Una empresa echa a una mujer con síndrome de Down de un evento para no asustar a los clientes.

La empresa se llama Media Salud, el evento tuvo lugar en el Hotel Sol de Motilla del Palancar, Cuenca.

Media Salud es una empresa dedicada a productos de bienestar. La Cadena SER se ha puesto en contacto con ellos, y estamos a la espera de respuesta.

http://cadenaser.com/emisora/2018/02/14 ... 88413.html

¿Para cuando expropiación e inhabilitación vitalicia a toda empresa que se salte los derechos fundamentales?
Me parece inconcedible que a estas alturas haya gente tan retrasada (y no va por la mujer). Me indigna, asquea y enfurece a partes iguales.

Según se desprende de la noticia los testigos corroboran esa versión y hubo varios asistentes que también abandonaron indignados el evento. Una vez probado los hecho espero que el responsable pague su error y su desprecio hacia esta mujer.
en la noticia dice molestar que no es ni parecido a asustar,abra que ver las explicaciones de la empresa,lo mismo estaba gritando o algo parecido,que se fuera mas gente da que pensar,pero también veo extrañisimo que una empresa se ensucie la imagen así porque si
dovahkin escribió:en la noticia dice molestar que no es ni parecido a asustar,abra que ver las explicaciones de la empresa,lo mismo estaba gritando o algo parecido,que se fuera mas gente da que pensar,pero también veo extrañisimo que una empresa se ensucie la imagen así porque si

El tituulo del hilo no es un copy paste, lo he hecho yo después de leer la noticia en varios medios.

https://www.20minutos.es/noticia/326350 ... Mobile-web

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... es-6628427
¿Que pensais cuando veis entrar al cine a una madre con su hijo de 1 año?
matranco escribió:¿Que pensais cuando veis entrar al cine a una madre con su hijo de 1 año?

En mi caso, lo mucho que me gustan los niños. En tu caso, ni idea.

Habre ido 500 veces al cine en mi vida, jamas he oido un bebe llorar en un cine (que no digo que no ocurra) y en cambio si que me han molestado con sus risas sin control (no eran peliculas de comedia) sus gritos etc, los adolescentes curtiditos con mas de 18años.

Ya ves tu, cada uno con su pelicula
matranco escribió:¿Que pensais cuando veis entrar al cine a una madre con su hijo de 1 año?

Pues que no debería ni deberían dejarla entrar.
La noticia sobre esta chica.. pues depende el grado de down, pero los down que uno se cruza por la calle son los más "leves"
Invoco a los que traten a estas personas den su opinion. Yo tengo la mía por una familiar político que trabajó toda la vida con ellos.
Pues ya podéis empezar a lincharme pero se nota que no habéis convivido mucho con gente con ese problema..

¿Sabéis lo que es estar comiendo en un local, tener a un chaval así al lado y que se pongan a cagarse encima porque no se sabe controlar?

Y os aseguro que no es falta de empatía, precisamente yo nací con una enfermedad mental crónica y cuando me da un brote lo último que quiero es estar cerca de nadie y crear una situación desagradable

Que debería tener prohibida la entrada, si quiere al cine y no tiene con quien dejar al niño, existen guarderías.

Y a partir de cierta edad, a la más mínima molestia fuera del cine. Esto lo aplico a críos chillones y a adultos maleducados por igual.
Aquí lo que cada uno piense a nivel particular es irrelevante. Estamos hablando de una empresa pasandose por el forro los derechos fundamentales para ganar más dinero, punto.
Lo primero y principal, donde se daba está charla? en un local público?, en uno privado?, en medio de la calle?
hal9000 escribió:Lo primero y principal, donde se daba está charla? en un local público?, en uno privado?, en medio de la calle?

En un hotel.
hal9000 escribió:

Pues que no debería ni deberían dejarla entrar.
La noticia sobre esta chica.. pues depende el grado de down, pero los down que uno se cruza por la calle son los más "leves"
Invoco a los que traten a estas personas den su opinion. Yo tengo la mía por una familiar político que trabajó toda la vida con ellos.

Tan fácil como expulsarla cuando la líe, molestando al resto de asistentes (que te sirven de testigo). Y ya ves, te ahorras demandas (motivadas) y mala prensa (motivada) por el camino.

Sabiendo cómo está el mundo, que te tiras un pedo en Pamplona, y llega el olor a Boston... gilipollas son un rato, eso no se lo quita nadie.
nERon93 escribió:Pues ya podéis empezar a lincharme pero se nota que no habéis convivido mucho con gente con ese problema..

¿Sabéis lo que es estar comiendo en un local, tener a un chaval así al lado y que se pongan a cagarse encima porque no se sabe controlar?

Y os aseguro que no es falta de empatía, precisamente yo nací con una enfermedad mental crónica y cuando me da un brote lo último que quiero es estar cerca de nadie y crear una situación desagradable

Pues si, ya voy a empezar. Se nota que ni puta idea tienes sobre Sindrome de Down. Y de los niveles.

Que digas semejante barbaridad sobre que "los Down se cagan encima porque no se saben controlar" me parece, además de muy mal gusto, de una inteligencia bastante inferior a los que estas criticando. Así, de primeras. Pero es que lo bebes, algunos niños pequeños y algunos abuelos también se cagan encima, pero vaya, cosas de la vida, da gracias que no eres uno de ellos. Todavía.

Es de vergüenza, que una sociedad como la actual, se haga una discriminación tan burda y sin consecuencias.

hal9000 escribió:Lo primero y principal, donde se daba está charla? en un local público?, en uno privado?, en medio de la calle?

Creo que importa bastante poco. Si lo dices por escudar la acción sobre el Derecho de Admisión, no lo hagas, el Derecho de Admisión no es como se piensa el 90% de la gente.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Si estaba molestando a la p*** calle y punto, que está muy bien ir de politicamente correcto y de moralista, claro...hasta que te toca vivirlo a ti :-|
@aperitivo
O estas troleando o no tienes conocimiento alguno sobre los down y mira por donde yo de rebote e visto muchisimos down, de los que difícilmente se "puede ver alguno por la calle y menos si no está acompañada.
Los down no son todos inteligentes, que pueden ir normalmente, controlan sus actos, saben comer, etc
Lo hay tremendamente impulsivos, que te meta mano a saco siendo hombre o mujer es de lo más normal, cuando no se sale con la suya te arma un pitote de dios.
Que no controlen esfínteres ni tampoco sus instintos sexuales, también los hay. 100kg con pañal y te arrea una ostia que te arranca la cabeza.
Y esto lo he visto con mis ojos cuando iba de visita al Cottolengo del padre Alegre en BCN.

El derecho de admisión no sirve para vetar la entrada a nadie, sirve para que la persona que molesta a las otras sea invitada a desalojar las instalaciones.
Si un hombre molesta = que le den y a la puta calle
Si una mujer molesta = que le den, a la puta calle pero ya dan más penilla.
Si el que molesta es de gitano/negro/moro u cualquier otra condición que lo hace diferente al resto = ha sido expulsado por esa condición pero no por molestar.
josemurcia escribió:Aquí lo que cada uno piense a nivel particular es irrelevante. Estamos hablando de una empresa pasandose por el forro los derechos fundamentales para ganar más dinero, punto.

No digo que tu lo hayas hecho ni mucho menos, pero en el hilo de la F1 se ha hecho lo mismo y mucha gente estaba de acuerdo y lo aplaudia solo por que encajaba en su moral.

Sobre la noticia, sin saber como se comportaba esa persona pues poco se puede opinar, si estaba bien y simplemente por el "por si acaso" la echaron, mal, si estaba dando un escandalo por lo que sea, entonces como a cualquier otra persona es normal que lo saquen.

Tengo sentimientos encontrados en este asunto, cuando curraba de monitor de tiempo libre en verano en la piscina de los niños siempre habia un chaval de uno 15 años con sindrome de down supongo que alto (por que era mucho mas exagerado que los "tipicos" o otros que me he encontrado), y era un peligro por que pegaba a los niños pequeños escupia y cosas asi, obviamente no deciamos nada y normalmente la madre venia y en esos casos se lo llevaba, pero ahi teniamos el tema, que la hostia al crio de 3 años ya se la habia dado ¿y que debiamos hacer entonces? ¿que es lo correcto en ese caso? ¿negarle la entrada? ¿echarlo para proteger a los crios? ¿dejarlo por que no tiene la culpa a riesgo de que pueda pasar algo?, y no lo sabia yo que era el "novato" con solo 4 o 5 veranos a mis espaldas ni para los veteranos que trabajana todo el año de lo mismo.
peeper77 escribió:

Habre ido 500 veces al cine en mi vida, jamas he oido un bebe llorar en un cine (que no digo que no ocurra) y en cambio si que me han molestado con sus risas sin control (no eran peliculas de comedia) sus gritos etc, los adolescentes curtiditos con mas de 18años.

Imagen

Supongo que pensaria lo mismo q cuando me subo a un avion... "mecago en la puta, q no me toque al lado"

Aunq nunca vi bebes en el cine la verdad, supongo q como dicen hay de todo en la viña del señor
Noriko escribió:Si estaba molestando a la p*** calle y punto, que está muy bien ir de politicamente correcto y de moralista, claro...hasta que te toca vivirlo a ti :-|

Has leido la noticia? Las declaraciones? Supongo que no. Que has venido a meter mierda como en todas tus actuaciones en el foro.

Entre este y el otro que ha dicho la perla esa....macho, que nivel de foro.

Tengo una prima con sindrome de Down, colaboro cuando puedo en la Asociación de sindrome de down que hay en mi ciudad que la lleva mi tia. Con lo cual, he tenido contacto con muchos sindromes de Down.Nunca, he dicho NUNCA, he conocido uno que se cague en restaurantes(que puede haberlos pero seran una minoria) ni que sean molestos para el resto. Y si se diera el caso, que puede pasar con cualquier otra persona( gente con ansiedad o ancianos) pues se avisa a sus acompañantes y ya esta.

Pero esto no es por eso, esto es porque odiais y oa da miedo/asco el diferente y eso tiene un nombre.
La madre de una ex trabajaba en un centro de disminuidos psíquicos severos y creedme si os digo que llegan a asustar bastante.

Hay muchos grados, no es lo mismo un chico con sindrome de Down que lo ves por la calle y va tan tranquilo, que otro con un grado muy avanzado, que va gritando, riéndose a todo lo que le da su voz o agarrándote sin permiso. Recuerdo un caso en concreto que el hombre tenía una fuerza descomunal, era un cacho de pan pero como le diese la vena te volcaba una hormigonera encima o te mordía la cara.

Hay muchos casos extremos.
aperitivo escribió:
nERon93 escribió:Pues ya podéis empezar a lincharme pero se nota que no habéis convivido mucho con gente con ese problema..

Pues si, ya voy a empezar. Se nota que ni puta idea tienes sobre Sindrome de Down. Y de los niveles.

Que digas semejante barbaridad sobre que "los Down se cagan encima porque no se saben controlar" me parece, además de muy mal gusto, de una inteligencia bastante inferior a los que estas criticando. Así, de primeras. Pero es que lo bebes, algunos niños pequeños y algunos abuelos también se cagan encima, pero vaya, cosas de la vida, da gracias que no eres uno de ellos. Todavía.

Es de vergüenza, que una sociedad como la actual, se haga una discriminación tan burda y sin consecuencias.

Creo que importa bastante poco. Si lo dices por escudar la acción sobre el Derecho de Admisión, no lo hagas, el Derecho de Admisión no es como se piensa el 90% de la gente.

Me vas a explicar a mi lo que he visto...

Claro que se que hay grados y quizás la persona que lo hizo tenía un grado muy avanzado, pero eso no quita que lo que te comento ocurrió realmente, y que el empeño de meterlos con calzador no es nada positivo ¿que iba a hacer esa mujer en una charla? no iba comprender nada ni poder hablar seriamente de ningún tema, por lo tanto va a molestar.

Lo que ocurre esque os es imposible reconocer que un ser humano puede ser una molestia y lo veis como un ataque directo, cuando simplemente se busca un ambiente cómodo. Nadie odia a esta mujer ni le desea ningún mal, pero en una charla en un recinto cerrado sobra, igual que sobraría yo si ese día no me tomo mi medicación.
nERon93 escribió:Claro que se que hay grados y quizás la persona que lo hizo tenía un grado muy avanzado, pero eso no quita que lo que te comento ocurrió realmente, y que el empeño de meterlos con calzador no es nada positivo ¿que iba a hacer esa mujer en una charla? no iba comprender nada ni poder hablar seriamente de ningún tema, por lo tanto va a molestar.

Lo que ocurre esque os es imposible reconocer que un ser humano puede ser una molestia y lo veis como un ataque directo, cuando simplemente se busca un ambiente cómodo. Nadie odia a esta mujer ni le desea ningún mal, pero en una charla en un recinto cerrado sobra, igual que sobraría yo si ese día no me tomo mi medicación.

La solución a la existencia de estas personas, digamos, que no conforman el estandar de la sociedad, es como bien dices excluirlas de ella. Y por supuesto a tí tambien, ya que cómo vamos a saber si te has tomado la pastilla o no. De hecho, podríamos ir un poquito mas allá, y, como hitler, deshacernos de ellas (o de vosotros) a base de camara de gas, horno u otra tecnología disponible.

Así todo el mundo estaría mas cómodo, como comentas.

hablando de esto, pongo aquí un ted talk de una chica argentina:

https://www.youtube.com/watch?v=4NuF4HD94Qs
La comodidad por delante de los derechos fundamentales argumento ganador donde los haya: “ pónganme un enano para que pueda apoyar los pies”.
Lo degrado ?. Pues quizás si pero y lo agustico que estoy con los pies en alto. [hallow]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Me creo la mitad de la mitad. Este es la versión de la empresa según relata La Vanguardia:

"La versión de los hechos de la empresa es radicalmente opuesta. A preguntas de La Vanguardia, Jorge Díaz, el abogado y portavoz de MediSalud en este caso, replica que las expulsadas fueron las hermanas de Julia por su mal comportamiento. “Llegaron poco antes de iniciarse el evento y se negaron a sentarse en la primera fila, donde estaban los únicos sitios disponibles. Además, exigieron que se les obsequiase con un smartphone a cada una”, explica Díaz.

Al evento, según MediSalud, se acudía por invitación, y cada asistente podía venir acompañado por otra persona. Uno de los incentivos que se ofrecía era la posibilidad de recibir un smartphone al final de la charla: “Pero ellas querían uno para cada una, y lo querían antes del evento. Cuando se les explicó que no podía ser, se ofendieron y vociferaron, retrasando el inicio del acto y molestando a los presentes”, asegura el portavoz de la empresa!.
lula19 escribió:Me creo la mitad de la mitad. Este es la versión de la empresa según relata La Vanguardia:

"La versión de los hechos de la empresa es radicalmente opuesta. A preguntas de La Vanguardia, Jorge Díaz, el abogado y portavoz de MediSalud en este caso, replica que las expulsadas fueron las hermanas de Julia por su mal comportamiento. “Llegaron poco antes de iniciarse el evento y se negaron a sentarse en la primera fila, donde estaban los únicos sitios disponibles. Además, exigieron que se les obsequiase con un smartphone a cada una”, explica Díaz.

Al evento, según MediSalud, se acudía por invitación, y cada asistente podía venir acompañado por otra persona. Uno de los incentivos que se ofrecía era la posibilidad de recibir un smartphone al final de la charla: “Pero ellas querían uno para cada una, y lo querían antes del evento. Cuando se les explicó que no podía ser, se ofendieron y vociferaron, retrasando el inicio del acto y molestando a los presentes”, asegura el portavoz de la empresa!.

como diría el lobo feroz: "carallo como cambiou o conto"
waylander escribió:
nERon93 escribió:Claro que se que hay grados y quizás la persona que lo hizo tenía un grado muy avanzado, pero eso no quita que lo que te comento ocurrió realmente, y que el empeño de meterlos con calzador no es nada positivo ¿que iba a hacer esa mujer en una charla? no iba comprender nada ni poder hablar seriamente de ningún tema, por lo tanto va a molestar.

La solución a la existencia de estas personas, digamos, que no conforman el estandar de la sociedad, es como bien dices excluirlas de ella. Y por supuesto a tí tambien, ya que cómo vamos a saber si te has tomado la pastilla o no. De hecho, podríamos ir un poquito mas allá, y, como hitler, deshacernos de ellas (o de vosotros) a base de camara de gas, horno u otra tecnología disponible.

Os gusta mucho exagerarlo todo.. la chica no merece la muerte y desde luego que merece ayuda y apoyo, pero hay que conocer las situaciones y en que casos puede estar presente y en cuales es mejor que un cuidador la lleve aparte y esté pendiente de ella.

Yo ya tengo mis consecuencias si no me tomo mis pastillas, no soy una persona normal y no veo el problema en reconocerlo. Hay actividades a las que no puedo asistir por mi condición, la diferencia esque yo soy consciente y ya las evito, no obligo a que me soporten por la fuerza.

Que manía con que las diferencias son malas.
Buenas noches a todos.

Pues...creo que voy a ser una de las voces discordantes en este tema, pero he de deciros que...

Síndrome de Down =/ buena persona.

Por el mero hecho de que alguien padezca Síndrome de Down, no se debería de asumir automáticamente que es una buena persona, ni mucho menos. ¿La prueba?

En cierta cadena internacional de supermercados e hipermercados de mi localidad natal, tienen contratada a una de Síndrome de Down, que pulula por los pasillos respondiendo de malas maneras a cualquier cliente que la pregunte algo. Por si fuera poco, las chicas trabajadoras de dicho centro se desplazan sobre patines para ir más rápidas de sección en sección... y yo he visto con mis propios ojos como la de Síndrome de Down, iba dejando un reguero de garbanzos aposta a lo largo del recorrido mientras se reía por lo bajini,.. Me pregunto qué trataría de conseguir con eso... :-|

Y ahí sigue la tipa, enquistada en el mismo centro comercial tras años y años, mientras que las chicas van cambiando o rotando. ¿Os imagináis qué ocurriría en los medios de comunicación si a los directivos de dicho centro comercialse les ocurre despedirla? :-|

Así que...cuidadito con las primeras impresiones y la típica asunción de que alguien que padezca Síndrome de Down es buena persona, porque, al menos en mi experiencia, pueden ser igual de "miserables" que cualquier otra persona.

y no, no es ni asco al diferente, ni cualquier cosa terminada en -ista/ -fobo, que ya me veo a algunos venir con antorchas en lo alto, pues he lidiado con algunos jóvenes con dicho síndrome ( de grado leve) y no eran mala gente, ni mucho menos.

Un saludo, chavales
[bye] [beer]
nERon93 escribió:
waylander escribió:

Os gusta mucho exagerarlo todo.. la chica no merece la muerte y desde luego que merece ayuda y apoyo, pero hay que conocer las situaciones y en que casos puede estar presente y en cuales es mejor que un cuidador la lleve aparte y esté pendiente de ella.

Yo ya tengo mis consecuencias si no me tomo mis pastillas, no soy una persona normal y no veo el problema en reconocerlo. Hay actividades a las que no puedo asistir por mi condición, la diferencia esque yo soy consciente y ya las evito, no obligo a que me soporten por la fuerza.

Bueno, estando bastante de acuerdo contigo, ahora nos tienes en ascuas sobre qué te ocurre. Suena a esquizofrenia, en cualquier caso, ¿qué te ocurre si dejas de tomar tus pastillas?
off-topic
Un magrebi, más concretamente un argelino, robando carteras en el metro. Es detenido y a la hora de esposarlo hay quien hasta se indigna e intenta evitarlo [facepalm] Por ahí rula el vídeo. Deben pensarse que son de una ONG y están salvando un refugee.
Si el puto carterista llega ser blanco, no te preocupes que lo llaman de hijo de puta para arriba y hasta aplauden cuando lo detienen.
Y extrapolandolo aun mas, por ahí rula uno de un hombre que es atacado por un pitbull
Azulmeth escribió:
nERon93 escribió:
waylander escribió:

Bueno, estando bastante de acuerdo contigo, ahora nos tienes en ascuas sobre qué te ocurre. Suena a esquizofrenia, en cualquier caso, ¿qué te ocurre si dejas de tomar tus pastillas?

No es esquizofrenia, aunque el nombre prefiero evitar comentarlo, si que explicaré en que consisten mis brotes.

Hago spoiler que es un off-topic bastante grande, pero si alguien quiere leerlo adelante:

Aunque no tome pastillas no siempre me ocurre, de hecho muchas temporadas no me medico a diario y más bien es al revés, me tomo benzodiazepinas para que hagan de tranquilizantes cuando me dan los brotes porque la medicación para prevenir no me quita apenas ansiedad.

Hay ciertos factores que son como pulsar un gatillo y de golpe se me nubla todo. Me asfixio y comienzo a gritar y golpearlo todo, no controlo nada de lo que hago.

No soy peligrosa para los demás por mi forma de gestionarlo, he llegado a empeorar mucho con tal de encerrarme y que nadie sufriese las consecuencias, soy una buenaza en el fondo, aunque mi enfermedad si es peligrosa por lo que comento, no te puedes controlar.Ya me conozco y cuando empieza a faltarme el aire también empieza la cuenta atrás para explotar, me alejo de la gente, hago deporte para que baje al mínimo el ataque, etc.. pero siempre vigilando, no soporto que la gente me vea en pleno ataque

Ya son muchos años enferma (es de nacimiento) y se controlarlo y gestionarlo bien, he conseguido reducir mucho los brotes pero claro, hay veces que son inevitables.

Y los factores que me hacen estallar suelen ser cuando hablo y la gente no entiende lo que digo(mi cabeza va demasiado rápido incluso para mi a veces), o cuando alguien hace cosas sin lógica o preguntas absurdas, por eso tengo que estar bien lejos de los niños por ejemplo. También ciertos sonidos hacen que se "dispare" el gatillo.
peeper77 escribió:

Ya ves tu, cada uno con su pelicula

Pues ocurre creeme, a mi eso me pasó con un bebe, una familia con nana incluida fue a ver point brak, el remake absurdo de le llaman bodhi, y a la media hora se pone a llorar el bebe, eso si, los niños más grandecillos se portaron de lujo, pero el bebe, cada 2x3 se ponía llorar en algún momento, y yo, no em jodas colega, que no he pagado por oir a un bebe llorar, eso pensandolo en mi interior.
Pues cuando os enteréis que hay hoteles que no aceptan a niños...
Pongo una noticia del 2012 para que se vea que no es trola, pero de toda la vida a existido esto.
http://www.lavanguardia.com/ocio/201205 ... ninos.html
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@nail23
habria que coger a los padres y darles una paliza por meter a un bebé en una sala oscura con ruido fuerte y luces de colores que cambian cada rato, no se le ocurre ni al que asó la manteca no me jodas
estos son los mismos que cuando tenga 2 o 3 años y llore le dará el movil y ya si eso lo educamos otro dia, porque nivel tienen
que animales! deberian multar a la empresa [facepalm]
@nERon93

Gracias por el esfuerzo de compartir tu historia. Yo llevo con TOC muchos años, y aunque es controlable, también conozco el sufrimiento mental especialmente.

Ánimo [beer]
34 respuestas