Una empresa valenciana gana un pulso a Apple

Un juez levanta el bloqueo en la aduana de un paquete de tabletas NTK que la firma iba a comercializar.- El producto ha permanecido retenido un año

Imagen

La empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, S.L. ha ganado a Apple un litigio, iniciado por la compañía de EE UU, que ha supuesto la paralización en la aduana española de unas 70 unidades de la tableta NTK que la citada empresa tenía previsto importar y comercializar en España. Apple consiguió una orden que obligó al servicio de aduanas de Manises a retener el producto. Según explica el abogado Salvador Silvestre, del bufete Rocabert y Grau, que ha defendido a la empresa valenciana, se remitieron a Apple unas muestras de la tableta para que pudiera comprobar que no eran una copia de las suyas. "Apple pudo haber devuelto el producto al importador tras las comprobaciones, pero optó por denunciar a la compañía". Ahora, el juez no ha encontrado motivos para mantener el bloqueo y ha dictado un auto por el que libera el producto. Sin embargo, la empresa importadora, con la retención del mismo, ha perdido la oportunidad de aprovechar la campaña de las pasadas navidades para comercializarlo. La tableta de esta marca emplea el sistema operativo Android, de Google.

La empresa valenciana ha denunciado a Apple ante la Comisión Nacional de la Competencia por abuso de posición dominante. El letrado de Rocabert y Grau expone en su escrito de denuncia que Apple infringió los artículos 2 y 3 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. Respecto al primero, mantiene que la conducta de la empresa americana, tendente a impedir la entrada de algún competidor en el mercado y limitativa de la libertad de los clientes finales, "forma parte de los denominados 'abusos innominados'".

Así, expone que Apple podía haber finalizado el procedimiento de aduanas manifestando que se trataba de un error. Su actuación, habida cuenta las fechas de lanzamiento del producto, "estaba predeterminada para evitar la entrada de competidores y excluirlos ejercitando sus derechos de forma abusiva y antisocial".

En cuanto al artículo 3 de la normativa, señala que el comportamiento de la compañía es "contrario" a las exigencias de la buena fe, dado que ejercita de forma abusiva sus derechos, "interponiendo denuncias sin fundamento con la finalidad de evitar que los competidores entren en el mercado".

La empresa valenciana estudia ahora la presentación de otra denuncia para reclamar daños y perjuicios.

Fuente:
Aquí

La verdad es que no se que estudios tienen que hacer para denunciar a Apple.
Si les levantan el bloqueo es porque Apple no tiene razón y debiera compensar por el tiempo que ha estado el tema parado sin generar beneficios.
De una compañía que patenta el desbloqueo de la pantalla con el dedo de izquierda a derecha y lo usa como argumento para atacar a los rivales te puedes esperar de todo...
silverarrow escribió:De una compañía que patenta el desbloqueo de la pantalla con el dedo de izquierda a derecha y lo usa como argumento para atacar a los rivales te puedes esperar de todo...

Yo no lo hubiese dicho mejor.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Creo que ellos no denuncian solo por arrastrar el dedo de izquierda a derecha, sino por un conjunto de cualidades que describen como el "look & feel", pero si, en términos generales lo que intenta es que la competencia no pueda ni importar ni comercializar.
Sin embargo, la empresa importadora, con la retención del mismo, ha perdido la oportunidad de aprovechar la campaña de las pasadas navidades para comercializarlo. La tableta de esta marca emplea el sistema operativo Android, de Google.

Esto lo dice todo: los de Apple sabían que les iban a quitar la razón tarde o temprano, pero consiguieron que la empresa valenciana no pudiese vender sus productos en navidades, que es lo que Apple quería evitar.
Entonces, por esa regla de tres, todas las libretas y cuadernos, sus productores, podrían demandarse entre si porque tienen el "look and feel" de ser un cuaderno de anillas con el que tomar apuntes

Cada dia me da más asco apple, y eso que tengo mi casa inundada de sus productos...
Yo creo que el titular esta mal, la empresa valenciana ha perdido el pulso, ese material retenido en la aduana un año ha perdido mucho valor.
pepe1972 escribió:Yo creo que el titular esta mal, la empresa valenciana ha perdido el pulso, ese material retenido en la aduana un año ha perdido mucho valor.

Pero ahora reclamarna daños y perjuicios para que Apple les indemnice.
Escapology escribió:
pepe1972 escribió:Yo creo que el titular esta mal, la empresa valenciana ha perdido el pulso, ese material retenido en la aduana un año ha perdido mucho valor.

Pero ahora reclamarna daños y perjuicios para que Apple les indemnice.

La mayor gracia para Apple no es que los demanden (demanda que espero que ganen), porque eso será calderilla... sino que esta sentencia se pueda convertir en un precedente en su contra (a lo cual empresas como samsung o HTC se aferrarian en sus juicios).

La verdad es que no le veo el parecido a un ipad... por mas que lo miro, y las demandas de apple están siendo ya muy generalistas (y en mi opinión, sin ningún acierto)... pero bueno... lo que sea por acabar con la competencia, no? y si hay que pagar multas... pues a tirar de talonario y a seguir amargando al personal (como le pasó a intel hace un tiempo)

Estoy totalmente en contra de este tipo de prácticas... si te copian, está bien que demandes... pero deberías estar seguro de que te copian... y en este caso no lo veo...

Yo creo que apple está abusando de su posición para demandar a todos por chorradas (y lo peor es que encima gana los juicios...), así que suerte a estos afortunados... y espero que le den su merecido a Apple en este caso.

Un saludo.
En vez de ganar a la competencia innovando creando un producto mejor y a un precio COMPETITIVO, tiremos el dinero puteando a la competencia.

Menuda puta mierda de filosofía que tienen en esta empresa. [enfado1]
Estem... segun veo, el iPad y los tablets son copias de los reportes de ST:TNG, entonces... el 'inventor' del tablet... y su look&feel... no serían los guionistas de ST: TNG?
hiroh2k escribió:Estem... segun veo, el iPad y los tablets son copias de los reportes de ST:TNG, entonces... el 'inventor' del tablet... y su look&feel... no serían los guionistas de ST: TNG?

Si eso es así, el iPhone es una copia de los tricorder. [mad]
11 respuestas