Llevo ya unos dias en los que he dejado de lado Mandrake en pos de explorar el maravilloso mundo de Debian.
Hoy he visto en debianitas.net que ya está disponible las fuentes para instalar el gnome 2.4 con el apt, dicen lo siguiente:
Aqui os dejo la source para sid de gnome 2.4: deb http://apt.bxlug.be/ gnome2.4-sid/
Lo que he hecho ha sido meter esta linea en el sources.list y ejecutar apt-get update. No se si es así como se hace, pero he visto que era lo más lógico. Pero al intentar hacer un "apt-get install gnome" o "apt-get install gnome2.4" y mil cosas más, me dice que nada de nada.
¿Alguien me explica como hacer que esto funcione, y en general como se añaden nuevos sources como este?
Llevo ya unos dias en los que he dejado de lado Mandrake en pos de explorar el maravilloso mundo de Debian.
Hoy he visto en debianitas.net que ya está disponible las fuentes para instalar el gnome 2.4 con el apt, dicen lo siguiente:
Aqui os dejo la source para sid de gnome 2.4: deb http://apt.bxlug.be/ gnome2.4-sid/
Lo que he hecho ha sido meter esta linea en el sources.list y ejecutar apt-get update. No se si es así como se hace, pero he visto que era lo más lógico. Pero al intentar hacer un "apt-get install gnome" o "apt-get install gnome2.4" y mil cosas más, me dice que nada de nada.
¿Alguien me explica como hacer que esto funcione, y en general como se añaden nuevos sources como este?
¿Alguien me puede explicar que es eso de "sid"?
Gracias a todos y un saludo.
Pero que versión tienes? woody, sarge o sid? porque por ejemplo en sid el gnome 2.4 está al caer, en cambio en woody o sarge tienes que añadir repositorios no oficiales hechos especificamente para tú versión.... Yo que tu actualizaría con el apt-get a sid y esperaría paquetes oficiales.... Por cierto, el gnome 2.4 está muy guapo, aunque siempre gnome ha sido mi desktop preferido.
Suponiendo que la línea esté bien (no lo sé), has hecho lo correcto: meterlo en el source.list y actualizar la base de paquetes. Ahora bien, ¿seguro que el paquete se llama gnome2.4? Yo me cercioraría haciendo esto:
# apt-cache search gnome | grep ^gnome
Otra cosa que puedes hacer es mirar directamente en el repositorio. Yo lo he hecho y no he visto ningún gnome2.4. De hecho no me ha parecido ver ningún metapaquete (es decir, un paquete que lo único que contiene es dependencias a otros paquetes, para que al instalarlo a él, instales todos). No he mirado demasiado, así que me puedo equivocar. Échale un vistazo tú. Si no existe (aunque me parecería muy raro), la única solución es que instales todos o los que más te interesen. Pero me parecería un olvido muy estúpido.
Si al final te decides a actualizar(aunque sea la rama inestable no es inestable ), editas el fichero /etc/apt/sources.list y cambias las lineas que veas que pone stable por unstable, luego apt-get update y apt-get dist-upgrade, lo único malo es que serán unos 200 y pico megas la actualización aunque se puede parar y continuar luego...
alto...antes de pasar a sid directamente pasa a sarge y de ahi a sid..sino dicen ke algunas cosas da problemas de dependencias( no se si sera cierto pero por si acaso, ademas yo lo hice asi y no tengo problemas)
Si te ha costado mucho instalar debian, haz lo que dice torrente2, pero antes te aconsejo que hagas una copia de la debian que tienes. apt-get no falla normalmente, pero... ya sabes la ley de Murphy.
Por ejemplo, yo llevaba sin actualizar mi debian desde abril, porque me había cargado (el dichosito rm como root) parte de unos ficheros necesarios en las actualizaciones. Como soy un poco vago hasta hace un par de semanas no me puse a intentar arreglarlo. Pues el 'apt-get dist-upgrade' falló y creo que no como consecuencia de los problemas que me habían impedido actualizar. Logré arreglarlo a mano, pero así de primeras no me funcionó el dist-upgrade (tuve problemas con las actualizaciones de coreutils y debianutils, por si da la casualidad de que a ti te sucede).