Bueno, yo expongo mi opinion.
Mi empresa es una empresa muy pequeña, seremos unas 10 personas, de esas 10 personas 1 se lleva un sueldo de 1300€ + 200€ en vales de comida.
Esta persona, todos los lunes falta al trabajo por sus resacas, a estado borracho muchas veces en el trabajo, a cosumido drogas durante la jornada laboral, todos los dias 5 pide adelantos de sueldos con lo que esto conlleva (andar molestando a los compañeros pidiendo dinero, deudas impagadas a estos, que te venga a la obra un camarero de un bar a reclamar dinero de este individuo y de mas cosas...)
Todo esto esta documentado y tiene todas las faltas apuntadas.
Se le puede despedir a este individuo? Si, pagandole indemnizaciones, en este caso pagandole todo lo que le corresponde por unos 5000€.
El grupo de abogados no encuencuentra la forma de despedirle "sin darle un puto duro" o cuanto menos lo que le corresponde por vacaciones y de mas.
No se le puede despedir por consumo de drogas, hay que aportar desde un analisis de toxicos a mil cosas, los compañeros ni jefes pueden declarar nada en juicios en contra suya, para el tema del alcoholismo igual.
NO podemos despedirle porque NO podemos pagar ese dinero.
Quien es el malo entonces, el niñato que borracho trabaja con sus compañeros en la obra y vacila a toda la empresa o el que difunde un manual para poder ayudar en estos casos?