Una etapa un poco compleja... Supongo.

La verdad es que no se muy bien como titular el hilo. Realmente pense en esto como un hilo desahogo, pero me gustaria mas hacerlo como un hilo reflexion. Me gustaria intentar volcar lo que pienso sobre un tema especifico con vosotros, y que de paso opineis sobre el ya que nunca esta de mas leer otros puntos de vista.

Tengo 24 años, y en este corto tiempo que llevo vivido he sufrido bastantes palos amorosos, y alguna que otra alegria, ni todo ha sido malo, ni tampoco ha sido excesivamente bueno. Supongo que estoy en la media tipica de mi edad: Muchos rechazos y un par de relaciones medianamente largas.

Siempre me he considerado muy autocritico, al punto de estar diciendome a mi mismo "Que gilipollas soy" por los pasos en falso que he ido dando en el amor, siempre me he sentido mal por sentir lo que se supone que es una necesidad normal en el ser humano, la necesidad de afecto y amor en mi vida (ya sabeis, los pilares de la autorealizacion y todo ese royo), me he sentido debil, inmaduro, poco inteligente por ello, he terminado buscando ser una persona autosuficiente y sacudirme esa necesidad de encima para intentar llevar una vida un poco mas feliz, siempre escuchando el discurso del "Lo importante en esta vida es quererse y aprender a vivir con uno mismo" e intentandolo poner en practica.

Hubo un tiempo en el que lo consegui perfectamente, sufri un desengaño con una persona y me di cuenta de que o cambiaba el chip o no iba a ser feliz nunca. Entonces empece a centrarme mas en mis hobbys, en mis estudios, etc, y logre una temporada de paz interior y tranquilidad emocional. Durante ese periodo aparecio una persona especial en mi vida, comenzamos una relacion y vivimos momentos muy felices. Yo me sentia completamente lleno, tenia seguridad en mi mismo, hacia las cosas de buena gana, tenia planes con ella, e incluso me sentia mas aceptado en mi familia por parte de padre (imaginaos años de primos llevando novietas de aqui para alla y ser tu el unico del que no se conoce ninguna relacion y ser señalado siempre por ello). Todo parecia perfecto, pero como toda relacion tenia sus puntos negros y sus aspectos mejorables, hubo cosas que terminaron por dinamitar la relacion y finalmente le puse punto y final al llegar a un punto de no retorno en ella. Tras esa relacion quede profundamente roto, y tocado emocionalmente, estuve yendo un tiempo a un psicologo y trantando mis conflictos internos y la ansiedad por separacion.

Tras ese periodo y varios meses realmente mal en cuanto a ansiedad, estress, y destrozo emocional empece a levantar cabeza, y comence la carrera de "aprender a vivir solo" de nuevo, esta segunda vez me costo bastante mas que la primera, arrastraba todavia un estado emocional debil y ciertos movimientos que hice no ayudaron.

Durante un tiempo he estado conociendo a gente, tonteando con ellas, acostandome, y decepcionandome, tanto de mi mismo, como de los demas. He conocido a varias chicas, he tenido lo que se podria decir "royos" con ellas, pero con ninguna ha salido nada bien, me he llegado a frustrar enormemente por ciertas actuaciones tontisimas que he tenido, he sentido un miedo aterrador a enamorarme de nuevo, y me han llegado a decir literalmente: "Eres la persona mas complicada que conozco", he llegado a sentirme mala persona tambien, inutil en el amor, incapaz de hacer feliz o de conseguir mi felicidad.

Todo ello me ha tenido muchas noches pensando en como es mi estado actual emocional, en como deberia olvidarme de esto de las relaciones y vivir la vida a mi manera, sin nadie, he pensando muchas veces en lo mal que me hace sentir esa necesida de afecto que sentimos todos, pero que a mi me hace pensar cuan inmaduro soy, ya que una persona madura no tendria estas preocupaciones o al menos no les haria sentir tan mal.

Muchas veces he leido comics, o he visto series amorosas para intentar evadirme y el tiempo que he estado metido en ellas me he sentido curiosamente feliz, con la insatisfaccion cubierta el ratito que me han durado. Puede sonar triste pero es asi.

Finalmente, todos estos pensamientos, reflexiones interiores y vivencias me han llevado a escribir esto, no a modo de desahogo, sino mas bien como digo al principio del hilo a modo de reflexion final, e incluso ahora que lo pienso a modo de pregunta, ¿Solo yo me siento asi? ¿Habeis pensado y sentido algo parecido a lo que escribo yo aqui?

En fin, gracias por leerme, y un saludo. ^^
Aiiinsssss con el tío tan grande que eres!.

Pues no sé si todo el mundo se siente así, pero te puedo asegurar que si muchos hemos pasado o estamos pasando por eso. La mente es el peor de nuestros enemigos, sobre todo cuando no está en la armonía que debería estar.

No te puedo dar la solución a un problema el cuál no he encontrado yo mismo la solución, aparte de los consejos típicos de haz deporte, sal con los amigos, distráete... pero en el fondo, esas soluciones suelen ser temporales y te hacen feliz mientras las estás haciendo, volviendo a la realidad en cuanto terminas de hacerlas. En mi caso he viajado, visto mil series, me aficioné un poco a la bici, leí, me puse metas... y la verdad es que mejoré mi estado anímico. Pero al final si echas un suelo sobre otro en mal estado, las grietas acaban saliendo de nuevo.

Leí que durante toda su vida un porcentaje muy muy alto de personas (no recuerdo si el 80-90%) sufren por este tipo de etapas. Que es normal y que suelen ser baches que se superan cuando cambian todas las circunstancias que rodean a esa situación. Muchas veces incluso puede ser bueno hacer borrón y cuenta nueva de todo.

En fin tío, que mucho ánimo, ya sabes donde ando para lo que quieras ;)

P.D. Y recuerda, el mundo está lleno de opciones [qmparto] [qmparto]

Imagen
raul_sanchez1 escribió:Aiiinsssss con el tío tan grande que eres!.

Pues no sé si todo el mundo se siente así, pero te puedo asegurar que si muchos hemos pasado o estamos pasando por eso. La mente es el peor de nuestros enemigos, sobre todo cuando no está en la armonía que debería estar.

No te puedo dar la solución a un problema el cuál no he encontrado yo mismo la solución, aparte de los consejos típicos de haz deporte, sal con los amigos, distráete... pero en el fondo, esas soluciones suelen ser temporales y te hacen feliz mientras las estás haciendo, volviendo a la realidad en cuanto terminas de hacerlas. En mi caso he viajado, visto mil series, me aficioné un poco a la bici, leí, me puse metas... y la verdad es que mejoré mi estado anímico. Pero al final si echas un suelo sobre otro en mal estado, las grietas acaban saliendo de nuevo.

Leí que durante toda su vida un porcentaje muy muy alto de personas (no recuerdo si el 80-90%) sufren por este tipo de etapas. Que es normal y que suelen ser baches que se superan cuando cambian todas las circunstancias que rodean a esa situación. Muchas veces incluso puede ser bueno hacer borrón y cuenta nueva de todo.

En fin tío, que mucho ánimo, ya sabes donde ando para lo que quieras ;)

P.D. Y recuerda, el mundo está lleno de opciones [qmparto] [qmparto]

Imagen

Tu si que eres grande Raulillo. <3

Me quedo sobretodo con este parrafo, y con las ultimas lineas, todas las etapas han estado condicionadas por un cambio de ambiente y de circunstancia, nuevos estudios, algun trabajo temporal, cambio de vivienda, etc. Eso siempre ha cambiado el tablero de juego de la vida...

En fin, gracias por tus palabras. ^^ Un abrazo fortisimo. ><
al menos has vivido y tenido experiencias para poder aprender de ellas. otros solo vemos la vida pasar.
Creo que todos al menos una vez en nuestra vida nos sentimos así

Imagen

Dio_Brand escribió:Hubo un tiempo en el que lo consegui perfectamente, sufri un desengaño con una persona y me di cuenta de que o cambiaba el chip o no iba a ser feliz nunca. Entonces empece a centrarme mas en mis hobbys, en mis estudios, etc, y logre una temporada de paz interior y tranquilidad emocional. Durante ese periodo aparecio una persona especial en mi vida, comenzamos una relacion y vivimos momentos muy felices. Yo me sentia completamente lleno, tenia seguridad en mi mismo, hacia las cosas de buena gana, tenia planes con ella, e incluso me sentia mas aceptado en mi familia por parte de padre (imaginaos años de primos llevando novietas de aqui para alla y ser tu el unico del que no se conoce ninguna relacion y ser señalado siempre por ello). Todo parecia perfecto, pero como toda relacion tenia sus puntos negros y sus aspectos mejorables, hubo cosas que terminaron por dinamitar la relacion y finalmente le puse punto y final al llegar a un punto de no retorno en ella. Tras esa relacion quede profundamente roto, y tocado emocionalmente, estuve yendo un tiempo a un psicologo y trantando mis conflictos internos y la ansiedad por separacion.

Imagen

Durante un tiempo he estado conociendo a gente, tonteando con ellas, acostandome, y decepcionandome, tanto de mi mismo, como de los demas. He conocido a varias chicas, he tenido lo que se podria decir "royos" con ellas, pero con ninguna ha salido nada bien, me he llegado a frustrar enormemente por ciertas actuaciones tontisimas que he tenido, he sentido un miedo aterrador a enamorarme de nuevo, y me han llegado a decir literalmente: "Eres la persona mas complicada que conozco", he llegado a sentirme mala persona tambien, inutil en el amor, incapaz de hacer feliz o de conseguir mi felicidad.

Todo ello me ha tenido muchas noches pensando en como es mi estado actual emocional, en como deberia olvidarme de esto de las relaciones y vivir la vida a mi manera, sin nadie, he pensando muchas veces en lo mal que me hace sentir esa necesida de afecto que sentimos todos, pero que a mi me hace pensar cuan inmaduro soy, ya que una persona madura no tendria estas preocupaciones o al menos no les haria sentir tan mal.

Imagen

Las palabras no son lo mío pero cuando estoy en un momento malo me gusta leer esto, es de Walt Disney

"Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera;
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.
Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar."
Y lo que nos mola calentarnos la cabeza.

Da igual que estemos mejor que el día anterior, el caso es que al día siguiente estaremos pensando que necesitamos llenar un vacío, ya sea uno del pasado que pensabamos que estaba enterrado, o uno nuevo que no sabíamos ni que existía.

Veo a menudo como la gente que anda buscando una pareja especial con la que compartir su vida piensa que ese ese es el tornillo que falta para poder sentirse completo. Porque claro, cómo no va a ser eso, si en los inicios de aquella relación que me dejó destrozado, me sentía pletórico y completo.

Pero la realidad es que cuando acaba la tempestad que es empezar una relación con alguien que te gusta de verdad, hay gente que le dura meses, otra gente años. Al final, por muy bien que estés con tu pareja, vuelves a quedar sólo tú. Volverás a pensar que falta algo, sospecharás que es porque tu trabajo no te llena, o porque te gustaría vivir a otro lugar, o incluso que se te ocurra la mala idea de que lo que va a llenar ese hueco es tener hijos.

A la conclusión que yo he llegado es que ese vacío forma parte de uno mismo, y hay que aceptarlo y convivir con él. Ese vacío forma parte tu ambición, es lo que te hace humano y lo que te empuja a cambiar, ya sea para mejorar, o también para cagarla estrepitosamente. Pero también, te habla sobre ti y al final es tu mejor amigo, porque gracias a tus intentos de satisfacerlo, habrás tenido una vida. Estoy seguro que al final, nadie se arrepiente de intentar llenarlo.
Wanzer escribió:Y lo que nos mola calentarnos la cabeza.

Da igual que estemos mejor que el día anterior, el caso es que al día siguiente estaremos pensando que necesitamos llenar un vacío, ya sea uno del pasado que pensabamos que estaba enterrado, o uno nuevo que no sabíamos ni que existía.

Veo a menudo como la gente que anda buscando una pareja especial con la que compartir su vida piensa que ese ese es el tornillo que falta para poder sentirse completo. Porque claro, cómo no va a ser eso, si en los inicios de aquella relación que me dejó destrozado, me sentía pletórico y completo.

Pero la realidad es que cuando acaba la tempestad que es empezar una relación con alguien que te gusta de verdad, hay gente que le dura meses, otra gente años. Al final, por muy bien que estés con tu pareja, vuelves a quedar sólo tú. Volverás a pensar que falta algo, sospecharás que es porque tu trabajo no te llena, o porque te gustaría vivir a otro lugar, o incluso que se te ocurra la mala idea de que lo que va a llenar ese hueco es tener hijos.

A la conclusión que yo he llegado es que ese vacío forma parte de uno mismo, y hay que aceptarlo y convivir con él. Ese vacío forma parte tu ambición, es lo que te hace humano y lo que te empuja a cambiar, ya sea para mejorar, o también para cagarla estrepitosamente. Pero también, te habla sobre ti y al final es tu mejor amigo, porque gracias a tus intentos de satisfacerlo, habrás tenido una vida. Estoy seguro que al final, nadie se arrepiente de intentar llenarlo.

Muy de acuerdo con esto, pero hay que tener cuidado para que ese vacío no se apodere y dirija tu vida.
Netikerty escribió:Muy de acuerdo con esto, pero hay que tener cuidado para que ese vacío no se apodere y dirija tu vida.

Sobretodo cuando haces daño a otras personas. Saber gestionarlo es una de las cosas que implica madurar.
7 respuestas