Una dudilla sobre los animes subtitulados

Hola gente! veréis, el caso es que yo el anime siempre lo veo en el portátil, y la verdad es que tengo una tele samsung de 40" muerta de risa, y con las series a 720p que suelen poner ahora, pues estaría muy bien poder verlas ahí. ¿Por qué no lo hago? muy sencillo, porque yo de verlos, sería a través de un cacharrito de estos con disco duro y que graba la tdt, pero claro no es como el ordenador, el cacharro te jode los subtitulos, les cambia las fuentes, el tamaño, los colores, y al final parece que estoy viendo el teletexto.
Mi pregunta es la siguiente: existe algún programa para "fusionar" los subtítulos al vídeo, para que formen parte de éste, y así poder verlos en las mismas condiciones tanto en la tele como en el portátil??
Seguramente tu TV tenga una entrada vga, haces que la tele sea la pantalla del portatil a traves de un cable vga-vga y listos.

No veo mas complicaciones :-?
dark_mousy escribió:Seguramente tu TV tenga una entrada vga, haces que la tele sea la pantalla del portatil a traves de un cable vga-vga y listos.

No veo mas complicaciones :-?

No sé si tiene eso la tele, de todas formas el cable no lo tengo, y no sé si el audio funcionaría...
si tu tele tiene entrada vga al lado tendrá una entrada de audio que será para un cable jack de 3,5 que también deberás conectar del portátil a la TV.

Así es como montaría yo el chiringuito.
de todas formas me interesaría más hacerlo a través del grabador, existe un programa que haga lo que yo pido o no?
yavanna07 escribió:de todas formas me interesaría más hacerlo a través del grabador, existe un programa que haga lo que yo pido o no?

como poder se puede reencodear el video con los subs pegados, pero te puede llevar bastante tiempo por capítulo según sea tu ordenador, además de empeorar la calidad del video con el reencodeo. yo no lo recomiendo, mucho más fácil conectar un pc a la tele,
Logard escribió:
yavanna07 escribió:de todas formas me interesaría más hacerlo a través del grabador, existe un programa que haga lo que yo pido o no?

como poder se puede reencodear el video con los subs pegados, pero te puede llevar bastante tiempo por capítulo según sea tu ordenador, además de empeorar la calidad del video con el reencodeo. yo no lo recomiendo, mucho más fácil conectar un pc a la tele,

o puedes bajar los capítulos con los subtitulos ya pegados y te ahorras todos los problemas [oki]
Una posible opción sería sacar los subtitulos del MKV y salvarlos como .STR o similar... salvar de nuevo el stream sin los subtitulos (como AVI o en el formato que venga) y ver si el aparatito al encontrarselos aparte hace mejor las cosas.

Esto NO implica reencodeo, solo separar streams con cualquier aplicación de manejo de ficheros MKV
No sé qué portátil tendrás, pero yo lo que hago es conectar el mío vía HDMI a la televisión.

Lo único que tendrías que hacer es cambiar el escritorio a la televisión y punto, que se puede hacer en Panel de control/Personalización/Opciones de pantalla, cambiando el monitor de tu portátil a tu televisión.

Y con el audio más de lo mismo, le das al iconito del altavoz de la barra de tareas cuando hayas conectado el HDMI, click derecho/dispositivos de reproducción y ahí pones como predeterminada la salida de audio de tu televisor.

Pero lo dicho, sigo sin saber si tienes entrada HDMI en la televión y salida en el PC, no todos la tienen, sino es así, lo que te dicen : VGA + Jack y tirando. Lo del cacharro del TDT no te lo aconsejo porque es mucho más coñazo la verdad... pero bueno.
como te dicen más arriba, tu problema tiene solución, no es simple, pero la tiene.

Haz varias pruebas:
- Normalmente en las opciones de los reproductores tienes una opcion para formatear los subtitulos (cambiar color, tamaño y fuente), intenta trastear desde ahi para encontrar un formato que te agrade (eso si, olvidate de los subs de colores para cada personaje)
- mete un video con los subs a parte y mira si los coge y si se mantiene el problema.
- Si con subs flotantes (dentro del contenedor o sueltos en otro archivo) no se te arregla, deberás incrustarlos. Eso es bastante laborioso y, como dicen más arriba, implica reencodear el video, con lo que si no sabes lo que haces, puedes perder mucha calidad de la imagen. Si te decides por esta, busca en google "incrustar subtitulos en un avi"
- Conecta el PC a la TV, dependiendo del ordenador y de la tele necesitaras un cable u otro, informate.
- De ultimas siempre puedes tirar de otros aparatos para conectar a la tele (a dia de hoy todos los reproductores Bluray leen MKV, cualquier dispositivo que funcione con android o ios tiene XBMC u otros reproductores, hay aplicaciones para hacer streaming desde el pc hasta una videoconsola PS3 o X360, etc.
busca los animes,en Wind zero no fansub, Fallen sub, Rayzero, Evermore no fansub, Tekeremata, o backber, en estos fansubs estan las series en varias resoluciones y con los subtitulos en el mismo video

y si tu portatil y tu tele tienen conexion hdmi, conectalo asi para todabia mas resolucion
Aisu Kurimu escribió:busca los animes,en Wind zero no fansub, Fallen sub, Rayzero, Evermore no fansub, Tekeremata, o backber, en estos fansubs estan las series en varias resoluciones y con los subtitulos en el mismo video

y si tu portatil y tu tele tienen conexion hdmi, conectalo asi para todabia mas resolucion

Ojito con esos fansubs, porque quitando de ahí a BackBeard el resto son más bien latinos, y se nota.
si pero estos fansubs suelen tener los subtitulos en español neutro, y tambien cuelgal versiones ligeras con buena calidad, asi no te ocupa mucho, y aunque sean fansud latinos, en los fansubs que dicho antes, muy pocas veces e tenido problemas para entender los sudtitulos
Aisu Kurimu escribió:si pero estos fansubs suelen tener los subtitulos en español neutro, y tambien cuelgal versiones ligeras con buena calidad, asi no te ocupa mucho, y aunque sean fansud latinos, en los fansubs que dicho antes, muy pocas veces e tenido problemas para entender los sudtitulos

Yo lo digo para que no le sangren los ojos, yo intenté ver dos series de Wing Zero y nunca más... :-| pero hombre es sólo un aviso.

Hay gente a la que la calidad del fansub le puede más que el peso de los capítulos.
Orbatos_II escribió:Una posible opción sería sacar los subtitulos del MKV y salvarlos como .STR o similar... salvar de nuevo el stream sin los subtitulos (como AVI o en el formato que venga) y ver si el aparatito al encontrarselos aparte hace mejor las cosas.

Esto NO implica reencodeo, solo separar streams con cualquier aplicación de manejo de ficheros MKV

Lo malo es que en animes fansubeados actuales el subtítulo lleva edición, colorines y mil cosas que en SRT se pierden, con lo que el efecto que tendría sería el mismo: verlo tipo teletexto.

La única que le queda es reencodear los episodios para "pegar" todo en el vídeo, pero como bien han comentado por aquí arriba, eso implica perder bastante tiempo y empeorar la calidad de los episodios de forma considerable.
14 respuestas