una dudilla sobre publicidad y legalidad

ultimamente estan llamando por telefono a mi casa de una empresa para hablar con mi padre. Siempre he cogido yo y nunca estaba mi padre. Mi padre no tiene nada con esa empresa y por lo que me han dicho llaman para "relaciones comerciales" (vamos publicidad).

Mi duda es, esto es legal?? esto es como spam por telefono.

y siguiendo con el tema. La publicidad que te mandan por correo ordinarios?? tambien es legal???

Saludos
Lo del telefono no se si sera legal, pero lo del correo creo recordar q habia ciertas cosas q habian sido declaradas como no legales, como por ejemplo las cartas esas enl as q t dice q t ha tocao un premio y tienes q llamar a un 906.... Pero a mi m siguen llegando...
Con lo cual.. puede haber montones d cosas ilegales pero mientras no haya nadie q este haciendo q se cumpla la ley... da igual.

Salu2
Si has dado autorización para que te la envien si el legal.
También hay casos en q las empresas compran unos censos con nombres y otros datos de personas, y eso está permitido.
Lo q puedes hacer es indicar que no quieres más publicidad, deben hacerte caso a la primera.
y lo del telefono?? si os digo la verdad lo quiero mas que nada para darle un corte a la telefonista la proxima vez que llame [sati].

Es que es una mierda. tas todo tranquilo tirao en el sofa te tienes que levantar pa ver quien es y es una tipa plasta.l

ale talogo.
Pero es siempre la misma empresa? Lo q puedes hacer la próxima vez es decir: "no me interesa, y por favor, agradeceria que no me volviesen a llamar." O incluso decirle de dónde han obtenido tus datos, igual los tienen gracias al banco o a alguna cosa que rellenaste y tienes q llamar para que te borren.
De todas formas... ahora q lo pienso.... tienes identificador de llamadas? Porque normalmente llaman escondiendo el número, así que siempre que veo que no quieren dar su nº, no lo cojo y listos.
creo recordar que lo que había q hacer era mandar una carta o decir a esa empresa q no querías saber nada de ellos y que te borrasen de sus ficheros.
Es lo que dicen por ahí, se hacen con tus datos de un censo telefonico que van actualizando y ¡¡hala¡¡ venga llamaditas. Me parece q a telefonica la multaron por vender el censo de numeros telefonicos o algo por el estilo, los de la comision europea.
Pero la próxima vez q te llamen, les dices con toda la amabilidad del mundo, que te borren de si fichero, pero no le des caña a la pobre teefonista, que ya tendrá la pobre bastante q aguantar con un sueldo de mierda y unos jefes jetas trepas
a mi me ha llamado Uni2 para ofrecerme un seguro de vida por valor de 100 millones de pesetas, además me ofrecían PROBARLO gratis durante 2 meses ¿Como se prueba un seguro de vida? (juas juas juas).

En fin, la próxima vez diles que te digan como borrarte de sus ficheros y de donde sacaron los datos, ah, por cierto, si se ponen farrucos (o sea, pues tienes que enviar un fax con tu libro de familia y con tu nif... tal tal tal) diles que vas a presentar una queja en la OCU, normalmente se acojonan, a telefónica le amenacé con eso y me devolvió 80.000 pelas que me habían clavado de más, pero eso es otra hiatoría.
Escrito originalmente por SkaliMotxo
a mi me ha llamado Uni2 para ofrecerme un seguro de vida por valor de 100 millones de pesetas, además me ofrecían PROBARLO gratis durante 2 meses ¿Como se prueba un seguro de vida? (juas juas juas).

En fin, la próxima vez diles que te digan como borrarte de sus ficheros y de donde sacaron los datos, ah, por cierto, si se ponen farrucos (o sea, pues tienes que enviar un fax con tu libro de familia y con tu nif... tal tal tal) diles que vas a presentar una queja en la OCU, normalmente se acojonan, a telefónica le amenacé con eso y me devolvió 80.000 pelas que me habían clavado de más, pero eso es otra hiatoría.

desde cuando uni2 vende seguros de vida? y como se prueban XDXDXD mu bueno XD
pos yo he de decirte q aunke lo no lo creais muxos ladrones hacen encuestas telefonikas para controlar orarios y tal, para saber ande trabaja la peña y d+, con esto no digo q siempre sean ladrones pero q tb usan esa tecnica, te llaman a casa pillando los numeros de la guia ande pone la direccion y tal y te hacen una encuenta sobre tdo con preguntas q a ellos les interesa q respondas para saber si pueden limpiar tu casa y si les interesa :P

yo por si acaso siempre digo q trabajo para la pasma y q mi esposa la mayoria del tiempo ta en casa, y eso q tengo 18 años y no tengo novia XD pero mi voz suena mu mal x telefono XD
8 respuestas