eTc_84 escribió:Como dijo algún eoliano, el despido es libre, aunque no gratuito, a este señor la empresa le paga indemnización según la ley y si no me equivoco, no se puede quejar de nada, ni pedir readmisión ni nada..
Quizás no sea yo, pero lo he dicho alguna vez por el foro... el despido en España es libre, que no gratis.
Dejando aparte el tema de lo ético que pueda ser o no, claro está que las empresas no son lo mismo que una ONG, y si se ha llegado al punto de que los tribunales aceptan la improcedencia de un despido de un trabajador enfermo, es porque gran parte de la culpa la tienen los propios trabajadores, alargando bajas innecesariamente e invéntandose directamente otras.
Aquí claramente pagan justos por pecadores. Seguro que todos nosotros, uno por uno, diremos que nunca nos inventaríamos una baja, pero sí es posible que conozcamos a más de una persona y a más de dos que se han tirado seis meses de baja por "depresión" o por "ansiedad", o que ha tenido gastroenteritis repentinas un viernes o un lunes.
O que se ha cogido un mes de baja por un esguince leve de tobillo en verano, para ir a curarlo a la playita. Vamos, que se ve de todo.
Evidentemente, el trabajador siempre tendrá derecho a defenderse e intentar demostrar motivos para un despido nulo, en base a discriminación por cuestión de un embarazo o de una enfermedad de este tipo.
En el caso del tema que propicia el hilo, en esta empresa lo que sucede es que son un poco cafres, ya que alegan motivos disciplinarios y, una de dos, o tienen pruebas y son torpes por aprovechar la baja por enfermedad para echar a este hombre, o bien no tienen pruebas y se quedan totalmente en evidencia y con el culo al aire.
jolu escribió:sigue siendo un despido a todos los efectos, si vuelves a tu puesto de trabajo después de haber estado de pleitos con el jefe vas a tener un trato semejante al de un campo de concentración, por lo que acabarás marchándote
O no... un trabajador readmitido es prácticamente intocable a poco que se dedique a hacer su trabajo. Tiene una base para denunciar por mobbing y que le den la razón continuamente.
Ahora, cierto es que no va a ser amigo de los jefes y sus acólitos, pero es que al trabajo no se va a hacer amigos, se va a trabajar.