Una empresa canaria crea un juego social para móviles

A partir de este viernes no se sorprenda si ve cómo dos desconocidos se baten en duelo en plena calle usando sus smartphones como si fueran espadas. Estarán jugando a The One, el primer juego social para móviles que se crea en Canarias. Los artífices también son de aquí.

Este novedoso juego, que este jueves fue presentado por primera vez a nivel mundial en Telde, en la nave de talentos Palet Express, de Salinetas, convierte el smartphone en un arma móvil que permite a los participantes interactuar físicamente. Está inspirado en películas como Los Inmortales. Es un juego de pelea virtual en el que los dos contendientes se presienten y batallan. Se organizan torneos, hay ranking y se pueden formar clanes. El que muere podrá luego luchar con otros muertos.

Fuente: canarias7.es

¿Cómo se hace eso? A los que posean esta aplicación, que ya puede descargarse gratuitamente de App Store y que en dos o tres semanas estará también para Android, les vibrará el móvil en cuanto se les acerque otro que la tenga instalada a menos de 500 metros. Te vuelve a alertar a 10 metros. «Esa es la parte más divertida, cuando te avisan de que hay otro jugador cerca, le buscas y, si te apetece, peleas con él», explicaba Gustavo Medina, de la empresa Singular Factory, que tardó 6 meses en desarrollar este juego.

Sólo con el boca-oreja ya se lo habían descargado hasta ayer 570 personas. «Es un juego para frikis, pero es que hay mucho friki por el mundo». ¿Y cómo gana esta empresa? «Los más viciosillos se comprarán equipamientos para mejorar su fuerza, empezarán luchando con patas de cabra o llaves inglesas, pero por 20 o 30 céntimos podrán adquirir espadas mejores, como la excalibur», precisó.


Aquí la web http://www.survivethegame.com/

Aquí el juego https://itunes.apple.com/es/app/theone/id496578801
Pues es curioso pero a mi me daría vergüenza si tengo que mover el móvil de un lao pa otro en la calle.
Como pega esque por lo que comentas da ventaja a quien paga, eso termina por matar el juego, la mayoría no querrá pagar y obviamente estará en desventaja, si ese mismo contenido se puede conseguir sin pagar si que me parece algo con mucho futuro :P
2 respuestas