Una dudita. Y si me puedo echar unas risas al respecto mejor.

Bien, hoy ha sido el día de los "vaciles" parece ser. Lo malo es que no me he coscado.
Quiero decir, me gusta aprovechar cualquier comentario y darle otro significado, y reírme de ello.
Pero... no me gusta especialmente que esa vena me salga sin querer con gente que intuyo o sé perfectamente que no entendería mi sentido del humor.
Más que nada porque implica además que he dado dos pasos hacia atrás en mis toscas habilidades sociales y después de un año y medio trabajándolas... jode.

Situación 1:
-Party con 3 personas en un juego de rol, líder que se va AFK y yo sigo hablando con la otra persona como si nada.
La charla iba sobre mi madre, que ha plantado algo en el patio: una odisea con un perro y con una gata que tienen por hobby cavar agujeros.
Vuelve el ausente.
Yo: Como la tierra es plana
(Pausa para matar bicho feo)
Ausente con demasiada pereza para girar la rueda del ratón y ver dos frases más arriba: ¿Plana? X-DDDDDDDDDDDDDDDD ¿De dónde has salido? ¿De una cueva? Es redonda, todo el mundo lo sabe.
Yo: Si quisiera hacer referencia al planeta Tierra, lo escribiría con T.
Kick de la party. Adiós a GT, evento que sólo puede hacerse una vez al día.
Lo entiendo, culpa mía. Debí emplear "llana" o "lisa", malditas prisas. De ese modo no hubiera dado lugar a ningún malentendido. También algo de culpa tenía el bicho, por interrumpir: "como te iba diciendo, es señal de que al menos en esa zona, las plantas están a salvo... aunque no creo que por mucho tiempo más [+risas] ".

Situación 2:
(Esta fue anoche, pero como me acosté muy tarde...)
Criticando la política con alguien, en concreto el aspecto social...
Interlocutor: Yo si fuera político haría tal (un montón de cosas)
Yo: Pues yo no.
Interlocutor: Pero qué hipócrita, no me jodas. Si tú eres la que más chupa del bote que bla bla bla bla...
Yo: No estoy diciendo eso. Estoy diciendo que yo, no sería político.
Interlocutor disconnected.
¬_¬

Situación 3:
Uno de mis bares favoritos. Me paso mucho tiempo allí, por lo que al menos hay confianza.
La dueña: ¿Qué quieres guapa?
Yo: Una leche manchada y uno de esos (señalo pastel que me interesa) gracias.
Me trae otra cosa.
Yo: Si hubiera querido este hubiera dicho aquellos. Pero no importa, también está bueno.
Mirada glacial de su parte y abre la boca. Porque suena el teléfono y le dicen que su nieta va a ser una nieta (la primera eco y foto) que si no, con lo parecidas que somos, me atacaría verbalmente hasta que yo desease esconderme bajo tierra.

Situación 4:
Black-Ki es mucho Black-Ki. Muy salvaje, maleducado y bestia, tiene la costumbre de darnos la bienvenida a mi madre y a mí lanzándose a lo bonzo. Yo soy fragilucha... por lo que suele o bien caerme de espaldas o bien hacerme un "morao" donde reciba el impacto.
Llegamos a la puerta de casa con algunas bolsas de la compra.
Mamá: Suelta eso, que si no Black-Ki te pateará.
Yo: Si quieres que lo suelte lo suelto, pero...
Mamá que me mira "toa seria ella". Luego se empieza a descojonar. Rebobino. Suspiro.

Situación 5:
Voy a hacerme una analítica, enfermera que me intenta dar conversación durante la extracción.
Enfermera: bla bla bla... ¿Me estás oyendo?
Yo: Sí señora, la oigo perfectamente, alto y claro.
Mirada de mala uva. No dije nada raro. Pero fue perspicaz la buena mujer, captó la entonación con la que lo dije antes que yo misma, porque era cierto, la estaba oyendo, pero desde luego no escuchando. [+risas]

Y un par más, pero me estoy cansando de escribir. [+risas] No están escritas en orden, las he puesto según me acordaba.

Llegamos a la duda:
Incluso aunque hubiesen sido a propósito (que ya digo que no, si me lo curro me salen mejor... creo) ¿de verdad era para tanto? ¿tanto, como para dejarme con la palabra en la boca en el caso 2?
Es el que más me ha molestado la verdad [+risas] con el resto, como he puesto en el asunto, hasta me he podido reír.
nose si era tu intención pero yo me estado imaginando las escenas y te veia bastante borde xD
Iverson88 escribió:nose si era tu intención pero yo me estado imaginando las escenas y te veia bastante borde xD

Es que soy borde. Si me preguntan por un rasgo de mi personalidad primero digo borde, luego rara y luego "que voy a mi bola". [+risas]
No obstante, será porque soy eso, borde, porque en algunas, no veo las reacciones proporcionadas.
Por eso pregunto [+risas]
Hombre, la primera yo no haría mucho caso (en los mmo algunas veces la gente no suele ser muy racional) y la segunda pues bueno. Pero en el resto la reaccion la veo totalmente normal, si respondes a alguien una bordería por intentar ser amable o porque haya cometido un error, lo minimo que puedes esperar es que te miren con cara de WTF?.
no se si yo estoy acostumbrado a esas cosas por mi novia o que pero ... yo no lo veo raro jajajaja es mas yo soy casi igual cuando me da el venazo y sin mal royo te pego 1 puñalada sin querer pues... te la llevas xDDD
Si tratas mal pues te tratarán mal. [+risas] Si a ti no te gusta que te "bordeen" Lo más normal es que a los demás tampoco...

saludos.
Nunca e starde para dejar de ser borde y socializar mas. Se borde con quien sea borde contigo, con lso demas se mas perceptiba, no vayas tanto a tu bola (no vives sola en el mundo ni a tu alrededor), y no respondas con dos piedras en la mano. Ya verás como asi todo será mucho mejor (palabra de un exborde, a ratos [+risas] ).
Hombre, es que siendo asi de borde, no esperes otra cosa Ilwen... si dejaras un poco de lado eso seguro que la gente se portaria mucho mejor contigo. Se que no es facil en segun que ocasiones, pero si lo haces, notaras la diferencia :)
No, si el problema es que he sido borde sin quererlo. Yo puedo apuntar donde más duele, tanto verbal como emocionalmente. Pero queriendo.
Siempre he pensado en mi "bordería" como un arma que si quiero disparo y si no no. Pero se ve que ha tomado vida propia, y eso es lo que me altera.
se va apoderando de ti poco a poco .... llamemos algun desborderizador o algo que en una de estas nos mandas al carajo a todos xDDD
Ilwenray85 escribió:No, si el problema es que he sido borde sin quererlo. Yo puedo apuntar donde más duele, tanto verbal como emocionalmente. Pero queriendo.
Siempre he pensado en mi "bordería" como un arma que si quiero disparo y si no no. Pero se ve que ha tomado vida propia, y eso es lo que me altera.

Las capacidades se terminan desatando ^^U si uno es bueno en algo, subconscientemente lo usa. Supongo que por eso te pasa lo que te pasa. Lo primero es darse cuenta y parece que ese paso ya lo has dado. Ahora... pues queda lo dificil XD
Agh, un año y medio de talleres de habilidades sociales, de cómo morderme la lengua, de cómo cuidar mi lenguaje no verbal, de tolerar la frustración por aguantar al resto, de mejorar algo mi empatía... tirados por el váter. Me tocará empezar de cero... otra vez. Sólo me queda rezar porque sea transitorio. [mamaaaaa]

Edit: Esperaré a mañana, por si es que estoy algo mani y no me he pispado y se me pasa. Y si sigo igual... otra cosa más en la lista para hablar con la psicóloga. Eso sí, paso de chuparme otro año interna en P.A. sencillamente paso.
Ilwenray85 escribió:Agh, un año y medio de talleres de habilidades sociales, de cómo morderme la lengua, de cómo cuidar mi lenguaje no verbal, de tolerar la frustración por aguantar al resto, de mejorar algo mi empatía... tirados por el váter. Me tocará empezar de cero... otra vez. Sólo me queda rezar porque sea transitorio. [mamaaaaa]

Edit: Esperaré a mañana, por si es que estoy algo mani y no me he pispado y se me pasa. Y si sigo igual... otra cosa más en la lista para hablar con la psicóloga. Eso sí, paso de chuparme otro año interna en P.A. sencillamente paso.

Eh, tampoco tires la toalla porque un par de días concretos la cosa se haya descontrolado un poco. Ya sabes que estas cosas hay que seguir practicándolas una vez, y otra, y otra...
Yo la situación 3 la veo un pelín borde, las demás no. A mí si me dices alguna de las demás me pienso que es una coña y te suelto otra sin problema. Eso sí, atiéndenos cuando te pinchamos que vamos armados y somos peligrosos!
por favor que alguien me de unas tetas YA para poder vacilar al personal sin que me partan la cara!
Sinceramente? Te iba a aguantar tu madre en ese plan XD
A mi me pasa también pero no tanto, ya que suelo hablar poco por lo que sólo soy borde con amigos cercanos, recuerdo que una vez un amigo comentó que la forma en que digo las cosas lo hacen sentir estúpido y realmente no era mi intención, es sólo que a veces me preguntan algo y si se supone que algo que ambos habíamos aprendido (en la escuela) le digo en que momento nos enseñaron eso, supongo que si vas terminando la carrera y le dices "¿No te acuerdas que eso lo vimos en el primer cuatrimestre?" puede sonar borde para algunas personas. Aunque ya depende de la sensibilidad de cada quien.

Aunque una vez si tuve un periodo bastante malo donde creo que fui excesivamente borde y hacía muchos comentarios que no le agradaban a nadie, al final me terminé sintiendo mal por ello y les pedí disculpas a mis amigos y deje toda la borderia atrás, creo que no se trata de tolerancia o aprender a guardarse lo que uno piensa, sino de con la experiencia ir aprendiendo que cuales cosas que dices o haces pueden herir a las personas y tener el propósito de no herir sensibilidades de nadie.

Otra cosa es por internet, donde generalmente no me importa ser borde, de hecho fuera de los foros puedo ser un troll profesional xD, aunque ha habido casos donde después de escribirme una Biblia termino no publicando el post porqué al re-leerlo me doy cuenta que me he excedido. [tomaaa]
Una cosa es ser borde y la otra sarcástica, la primera jode y la segunda hace sacar una sonrisa al contrario, practica y no hagas daño gratuitamente, la vida ya es jodida no ayudes a que sea mas.
A veces se es borde sin querer y otras queriendo. Si alguien te conoce seguramente no se lo tomará en cuenta si no se siente ofendido.A veces por no ser borde mejor no digo nada o me voy, puede sr la situación nº 2.

A veces cuesta cerrar la boca pero si evitas problemas mejor cerrarla que no decir demasiado, poco a poco las cosas se consiguen. No le des importancia y céntrate en lo importante, lo hecho no se puede cambiar aunque si pedir disculpas. Tampoco era para tanto aunque lo del bar no deberías haberle contestado a veces se les va la pinza, sobretodo si hay mucha gente. Cuando señalas no todo el mundo sabe decir donde apuntas... ¿ves eso de allí? hasta los 5 minutos no aciertan a veces xD
Creo que uno tiene que ser borde también cuando trata con una persona borde, simplemente porque se merece el mismo trato despectivo al que está siendo sometido. Como en tu caso tú misma dices que eres una persona borde entonces lo más lógico es que la gente sea borde contigo.
La primera situación me la he leído unas cuantas veces y no lo pillo, creo que intelectualmente no estoy a tu altura :Ð .
trata a la gente como te gustaría que te tratasen a ti. :)

un saludo :)
yo suelo tener el mismo problema, es que hay personas que no entienden mi humor y lo mal interpretan siempre [snif]
Hombre, es que no conocéis a Eva (la del bar) que es más mordaz (cuando quiere, aún recuerdo sus rifi-rafes verbales con mi tío) que yo tres pueblos y hay confianza. [+risas]
Por cierto, en la vitrina sólo habían pepitos de chocolate, de crema y magdalenas. Y mi dedo estaba justo encima de los pepitos de chocolate. Me trajo uno de crema, ya es mala suerte con 1/3 de probabilidades de acierto.
El bar vacío, con sólo una abogada y dos tíos más discutiendo sobre la presunción de inocencia.
Por lo que ser borde con ella queriendo no es malo en absoluto, le da la vuelta a la tortilla con mucho arte y sería yo quien me reiría sacudiendo la bandera blanca. Es más, sobretodo cuando está aburrida, le encanta tener algo con lo que distraerse y es quien busca conversación. La cosa es que me salió sin querer [+risas]

Pero ya digo, el que me ha sorprendido es el 2. [+risas]

Dotakon: Al poner que la tierra era plana el menda insinuó que era subnormal, que la Tierra era redonda. Yo lo que le dije es que el planeta Tierra se escribe con T mayúscula. Porque yo me refería a la tierra como suelo/sustrato, no como planeta. Quedó como un tonto que no sabe la diferencia entre una y otra, y no le gustó, supongo, por eso me echó de la party.
Pero eso no es mi problema, si en X circunstancia actúas como un tonto y alguien te lo hace notar y te ofendes... no es culpa mía, ya que yo me limito a constatar que en X circunstancia has actuado como un tonto. Puntualizo un hecho. Como reacciones a eso es cosa tuya.
¿Que me podría ahorrar puntualizarlo? Es en eso en lo que he estado trabajando tanto tiempo, meterme la lengua donde me quepa para ahorrarme disgustos. [+risas]
Ah, gracias por la aclaración aunque la tierra no es plana del todo, que el suelo tiene irregularidades XD. Yo pensaba que con plana te podías referir a que era minúscula la t de la palabra "tierra" pero ya veo que no iban por ahí los tiros.
dotakon escribió:Ah, gracias por la aclaración aunque la tierra no es plana del todo, que el suelo tiene irregularidades XD. Yo pensaba que con plana te podías referir a que era minúscula la t de la palabra "tierra" pero ya veo que no iban por ahí los tiros.

Tiene irregularidades, pero si lo comparas con un sector lleno de agujeros tan profundos como de la mano al codo, es plana. [+risas]

PS2HACKER escribió:trata a la gente como te gustaría que te tratasen a ti. :)

un saludo :)

Es que yo por esas cosas no me mosqueo, al revés, admiro la capacidad intelectual del otro por darse cuenta de esos detalles. Me veo reflejada y me agrada.

marlendietrich escribió:Una cosa es ser borde y la otra sarcástica, la primera jode y la segunda hace sacar una sonrisa al contrario, practica y no hagas daño gratuitamente, la vida ya es jodida no ayudes a que sea mas.

Tengo los dos conceptos bastante unidos, pues.
Supongo que para mí cuando eres sarcástica, eres irónica y satírica con una circunstancia o una persona ajena a tu interlocutor, y ser borde es ser sarcástica con tu interlocutor.
Al menos es la única diferencia práctica que yo veo entre ambos conceptos. Que al interlocutor no le afecte de forma directa o que sí.

Green Blood escribió:Sinceramente? Te iba a aguantar tu madre en ese plan XD

Y a veces ni mi madre [poraki]

Flash78 escribió:A veces se es borde sin querer y otras queriendo. Si alguien te conoce seguramente no se lo tomará en cuenta si no se siente ofendido.A veces por no ser borde mejor no digo nada o me voy, puede sr la situación nº 2. <...>

Quizás lo único que yo buscaba era cambiar de tema, y que mi interlocutor sea borde suponga un soplo de aire fresco ante su monólogo.
Pero gracias, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.
la primera situación de que juego es?
Ilwenray85 escribió:
Iverson88 escribió:nose si era tu intención pero yo me estado imaginando las escenas y te veia bastante borde xD

Es que soy borde. Si me preguntan por un rasgo de mi personalidad primero digo borde, luego rara y luego "que voy a mi bola". [+risas]
No obstante, será porque soy eso, borde, porque en algunas, no veo las reacciones proporcionadas.
Por eso pregunto [+risas]

A mi no me pareces borde Ilwenray85, bueno, al menos desde la seguridad de mi pantalla.

Saludos.
Johny27 escribió:

Basicamente. ¿Tratas borde a la gente y te extrañas? Pues no se de qué hija.

No sé, es que yo ante el caso 1: LOL Fail, cierto XD
Ante el 2: ¿Y qué serías tú, si se puede saber? <- (pelín borde, pero a tono)
Ante el 3: Pues haber dicho "este" que le tenías más cerca.
Ante el 4: Me descojono directamente, sin el tiempo de silencio.
Ante el 5: Una de dos, o me río o me callo y punto, si no te interesa mi conversación no gasto saliva con ella.

No dudo de que he sido borde. Lo que dudo es de las reacciones, me parecen demasiado raras [+risas]
Lol, en vez de responder le he dado a editar... aghgt [+risas]
Ilwenray85 escribió:
Avtom escribió:A mi no me pareces borde Ilwenray85, bueno, al menos desde la seguridad de mi pantalla.

Saludos.

Coñe, para ser reconocerme como borde una pantalla no tiene nada que ver... Un borde usa la dialéctica (y el timbre de la voz) por lo que con pantalla o sin ella... deberías verlo.
¿No será que eres borde tú también? XD

Probablemente jeje.
Montemos un club, hay clubs de todo aquí, después de todo.
Ilwenray85 escribió:Montemos un club, hay clubs de todo aquí, después de todo.

"Fraternidad Bordeol" menudas trifulcas de hilos logro visualizar.

Ilwenray85 escribió:
Johny27 escribió:

No sé, es que yo ante el caso 1: LOL Fail, cierto XD
Ante el 2: ¿Y qué serías tú, si se puede saber? <- (pelín borde, pero a tono)
Ante el 3: Pues haber dicho "este" que le tenías más cerca.
Ante el 4: Me descojono directamente, sin el tiempo de silencio.
Ante el 5: Una de dos, o me río o me callo y punto, si no te interesa mi conversación no gasto saliva con ella.

No dudo de que he sido borde. Lo que dudo es de las reacciones, me parecen demasiado raras [+risas]
Lol, en vez de responder le he dado a editar... aghgt [+risas]

Me autoquoteo de ahí atrás [+risas]

No sé, espero que sean bordes conmigo o se rían pero no... así [+risas]

EDIT: Me acabo de topar con otra. No he dicho nada, que yo sepa [+risas]
Estoy con el portátil leyendo, en mi mundo, con los pinganillos puestos. Mi madre que me habla durante un rato, se ve que tenía que responder a algo, porque me dijo:
-Ah que estás escuchando música, con razón no me oyes.
Y yo le digo, aún mirando la pantalla, concentrada en la muerte por apuñalamiento con una pala de hierro de Breandan:
-No, está apagado.
-Ah (en un tono raro, que capta mi interés, sacándome de Bon Temps)
-¿Necesitas algo Mami?
-No, nada.
- :-?

Ahora que lo escribo quizás entendió el "está apagado" como "no te hago ni puto caso y punto" en vez de "no estoy escuchando música, estoy leyendo y no me he enterado". Me tocará pedirle perdón, supongo. Ainz.
Si me lo permites decir yo no he visto algo de borderia en el 3, en los demas no. En el primero y segundo es a ti a quien te faltan al respeto y yo (y no soy nada borde) le hubiera mandado a los 2 por donde amargan los pepinos.

En la ultima que acabas de poner hay una mezcla para mi de borde y falta de respeto, de si alguien te hablar parar lo que estes haciendo y escuchar
Si te digo la verdad pensé que estaba hablando con Black-Ki y no con moi, lo hace mucho. O incluso hablar sola, que mientras cocina lo hace siempre... Preguntarle yo "¿qué?" y ella "nada, a ti no es." [+risas]
A ver, no hace falta morderse la lengua ni callarse nada, se puede decir lo que uno piensa pero es muy importante el cómo se dice. Tratar amablemente a otra persona y que este te trate como un mierda, pues no es agradable.
36 respuestas