Una encuesta publicada en IGN, afirma que Xbox será la que mas se venda en el 2003

12.000 aficionados a los videojuegos, han sido los encuestados por una empresa online según IGN.
A continuación os pongo las preguntas con sus resultados, me he permitido traducirlo a nuestro idioma :)

¿Qué sistema de videojuegos planea usted comprar el año que viene?

Xbox: el 39%
PS2: el 27%
GameCube: el 17%

¿Cuáles de estos artículos influencian altamente en sus decisiones a la hora de comprar videojuegos?

Demos: el 78%
Reviews: el 47%
Anuncios de TV: el 35%
Magazine ads: el 31% ( anuncios en revistas )

¿Dónde compra usted los videojuegos?

Tiendas de electrodomésticos: el 59%
Grandes centros de informática: el 43%
Grandes almacenes: el 35%
Tiendas on-line: el 19%

Pues estos son los resultados :) ¿no todo iban a ser malas noticias para las ventas de Xbox verdad? como veis, Xbox entra en los planes de mucha gente para el 2003 ;)

ARTICULO DE IGN

PD: A mi no me preocupan para nada las ventas de Xbox, más que nada, porque la compañia que anda tras ella, no es precisamente una empresita que se pueda hundir facilmente por una tonteria, pero bueno, siempre gusta vér que una nueva plataforma se empieza a hacér un hueco en el mercado, y con la cabeza bien alta ;) Despues de todo, la competencia siempre nos beneficia a todos, tanto a los que tenemos unas cuantas consolas, como a los que tienen una, siempre es mejór si hay 2 o 3, lo terrible sería que solo quede 1, y por suerte, creo que eso ya no sucederá ;)

Ciao.
Si la encuesta esta bien hecha, se puede ver que la GameCube tiene el lastre de no contar con revista que lleve demos, para poder jugar antes, y enseñarle los juegos a los amigos, porque cuando viene alguien a mi casa yo le enseño no solo el Halo, sino tambien las demos para que se queden [flipa]
Las ventas vienen bien para que más empresas se decidan a publicar juegos, y que no hagan simples conversiones, sino que se esmeren.

Sed buenos [666]
Originalmente enviado por Tails
( no se a que se refieren con lo de ads)

ads son anuncions (ad - advertizing)

por cierto, magazine ads significa "anuncios de revistas", no se de donde has sacado los compartimientos :P
el problema de esta encuesta a aficionado a videojuego resulta ke tendra ya una consola cual sera ein? ein?

no kiero [discu] pero no seran ke el 39 % ese tiene otra consola

;)
En época de hambre un hombre se comió un pollo, otro hombre que estaba a su lado vió, resignado, como se lo comía. Según las encuestras se comieron medio pollo cada uno.
Originalmente enviado por Ruben~nebuR

ads son anuncions (ad - advertizing)

por cierto, magazine ads significa "anuncios de revistas", no se de donde has sacado los compartimientos :P

Correjido, no se en que estaba pensando yo, cuando puse compartimento XD además en el artículo pone claramente lo que tu dices, "magazine", bueno, ya ta correjido ;)
Tiendas de electrodomésticos: el 59%
Grandes centros de informática: el 43%
Grandes almacenes: el 35%
Tiendas on-line: el 19%

Mi mente no da para mas... [maszz]

59% + 43% + 35% + 19% = 156%

¿Alguien me lo explica? ein?
la pregunta era "cual de los noseque te influencian mas para nosecuanto" pues hay gente que le influencian 2 o mas cosas a la vez O.o
Originalmente enviado por maesebit

Si te fijas en el artículo es lo que han puesto http://xbox.ign.com/articles/369/369233p1.html la verdad es que ahí se han colado :-|
Originalmente enviado por Ruben~nebuR
la pregunta era "cual de los noseque te influencian mas para nosecuanto" pues hay gente que le influencian 2 o mas cosas a la vez O.o

A bueno, entonces ya es otra cosita, si han votado 2 opciones, entonces claro, asi ya tiene mas sentido :) además si fuese un error se supone que ya lo habrian correjido.

Saludos ;)
Originalmente enviado por maesebit

hombre, si a ti te hacen las encuestas, y contestas varias cosas (a veces se puede), podrías decir grandes centros comerciales y tiendas on-line por ejemplo, por lo cual, el porcentaje ya no es sobre un absoluto (100%), si no relativo a la población

Salu2
Las estadística no falla.

Lo que pasa es que la media si que es un pollo pero no queda caracterizado por el primer momento estadístico.De modo que hay que calcular la varianza (que saldría que es 2)y claro luego trabajando con eso te saldría que la probabilidad de que se hayan comido 1 pollo cada uno es casi nula o nula (es que esto ya lo di hace muchos años y no me acuerdo muy bien).

Con lo cual el problema no son las encuestas, sino que no se dan todos los datos en las encuestas.

arf, arf que emparonoie me dió
Originalmente enviado por CIMOC
En época de hambre un hombre se comió un pollo, otro hombre que estaba a su lado vió, resignado, como se lo comía. Según las encuestras se comieron medio pollo cada uno.

Uno que sabe de lo que habla XD. Bravo, post del día.

La única solución a que Xbox venda más que PS2 es que esta última haya saturado el mercado colocándole una a cada persona con TV en los EEUU... gracias, pero no trago. Todavía no.
Originalmente enviado por Alejo I

La única solución a que Xbox venda más que PS2 es que esta última haya saturado el mercado colocándole una a cada persona con TV en los EEUU...

pues bien podria ser [jaja]
A ver si la bajada de precio de la Xbox ayuda a las ventas...

Saludos.
Esta claro que a la hora de comprar algo te pueden influenciar varias cosas. De hecho, no son esos los porcentajes sobre los que he preguntado :P

Lo que no entiendo es que si te preguntan. ¿Que consola tienes intencion de comprar? y despues te preguntan ¿En que tipo de tienda? pues vamos, que no veo muy normal que digas que tienes intencion de comprar una XBOX en WalMart y Amazon a la vez, por poner un ejemplo.
Pues alejo, a mi me parece evidente que cuando haces una encuesta sobre intenciones de compra en el año que viene, es bastante probable qeu una buena parte d elos encuestados cuenten ya con una ps2, sobre todo si la encuesta se hace en una pagina de videojuegos, no creeis?? De ahí que esas sean unas cifras de intencion de compra bastante logicas para mi.
Creo que es bastante obvio barruntar q xbox sera la consola de eleccion mayoritaria a partir de ya! (de septiembre 2002, ahora con la ultima bajada de precio, invasion publicitaria y nuevos juegos del catalogo...es imposible resistirse) :-P

ademas, sony ya ha colocado mas de 30 millones de PS2 (leido esto en un par de webs hoy), y gamecube a pesar de ser un muy buen producto es en mi opinion un poco secundario (es una consola "para el cuarto de los niños", no para "el salon").

en resumen. xbox roolz!!

(la mia cae en navidades...la mia cae en navidades...jejeje)
Escrito originalmente por GXY
Creo que es bastante obvio barruntar q xbox sera la consola de eleccion mayoritaria a partir de ya! (de septiembre 2002, ahora con la ultima bajada de precio, invasion publicitaria y nuevos juegos del catalogo...es imposible resistirse) :-P

ademas, sony ya ha colocado mas de 30 millones de PS2 (leido esto en un par de webs hoy), y gamecube a pesar de ser un muy buen producto es en mi opinion un poco secundario (es una consola "para el cuarto de los niños", no para "el salon").

en resumen. xbox roolz!!

(la mia cae en navidades...la mia cae en navidades...jejeje)

Cada consola, tiene lo suyo, pero está claro que al menos en USA, la consola que mas se venderá es Xbox, las encuestas no mienten, yo me fio de IGN.

Saludos.
19 respuestas