Una entrada BRUTAL, condenada con 6 meses de cárcel.

UN TRIBUNAL HOLANDÉS CONFIRMA LA PENA AL JUGADOR RACHID BOUAOUZAN
Seis meses de prisión por romperle la pierna a un rival
El Tribunal Supremo holandés confirmó la pena de seis meses de prisión condicional al jugador de origen marroquí Rachid Bouaouzan, que en un partido de liga en 2004 rompió la pierna a un oponente en el terreno de juego, según informó esa instancia judicial.

En un comunicado, el Supremo explicó que el ex lateral del Sparta Rotterdam "violó flagrantemente las reglas del juego futbolístico, provocando un daño físico serio" a su rival. Al igual que el Tribunal de Apelación, que condenó al futbolista hace un par de años a seis meses de prisión condicional, el Supremo consideró que la acción de Bouaouzan contra su oponente fue "intencionada".

Bouaouzan, que ahora juega para el Wigan en la liga inglesa, recurrió al Supremo con el argumento de que las reglas aplicables en una situación de juego deben de ser menos estrictas que fuera de ese contexto cuando se habla de penalizar una agresión.

El Supremo reconoció que en el deporte los jugadores pueden protagonizar acciones que causen lesiones, lo cual no puede ser penalizado con medidas legales. Sin embargo especificó que cuando esas acciones suponen "violaciones flagrantes de las reglas del juego" deben de ser penalizadas de la misma manera que si se hubiesen producido e otras circunstancias

Fuente: marca.com

Video: http://youtube.com/watch?v=wd8OxtpZcLw

Estoy de acuerdo que hay que cortar estas jugada ya, pero tanto como ir a la cárcel...

Saludos.
Lidl escribió:Estoy de acuerdo que hay que cortar estas jugada ya, pero tanto como ir a la cárcel...

Saludos.

¿Y cómo si no?
¿Con dinero?

Pero si esta gente gana el dinero a espuertas....

Es como sancionar económicamente a microsoft: por muy alta que sea la multa, les da igual porque ellos ganan dinero igualmente.
Entonces a Roy Keane le hubieran ahorcado..
Sheu_ron escribió:

¿Y cómo si no?
¿Con dinero?

Es como sancionar económicamente a microsoft: por muy alta que sea la multa, les da igual porque ellos ganan dinero igualmente.

Sin jugar una temporada y sin cobrar, pero no a la cárcel, joder, si es que ahora a la cárcel vas por no hacer nada, en cambio muchos otros (sobre todo, menores de edad) se van de rositas o en un reformatorio que a los 18 sales limpio.
Sheu_ron escribió:

¿Y cómo si no?
¿Con dinero?

Retirandole del futbol un par de años por ejemplo, pero la cárcel....no se...me parece excesivo.
es excesivo, en el futbol siempre ha habido entradas feas (me viene a la mente la de salgado a juninho o la de el del arsenal) y no ha pasado de eso, un par de partidos sin jugar, multa y un mas que considerable asco por parte de los aficionados
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ahora se lo pensaran mas y ya nadie hara ni la mas minima entrada.

Yo haria que no pudiese jugar hasta que el otro no se recuperase del todo. Que vuelvan a jugar ambos al mismo tiempo.
videoconsolas escribió:Yo haria que no pudiese jugar hasta que el otro no se recuperase del todo. Que vuelvan a jugar ambos al mismo tiempo.

Chapó.
Esa sí que parece una buena decisión.

...sobre todo si el lesionado decide no volver al mundo del fútbol aún estando recuperado :)
videoconsolas escribió:Yo haria que no pudiese jugar hasta que el otro no se recuperase del todo. Que vuelvan a jugar ambos al mismo tiempo.

+1
ir a la carcel es mucho, no creo que en la calle si le rompiera la pierna a proposito fuera 6 meses a la carcel, ademas ay crimienes peores y lso tios estan un año en la carcel y luego se van de rositas
no sé si os acordaréis de una lesión que tuvo monparlet en el mérida en segunda hace ya unos añitos, fue algo parecido, pero bastante más fortuito, no tan animal como este.

yo siempre fui de la opinión de que si lesionas a un jugador, seas sancionado por tanto tiempo como el jugador siga lesionado.
Es absurdo porque el tío le da una patada igual a alguien en la calle y no va a la cárcel.

Y lo de que tengan de sanción hasta que se recupere el otro es una chorrada, yo puedo hacer una entrada que sea de falta y ni siquiera de amarilla y que el jugador se rompa por muchos motivos (caer mal, ser de cristal, ir tocado...)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
DANNY escribió:Es absurdo porque el tío le da una patada igual a alguien en la calle y no va a la cárcel.

Y lo de que tengan de sanción hasta que se recupere el otro es una chorrada, yo puedo hacer una entrada que sea de falta y ni siquiera de amarilla y que el jugador se rompa por muchos motivos (caer mal, ser de cristal, ir tocado...)

estamos hablando de las echas a mala fe.
dios que brutalidad pero digo yo de eso a meterle a la carcel hay un trecho...

ni que hubiera dado una paliza a nadie

bueno allá cada uno que opine
dios le dobla toda la pierna! [looco]

Eso seria lo mas logico y aparte sin cobrar.

Que una cosa es entrar y otra las salvajadas que se ven.
Buff que dolor...

SI se aplicará la misma que ley que en Holanda, Javi Navarro estuviera condenado a pena de muerte...

...Lo veo muy exagerado, lo que haria es lo que se comenta antes, de no dejar jugar al jugador hasta que el otro se recupere (Sin cobrar evidentemente)...

...ya verás tu como las entradas mortales se reducen en gran porcentaje...

Saludos!
He visto peores de Materazzi o de Roy Keane...
Mirad,una entrada asesina es una hijadeputez,pero tanto como prision?? ...
Yo le parto la pierna a uno en la calle y voy a la carcel. Veo bien que si se hace en el campo (eso como minimo es una imprudencia grave) vaya tambien.
Saludos.
Lo de estar ambos el mismo tiempo fuera de juego tampoco es válido. Imaginaos un delantero de 27 años y un defensa de 20, están por ejemplo dos años sin jugar, a uno se le ha acabado la carrera profesional o ha perdido mucho caché y el otro aún tiene 10 años por delante.

No soy fanático de ningún equipo pero el juego sucio me saca de quicio, yo lo que hacía era esto, y además que estuviera cobrando el lesionado el 90% del sueldo del lesionador, o alguna cosa así.

Saludos
Dos cosas:
No sé como es el tema en Holanda, pero aquí si te condenan a 6 meses, si no tienes antecedentes no vas a la cárcel, ¿no?
La otra es que Munúa (portero del Depor) también fue condenado 6 meses por agredir a Aouate.

Ho!
eTc_84 escribió:Entonces a Roy Keane le hubieran ahorcado..

Roy Keane era un guarro, pero hizo entradas como la de esta mala burra?

Me ha recordado a la de Taylor, para mi incluso peor.

Como pueden entrar a esa altura, joder, vale q van a casi 200 pulsaciones, pero no se calcula q llegas tarde.

Yo creo q carcel no, pq lo mismo ni entra, pero unos meses sin jugar al futbol.
CoyoteWB escribió:Roy Keane era un guarro, pero hizo entradas como la de esta mala burra?

La más famosa (y polémica) y supongo que la que habrá hecho acordarse de su nombre a los que lo han nombrado es esta. En su biografía confesó que lo hizo a propósito para vengarse de ese jugador, que como se ve al principio del vídeo, le produjo una lesión grave a él (aunque no a mala fe, imagino que la locura de Keane viene porque el otro encima le grita vete a saber qué (y es probable que sea lo que luego va Keane a decirle a él antes de irse (qué cabrón XD)))

El jugador dejó el fútbol tras esa entrada.

Edit: Viendo los comments del video en youtube encuentro esto:

"Haaland mocked Keane when he did his own cruciate. That's why Keane tacked him like this. He actually did no damage. It was a previous injury to his OTHER knee which caused him to retire."

que no sé si será verdad o el típico fan suyo defensor. A groso modo dice lo que yo suponía, que Keane le hizo eso porque el otro se burló cuando él se rompió y, esto no sé si es verdad, que el jugador se retiró a causa de una lesión previa en su otra rodilla
En la biografia de Roy Keane sale cada cosa....
La mas famosa es la que deciis, que se espero toda una vuelta para devolverle la entrada y lo lesiono.
Figo retiró a un jugador del Zaragoza con una entrada criminal, a hacer daño...
CoyoteWB escribió:Roy Keane era un guarro, pero hizo entradas como la de esta mala burra?

Me ha recordado a la de Taylor, para mi incluso peor.

Como pueden entrar a esa altura, joder, vale q van a casi 200 pulsaciones, pero no se calcula q llegas tarde.

Yo creo q carcel no, pq lo mismo ni entra, pero unos meses sin jugar al futbol.

Ya ves el vídeo que ha puesto el blanco, y con el agravante que lo hizo por revanchismo puro y duro.. le rompe literalmente.
Venga ya cojones.

Lo que pasa es que aqui etsamos acostumbrados al kun aguero y toda la "picaresca española", que veis una entrada uerte y os escandalizais, de estas hay todos los dias en todo el mundo, no me jodas hombre, a la cárcel, es de risa, algo más tuvo que pasar porque yo no me creo que un tio valla a la cárcel por algo asi, que seria de Giovanella cuando lesionó a Manuel Pablo, o que sería del pobre messi cuando se autolesiona...

Vamos no me jodas.
28 respuestas