› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
raul_sanchez1 escribió:Aiiinsssss con el tío tan grande que eres!.
Pues no sé si todo el mundo se siente así, pero te puedo asegurar que si muchos hemos pasado o estamos pasando por eso. La mente es el peor de nuestros enemigos, sobre todo cuando no está en la armonía que debería estar.
No te puedo dar la solución a un problema el cuál no he encontrado yo mismo la solución, aparte de los consejos típicos de haz deporte, sal con los amigos, distráete... pero en el fondo, esas soluciones suelen ser temporales y te hacen feliz mientras las estás haciendo, volviendo a la realidad en cuanto terminas de hacerlas. En mi caso he viajado, visto mil series, me aficioné un poco a la bici, leí, me puse metas... y la verdad es que mejoré mi estado anímico. Pero al final si echas un suelo sobre otro en mal estado, las grietas acaban saliendo de nuevo.
Leí que durante toda su vida un porcentaje muy muy alto de personas (no recuerdo si el 80-90%) sufren por este tipo de etapas. Que es normal y que suelen ser baches que se superan cuando cambian todas las circunstancias que rodean a esa situación. Muchas veces incluso puede ser bueno hacer borrón y cuenta nueva de todo.
En fin tío, que mucho ánimo, ya sabes donde ando para lo que quieras
P.D. Y recuerda, el mundo está lleno de opciones
Leí que durante toda su vida un porcentaje muy muy alto de personas (no recuerdo si el 80-90%) sufren por este tipo de etapas. Que es normal y que suelen ser baches que se superan cuando cambian todas las circunstancias que rodean a esa situación. Muchas veces incluso puede ser bueno hacer borrón y cuenta nueva de todo.
Dio_Brand escribió:Hubo un tiempo en el que lo consegui perfectamente, sufri un desengaño con una persona y me di cuenta de que o cambiaba el chip o no iba a ser feliz nunca. Entonces empece a centrarme mas en mis hobbys, en mis estudios, etc, y logre una temporada de paz interior y tranquilidad emocional. Durante ese periodo aparecio una persona especial en mi vida, comenzamos una relacion y vivimos momentos muy felices. Yo me sentia completamente lleno, tenia seguridad en mi mismo, hacia las cosas de buena gana, tenia planes con ella, e incluso me sentia mas aceptado en mi familia por parte de padre (imaginaos años de primos llevando novietas de aqui para alla y ser tu el unico del que no se conoce ninguna relacion y ser señalado siempre por ello). Todo parecia perfecto, pero como toda relacion tenia sus puntos negros y sus aspectos mejorables, hubo cosas que terminaron por dinamitar la relacion y finalmente le puse punto y final al llegar a un punto de no retorno en ella. Tras esa relacion quede profundamente roto, y tocado emocionalmente, estuve yendo un tiempo a un psicologo y trantando mis conflictos internos y la ansiedad por separacion.
Durante un tiempo he estado conociendo a gente, tonteando con ellas, acostandome, y decepcionandome, tanto de mi mismo, como de los demas. He conocido a varias chicas, he tenido lo que se podria decir "royos" con ellas, pero con ninguna ha salido nada bien, me he llegado a frustrar enormemente por ciertas actuaciones tontisimas que he tenido, he sentido un miedo aterrador a enamorarme de nuevo, y me han llegado a decir literalmente: "Eres la persona mas complicada que conozco", he llegado a sentirme mala persona tambien, inutil en el amor, incapaz de hacer feliz o de conseguir mi felicidad.
Todo ello me ha tenido muchas noches pensando en como es mi estado actual emocional, en como deberia olvidarme de esto de las relaciones y vivir la vida a mi manera, sin nadie, he pensando muchas veces en lo mal que me hace sentir esa necesida de afecto que sentimos todos, pero que a mi me hace pensar cuan inmaduro soy, ya que una persona madura no tendria estas preocupaciones o al menos no les haria sentir tan mal.
Wanzer escribió:Y lo que nos mola calentarnos la cabeza.
Da igual que estemos mejor que el día anterior, el caso es que al día siguiente estaremos pensando que necesitamos llenar un vacío, ya sea uno del pasado que pensabamos que estaba enterrado, o uno nuevo que no sabíamos ni que existía.
Veo a menudo como la gente que anda buscando una pareja especial con la que compartir su vida piensa que ese ese es el tornillo que falta para poder sentirse completo. Porque claro, cómo no va a ser eso, si en los inicios de aquella relación que me dejó destrozado, me sentía pletórico y completo.
Pero la realidad es que cuando acaba la tempestad que es empezar una relación con alguien que te gusta de verdad, hay gente que le dura meses, otra gente años. Al final, por muy bien que estés con tu pareja, vuelves a quedar sólo tú. Volverás a pensar que falta algo, sospecharás que es porque tu trabajo no te llena, o porque te gustaría vivir a otro lugar, o incluso que se te ocurra la mala idea de que lo que va a llenar ese hueco es tener hijos.
A la conclusión que yo he llegado es que ese vacío forma parte de uno mismo, y hay que aceptarlo y convivir con él. Ese vacío forma parte tu ambición, es lo que te hace humano y lo que te empuja a cambiar, ya sea para mejorar, o también para cagarla estrepitosamente. Pero también, te habla sobre ti y al final es tu mejor amigo, porque gracias a tus intentos de satisfacerlo, habrás tenido una vida. Estoy seguro que al final, nadie se arrepiente de intentar llenarlo.
Netikerty escribió:Muy de acuerdo con esto, pero hay que tener cuidado para que ese vacío no se apodere y dirija tu vida.