Reverendo escribió:Relájate, que estás haciendo lo mismo de lo que me acusas. Me estás juzgando moralmente sin tener ni el más ínfimo conocimiento de mi.
[...]
Pero bien, no pretendo convencerte de nada, pero si no te parece bien que yo juzgue en base a un acto, no me juzgues tú en base a nada.
Yo no estoy juzgando tus actos, al contrario, me parece perfecto que hagas lo que te dé la gana con tu dinero, igual que lo que haga el que haya comprado esa estatua.
Reverendo escribió:Yo sí tengo un dato para valorar la catadura moral de esa persona. Lo mires por donde lo mires, gastarse 15M$ en un ninot de falla es una obscenidad, lo mismo que gastarselo en un vibrador de diamantes (posiblemente extraídos de una mina por algún obrero explotado).
Una cosa es el lujo, los caprichos y toda esa mierda sobre la que se sostiene nuestra sociedad, y otra es traspasar límites.
¿Sabes cuánto vale la mansión de Bill Gates?, ¿sabes cuánto dinero dona luego?
Si sólo conocieras el primer dato imagino que no dudarías en criticarle, pero posiblemente él haya hecho más que todo lo que puedas hacer tú en siglos. ¿Que podría hacer más?, sí, y también podría hacer menos y en su derecho estaría.
Por otro lado, si alguien paga una cifra similar por un Goya o por un Ferrari pocos se escandalizarían, pero como estamos hablando de un capricho con un valor artístico bastante cuestionable, pues ya es noticia y para algunos el tío carece de valores.
Reverendo escribió:Yo doy dinero a proyectos de desarrollo en un porcentaje que es bastante probable que sea muy superior a lo que le supone al pavo que se ha gastado 15M$ en el muñequito de marras.
Y eso lo dices porque sabes perfectamente lo que el comprador hace y deja de hacer, ¿no?
Reverendo escribió:Ahora me argumentarás que yo también tendré mis caprichos. Pues sí, los tengo. Los mínimos posibles. Pero ya he dicho que una cosa es disfrutar de una posición de privilegio como la que tenemos casi todos en occidente y otra cosa es superar barreras.
No es lo mismo que tú o que yo nos demos un homenaje y nos gastemos una buena pasta en una consola en lugar de darle ese dinero al primer necesitado que pase, y otra es dilapidar inmensas cantidades de pasta que SI tienen el poder de cambiar cosas.
Las barreras son las que cada uno se pone, seguro que muchos ven absurdo tirar el dinero en ciertos "homenajes" que nos permitimos y no creo que por ello deban decirte qué debes hacer con tu dinero.
Ho!