Una dudilla sobre la legalidad de un emu para GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ante todo hola a todos! Descubri el foro por casualidad, mientras buscaba una pagina para importarme un jueguecillo, y solo de mirar me he quedado enganchadisimo! [tadoramo]

No soy un asiduo de los foros, pero intentare pasarme asin pueda, y ayudar con todo el tema del viper, los consumibles y la compatibilidad con mis aportaciones.

Es mi primer mensaje, espero no cagarla... [angelito] veamos...

Emocionado por el camino q lleva la scene de la GC, no he podido evitar recordar, q cuando surgio lo mismo para la DC, y se empezaron a cargar programas para la misma, surgio el tema de los emuladores, y en una consola concreta, la Megadrive, se rayo la perfeccion, al utilizar (creo, corregidme si me equivoco) software propietario modificado de Sega (de uno de esos juegos megacollection classics qtacagas 3) para rular los juegos.
Mi pregunta es, si Nintendo usa algo parecido para poder rular los zeldas de la 64, la snes y la nes en sus versiones de coleccionista.

Obviamente, creo q seria ilegal, utilizar el propio software incluido si existe, para rular roms de estos sistemas (siendo ya suficientemente ilegales las mismas si hablamos de las comerciales). Al grano, ¿Se sabe si ha salido, o esta en desarrollo, un programa q imite el "loader" q utilizan los zeldas? ¿O se ha comprobado por exploracion via viper, q lo q usan es una version modificada de los mismos? Creo q el estudio de estos programas, si bien no su copia, seria interesante para el desarrollo de la scene emulera.
Pues eso era todo!

Sorry si me he saltado alguna norma del foro, si es asi, hacedmelo saber y procurare q no suceda de nuevo [ginyo]
Sobre los emus de los Zeldas creo que es ilegal su tráfico, es decir, que no puedes poner un link de dónde bajarte ese código (ni ninguna web), cómo todos los juegos con copyright...

Pero sin embargo puedes extraer la imegen del juego tú mismo y modificarle la rom que contiene, de hecho hay en este foro un tutorial que explica como hacerlo, buscalo ;)
Muchas gracias avalancha! Siento no haber usado primero la busqueda avanzada... con la emocion... jejejeje... q ganas entonces de volver a tocar los juegos de la 64... q aun teniendolos originales, solo por la frikada de verlos en la cube... (y por q tengo el mando hecho polvo....)
2 respuestas