¿Una empresa no tiene obligacion de ir a juicio?

Buenas

Pues aver he denunciado a una empresa en los juzgados pq m debia 1 mes + el finiquito.
Pues despues d todo el papeleo q vaya tela... solo queda que m envien la carta con el dia del juicio pero me han comentando que la empresa no esta obligada a acudir al juicio

¿como es posible eso? Les cita un juez y no van air? que alguien mlo explique........pq yo quiero ver ala gentuza esa.

En el caso q efectivamente no estuviera obligada a ir y no fuera,¿q pasaria? supongo que abririan una investigación contra la empresa no? q por cierto se llama READY NETWORK SL para q todo dios sepa q ahi no tiene q ir nunca , es una subcontrata q trabaja o trabajaba para grandes clientes como santanter o banesto.

El caso esq nose si esta en quiebra o q coño pasa pr no soy el unico q esta en dicha situacion hay una 15 personas mas y cada vez q llamas el tio d recursos humanos solo saber dar largas pq no sabe cuando nos pagaran. (m deben el mes d octubre 07 y finiquito)

Bueno no m enrollo mas aver si m aclarais ese tema.

gracias
Si una empresa te debe dinero, lo primero que tienes que hacer es ir a la UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación) que corresponda a tu localidad, la cual se encarga de notificar a la empresa de lo que le reclamas y de intentar que se llegue a un acuerdo.

Ahí sí que es bastante normal que la empresa se haga la orejas y pase olímpicamente, pero para ti es importante porque es paso previo para interponer demanda en el juzgado de lo social.

Una vez te admitan la demanda a trámite allá ellos si no se presentan, lo más normal del mundo es que el juez te dé la razón a ti y ya estén obligados por sentencia a pagarte.

Si la empresa estuviera en concurso de acreedores se encarga de pagarte el FOGASA.
Yo pienso que eso de que "todos somos iguales ante la Ley" es una mentira como un castillo. Los poderosos y las grandes (y no tan grandes) empresas gozan de cierta clase de inmunidad, no admitida ni reconocida abiertamente.

Pueden pasar de ciertas obligaciones legales, mientras que si nosotros hacemos lo mismo, nos cae encima todo el peso de la Ley y nos arruinan la vida. [uzi]

Suerte. [oki]
Si la empresa no se presenta al juicio automaticamente la condenan a pagar lo que te deben. Lo he visto ya varias veces.
Cualquier acusado de lo que sea puede no presentarse al juicio.

En ese caso se juzga "en rebeldia" y suele utilizarse como un atenuante en las sentencias
Tito_CO escribió:Cualquier acusado de lo que sea puede no presentarse al juicio.

En ese caso se juzga "en rebeldia" y suele utilizarse como un atenuante en las sentencias

será como un agravante.....
Si no se presentan mejor pa tí, les condenan a pagar y adios problemas.
Butters escribió:Si una empresa te debe dinero, lo primero que tienes que hacer es ir a la UMAC (Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación) que corresponda a tu localidad, la cual se encarga de notificar a la empresa de lo que le reclamas y de intentar que se llegue a un acuerdo.

Ahí sí que es bastante normal que la empresa se haga la orejas y pase olímpicamente, pero para ti es importante porque es paso previo para interponer demanda en el juzgado de lo social.

Una vez te admitan la demanda a trámite allá ellos si no se presentan, lo más normal del mundo es que el juez te dé la razón a ti y ya estén obligados por sentencia a pagarte.

Si la empresa estuviera en concurso de acreedores se encarga de pagarte el FOGASA.

buenas

Eso es exactamente lo que ya he echo ir al UMAC pero alli me dijeron que las reclamaciones de tipo por cantidad que es la mia suelen pasar las empresas q denunciara directamente en el juzgado d lo social asiq lo hize asi.

En el UMAC rellene un papel y m lo sellaron asiq m fui para los juzgados y alli ya m asignaron un abogado d oficio..(a los 15 dias eso si..) ya hable con el y ya le he dado toda la documentacion que me ha pedido asiq nada a la espera del juicio.

Gracias por los comentarios a todos. Entonces si no se presentan m tienen q pagar por cojones mmm... eso espero pr m da ami q esta gente no tiene un puto duro.

Y eso de FOGASA tb lo sabia pero como m tengan q pagar estos... va para largo, unos 2 o 3 años suelen tardan segun me comentaron.

saludos
maponk escribió:
será como un agravante.....

Va a ser que si ... se me va la piña ;-)

Por cierto, no estoy yo tan seguro de que el hecho de juzgar en rebeldia haga automaticamente que el acusado tenga que pagar nada.

Primero tendra que resolver el juez si es o no culpable ¿no?
Tito_CO escribió:
Va a ser que si ... se me va la piña ;-)

Por cierto, no estoy yo tan seguro de que el hecho de juzgar en rebeldia haga automaticamente que el acusado tenga que pagar nada.

Primero tendra que resolver el juez si es o no culpable ¿no?

Pues creo q el juez lo va tener facil en ese caso pq esta muy claro q m debe 1 mes y finiquito, esq m daria hasta verguenza q la empresa fuera con un abogado nose para q se va comer los mocos...
xino_ escribió:
Pues creo q el juez lo va tener facil en ese caso pq esta muy claro q m debe 1 mes y finiquito, esq m daria hasta verguenza q la empresa fuera con un abogado nose para q se va comer los mocos...

No me entiendas mal, no estoy hablando de tu caso ni mucho menos.

Tu caso esta claro (y tal vez por eso ni se presenten), lo unico que yo decia es que tambien puede haber casos en los que aunque no se presente el acusado este claro que no es culpable y por lo tanto no pierde el tiempo en ir al juicio (no creo que esto ocurra mas que en empresas)
En su día yo también tuve que denunciar a mi antigua empresa por que me dejaron a deber dos meses y la liquidacion.
En ningún momento tanto en los actos de conciliación o el propio juicio apareció ningún responsable de dicha empresa.
Obviamente perdieron y les toco pagar pero el juicio fue un poco triste conmigo y mi abogada en un sitio y nadie en el lado contrario, todo ello bajo la atenta mirada de unos estudiantes de derecho.
Fue todo un poco raro pero con final feliz, no me puedo quejar.
Si estas en la misma situación y la empresa no se presenta yo no me preocuparía, al reves.
Llevas todas las de ganar.
Sammocz escribió:En su día yo también tuve que denunciar a mi antigua empresa por que me dejaron a deber dos meses y la liquidacion.
En ningún momento tanto en los actos de conciliación o el propio juicio apareció ningún responsable de dicha empresa.
Obviamente perdieron y les toco pagar pero el juicio fue un poco triste conmigo y mi abogada en un sitio y nadie en el lado contrario, todo ello bajo la atenta mirada de unos estudiantes de derecho.
Fue todo un poco raro pero con final feliz, no me puedo quejar.
Si estas en la misma situación y la empresa no se presenta yo no me preocuparía, al reves.
Llevas todas las de ganar.

Pues gracias por tu respuesta m kedo mas tranki. Ya de paso t pregunto otra cosilla o a quien la sepa

¿yo tengo obligacion de ir al juicio? tb m comentaron q si no quiero ir pues el abogado ya va por mi.
Aun asi yo claro q quiero ir, nunca he estado en ninguno y bueno .. de paso veo como es... ami esto m parece mucho d pelicula.XD

pd: por cierto Sammocz ¿cuanto tiempo tardaron en citarte para el juicio?me han dicho q no tarda mucho depende un poco del juez pr que 1 mes o asi.... y ya de paso una vez en el juicio ¿tarda mucho en acabar?

gracias ,salu2
Si piensas que el juicio va ser como las películas vas a salir decepcionado. X-D
La verdad que fue todo muy rápido, entramos a la sala nos sentamos cerca del estrado.
Mi abogada expone el caso (todo muy rápido y en un lenguaje tan tecnico que no me entere de nada) [+risas] , entrega la documentación y para casa.
Al tiempo sale la sentencia te vuelve a citar el abogado en su despacho, te entrega el cheque y a correr.
Sobre el tiempo que tardaron en citarme a juicio no lo recuerdo, ya hace bastante tiempo de aquello.
Sammocz escribió:Si piensas que el juicio va ser como las películas vas a salir decepcionado. X-D
La verdad que fue todo muy rápido, entramos a la sala nos sentamos cerca del estrado.
Mi abogada expone el caso (todo muy rápido y en un lenguaje tan tecnico que no me entere de nada) [+risas] , entrega la documentación y para casa.
Al tiempo sale la sentencia te vuelve a citar el abogado en su despacho, te entrega el cheque y a correr.
Sobre el tiempo que tardaron en citarme a juicio no lo recuerdo, ya hace bastante tiempo de aquello.

buenass

jeje suponia q tanto rollo como en una peli no seria;) y tb supongo q tu no tendras q hablar nada.. solo lo hace el abogado lo q no sabia esq el cheque te lo entregaba el abogado.... pr bueno si es asi d facil pues mejor.

Pues gracias por la informacion pq yo d esto no tengo ni idea asiq toda informacion es buena.

salu2;)
xino_ escribió:lo q no sabia esq el cheque te lo entregaba el abogado.... pr bueno si es asi d facil pues mejor.

Si, el cheque te lo entrega el abogado pero lo malo es que la sentencia tarda bastante tiempo en salir.
Para que el abogado pueda recoger el cheque te pedirá que le entregues unos poderes sino no es posible.
Tendrás que ir y pagar a un notario para esto, pero tranquilo que el abogado ya te informara de todo lo necesario.
De momento no te comas mucho la cabeza.
Sammocz escribió:Si, el cheque te lo entrega el abogado pero lo malo es que la sentencia tarda bastante tiempo en salir.
Para que el abogado pueda recoger el cheque te pedirá que le entregues unos poderes sino no es posible.
Tendrás que ir y pagar a un notario para esto, pero tranquilo que el abogado ya te informara de todo lo necesario.
De momento no te comas mucho la cabeza.

mmm con eso d los poderes significa tener q pagar a un notario?cuanto? no sabia q tenia q pagar a nadie..... Mi abogado es un poco rarito m informa mas bien d poco siempre m dice q se encarga el le tengo q preguntar yo todo asiq informame d to please;)

salu2
Pues la broma del notario y la cesión de poderes me salio por 50 euros hace tiempo, ahora supongo que sera algo mas caro.
¿Y como no sabias que tenias que pagar a nadie?
Tanto el abogado como el notario no trabajan gratis. XD
Yo antes del juicio tuve que pagar una previsión de fondos de 60 euros a mi abogada y luego ella se lo complemento con un tanto por ciento pactado del dinero recibido de la indemnización.
Cuando me hizo entrega del cheque ella ya había descontado su comisión por ganar el juicio.
De todas formas no te cortes y pregunta toda la información que necesites a tu abogado, a lo mejor el trabaja de otra manera.
Mejor dejar todo claro desde un principio para luego no llevarse sorpresas desagradables.
Sammocz escribió:Pues la broma del notario y la cesión de poderes me salio por 50 euros hace tiempo, ahora supongo que sera algo mas caro.
¿Y como no sabias que tenias que pagar a nadie?
Tanto el abogado como el notario no trabajan gratis. XD
Yo antes del juicio tuve que pagar una previsión de fondos de 60 euros a mi abogada y luego ella se lo complemento con un tanto por ciento pactado del dinero recibido de la indemnización.
Cuando me hizo entrega del cheque ella ya había descontado su comisión por ganar el juicio.
De todas formas no te cortes y pregunta toda la información que necesites a tu abogado, a lo mejor el trabaja de otra manera.
Mejor dejar todo claro desde un principio para luego no llevarse sorpresas desagradables.

claroo se m olvido decir q yo tengo un abogado d oficio .. y no le pago un duro.jeje. Supongo q tu tendrias uno particular y por eso...

Lo q ya m dejas con la duda si aun teniendo un abogado d oficio tengo q pagar algo al notario ese... ni idea tio...
Aun asi si le tuviera q pagar 50 € se los daria muy gustosamente si m pagaran los 2100 € q m deben.

saludsss
18 respuestas