy a nivel particular no(aunque también hay un poco de agujero legal aquí;) ).Saludos

Una película es contenido audiovisual, por lo tanto está sujeta al derecho (bajo pago en los últimos tiempos) de copia privada, lo que me permite hacerme una copia para mí o que el vecino se haga una para él (la ley no especifica de dónde tiene que salir la copia en cuestión), es otro terreno diferente al que tratamos.

Desde mi punto de vista si es un soft con copyright me está prohibida su distribución ya sea física o digital en cualquier formato, por eso abro el hilo, si hay alguien con algún vacío legal con el que poder rebatir la disposición general le agradecería dijera cuál ley y apartado contraviene esto.

Muchas gracias, un saludo.
7 respuestas