una experiencia que he tenido con la hipnosis

buenas!
quiero contaros algo que me paso el otro dia...
era el cumpleaños del tio de mi novia,asi que decidio invitarnos para celebrarlo.
se le ocurrio llevarnos a un local donde hacen sesiones de magia y trucos de cartas y esas cosas,y donde uno de los artistas es amigo suyo.
pues bien,el caso es que llegamos al local,nos tomamos algo,y fuimos a coger sitio para la actuacion.
llegamos felices al lugar del acto y me lleve la primera obacion de la noche,porque calcule mal y en vez de apoyar mi culete en la silla lo apoye en el aire,y como mi culo pesa mas, cai al suelo ante unos ....mm..... 30 espectadores.
ya de pie,saludando a algunos graciosetes que aun aplaudian,me dispuse a tomar asiento (ahora si).
bueno,como el ambiente con los familiares de mi chica estaba algo tenso por lo acontecido,intente romper el hielo contando unos chistes....pero bueno,esta triste parte del relato la dejamos para otro dia....¬¬.
pasado un rato empezo la actuacion.salio un hipnotizador bastante famosete (el amigo del tio de mi novia).
Tras un ratillo de charla y eso, dijo que iba a tirar unas bolitas de papel y que los que las cogieran,tenian que salir al escenario.
Bueno pues tiro las bolitas y tal,y mira tu por donde que una de ellas cayo a mis pies (ahora que lo pienso,creo que lo hizo aposta).
Yo no tenia la mas minima intencion de cogerla,pero el tio de de mi parienta me dijo:cogela!cogela!.
y yo,deseoso de caerle bien,pues nada,que la cogi.
total,que junto con 3 personas mas,subi al escenario.
mientras me dirijia hacia alli,pude ver la desesperada mirada de mi chica (que ya me conoce muy bien y sabe como soy yo para estas cosas),suplicandome con los ojos que no subiera.
pero nada,a lo hecho pecho,asi que ya no me iba a hechar atras.
subi,y bueno,todo muy bien.
el hipnotizador dijo que iba a hipnotizarnos (que raro eh?^^),y nada,se puso a ello.
hipnotizo a 2 de los que habiamos subido.la verdad es que era muy gracioso,porque empezaba hablandoles muy bajito,y llegado a un punto,les pegaba un empujon hacia atras al grito de:"DUEEEEEEERRRRRRRRRRMEEEEE!!!".a mi me hacia mucha gracia ver como se caian para atras,y la cara que ponian.(bueno,decir que habia otro colaborador que se dedicaba a sujetar a los que caian hipnotizados).pues nada,que llego mi turno.
se me acerca,me pide que le mire fijamente y tal,y con una voz ridicula empieza a decirme:-te sientes muy relajado,estas muy feliz y contento de estar aqui.estas tan relajado que te apetece mucho dormir,pero hasta que yo no te lo diga no vas a dormirte ......-blablabla.
yo estaba bastante nervioso,mas que nada porque mi futura suegra y mi futuro....bueno el hermano de mi futura suegra estaban alli,mirando atentamente.el caso es que el hipnotizador seguia a lo suyo,hipnotizandome,pero vamos,que yo estaba de relajado lo mismo que un pavo en nochebuena.y el dale que te pego:estas muy feliz y relajado,notas como te envuelve una gran alegria y bienestar.......-asi durante un rato,pero de verdad que a mi ni me envolvia ninguna felicidad,ni una gran alegria,ni nada de nada.yo lo que estaba era haciendome pis y encima muy nervioso.
bueno pues despues de un ratito comiendome la oreja,coge,me pone la mano en la cara,me pega el empujon y grita:-DUERRRRRRRRRRRMEE!!!-
nos ha fastidiao,como para no caerse para atras.con el empujon que me metio.....pues nada,que me caigo hacia atras,el otro colaborador me sujeta,y yo alli,con los ojos cerrados,pero totalmente consciente de todo.
en serio,yo ni estaba hipnotizado,ni na de na.estaba haciendo el gili.
el colaborador me tumba en el suelo y yo pensando:que hago ahora?levanto la mano y digo "eh!perdone! creo que no estoy hipnotizao eh?"?.-decidi estarme quieto,ahi tumbado,porque lo mismo los efectos de la hipnosis tardan en llegar......y yo que se?como no me habian hipnotizao nunca pues....
el caso es que me daba miedo abrir los ojos,porque lo mismo estropeaba el espectaculo o algo,asi que me quede ahi con los ojos cerrados mientras el hipnotizador hablaba y los del publico se reian y tal,las tipicas cosas de los espectaculos vamos.
bueno, de mientras escuchaba al mago como iba diciendo:ahora tu y solo tu,que te toco con mi dedo,te vas a levantar y te va a picar todo el cuerpo!-y al momento empezaban los del publico a reirse,por lo que supuse que en efecto al desgraciado al que le habia dicho eso,se habia levantado y le picaba todo el cuerpo.
bueno pues estubo un rato haciendo esas tipicas bromas a los hipnotizados hasta que noto como se acerca a mi.
Me pone la mano en la cara otra vez y empieza a decir:-ahora a ti,y solo a ti,que te toco con el dedo,te vas a levantar porque el suelo donde estas descansando empieza a calentarse.se esta calentando y empieza a quemarte.no te hace daño,pero necesitas levantarte porque no estas agusto.....-.
vale.pero ni el suelo quemaba,ni yo estaba hipnotizado.
por un segundo estube a punto de decirle:-perdone,pero que no quema eh?que estoy bien,estoy despierto.
pero al momento pense:-joer,que mal rollo,no?voy a dar la nota un monton si hago eso.-asi que decidi seguir haciendo el paripe.
pues eso hice.no me decidia a abrir los ojos,asi que nada,con los ojos cerrados cojo y me levanto asi como sorprendido,intentando aparentar que me estaba quemando.
-"bueno,ya estoy de pie.ya esta"-pense.pero no.
el hipnotizador empezo a hablar...-"ahora notas como el suelo empieza a calentarse cada vez mas.....cada vez masss....quema......te esta quemando los pies.....no te duele,pero empiezas a notar como el suelo esta muy caliente y empiezas a quemarte los pies........"-y bueno,pues el caso es que al escuhar los aplausos del publico me anime y me puse a dar saltitos como un lerdo.
pero no contento con esto,el tio seguia:-cada vez quema massss.....cada vez el suelo esta mass caliennnte.....te quemasss.......-.
y yo pensando:este quiere que salte mas alto o algo- asi que me puse a dar brincos como un loco.
ya estaba con el bofe fuera y el tio que no se callaba,que queria que yo siguera saltando......eso si,los espectadores se lo estaban pasando pipa.
encima,para mas morro,coge el tio y se pone a hablar con otro de los hipnotizados y me deja alli saltando.
bueno,llego un momento en que yo ya no podia mas.deje de saltar y me limitaba a dar pequeños botecitos con el cuerpo,como si tubiera hipo......
menos mal que al rato volvio a por mi.me dijo:-ya notasss como el suelo deja de quemarte.....ya no esta caliente.....ya no quemaaaa.......-por fin!.
me pone la mano en la cara y me dice:ahora cuando cuente tres,a ti que te toco,te vas a despertar.....blabla....-bueno pues conto tres y yo abri los ojos y nada,intente poner cara de sorprendido,como diciendo:que ha pasado?donde estoy?.....y todo el mundo aplaudiendo y riendose....mi momento de gloria,si señor.
ahora que lo pienso,yo me quejo por lo que me hizo a mi,pero es que a uno de los que subieron le tenia haciendo el gato por el suelo del escenario (hasta maullaba y todo) y a otro lo tenia boxeando con el aire....pobrecillos......
pues nada, que al fin los despierta a ellos tambien.la gente aplaudiendo como locos.....que espectaculo madre.....menos mal que ya me bajaba de ahi.....
pero no,no me bajaba de ahi.yo no.a los otros 3 si los mando bajar (no sin antes pedir un aplauso para ellos).
asi que nada,sin comerlo ni beberlo me habia convertido en la estrella del espectaculo ¬¬.
el hipnotizador se dirijio a mi y me empezo a preguntar que que tal estaba,que si me acordaba de algo.y yo......:-"si"-y como note que me miraba raro,pues rectifique:-"bueeno,me acuerdo que estaba sentadaado.....y que subi aquiiii....."-que mal disimulo por dios.
pues nada,durante los 15 o 20 minutos siguientes el tio este me hizo toda clase de perrerias:me hizo cantar baladas,jugar al futbol,me convirtio en cerdo y en gallina.....y todo esto con mis 2 manos pegadas a la frente ¬¬.
y por no mencionar sus supuestas dotes de medium:dijo que iba a adivinar cosas de mi vida y ahi si que empece a dudar si tenia algun don o algo,porque despues de estar un monton de rato diciendo bobadas,no acerto NADA.pero nada de nada....y mira que es dificil no acertar aunque sea cualquier cosita,con la parrafada que solto el tio....pues no,no acerto nada.
bueno,finalmente el tio me desperto otra vez y me pregunto que si estaba bien y tal.....
En fin,que termino el espectaculo,recibi una gran obacion por mi colaboracion especial y volvi a mi sitio,jurando y perjurando al tio de mi novia que si,que realmente habia sido hipnotizado y que no recordaba nada.....pero era mentira!!en ningun momento me dormi.durante toda la actuacion yo sabia lo que estaba haciendo.pero,por alguna extraña y oscura razon que solo mi cerebro conoce,crei que era mejor hacer el paripe.a lo mejor pense que si le confesaba la verdad al tio de mi novia,pues no le caeria bien o algo (como el "hipnotizador" era amigo suyo...).en definitiva,que incluso a mi novia tengo engañada,no se vaya a enfadar por mentirle a su tio.
lo mejor fue cuando,en un momento de la noche,se me acerco el chaval al que le habia tenido haciendo el gato y maullando y me pregunto:-tio,a ti te a dormido de verdad?porque lo que es a mi.....
me alegró saber que no fui el unico que hizo el payaso esa noche jejejeje....
me dejo muchos detalles sin contar porque tengo sueño y porque si no, no termino nunca.solo decir que no se a que jugaba este hombre,o si solamente tubo una mala noche,o yo que se,pero vamos,solo os dire que ha salido muchas veces por la tele y es,supuestamente,un hipnotizador de prestigio.......es mas,despues de la actuacion,cuando el local ya estaba cerrado,nos quedamos un rato hablando con el,y para mi que el tio jeta pensaba que de verdad me habia hipnotizado,porque me miraba haciendose el interesante y charlaba asi en plan misterioso que si la magia tal,que si la hipnosis cual.......
pd:mira que mi madre me tenia advertido ya: "jesus,que el de noche de fiesta no hipnotiza a nadie,,,,que es todo un montaje......"
y yo empecinao en que no,que no era montaje......para mi,las noches de los sabados nunca seran igual ahora que se de que va esto de la hipnosis.....
pd2:perdon por este pedazo de rollo,y gracias si lo leiste hasta el final.
Juas me lo leí todo

Ya ves no? ya me imagino alli uno saltando haciendo el mono el otro haciendo el gato, y ninguno hpnotizado simplemente por el mero echo de no quedar mal en el espectaculojajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo no hago el paripe, asi de claro...
Juas, que buenoXD....
lo siento por tí, esto de comprobá en tus cannes q los hipnotizadores no hipnotizan verídicamente, tuvo q suponerte un palo semejante al de "los reyes son los padres..." XD
No quiero defender al tio, porque segun lo cuentas, chapucero parece un rato, pero bien mirao, el tio consiguio lo que queria. Me explico.

Es como la magia, el mago consigue adivinar tu carta sin que tu le encuentres una explicacion aparente, pero todo tiene un truco.
Con respecto a lo de la hipnosis nunca me he creido que esa gente tenga poderes ni nada por el estilo. Pero segun dices tu, ese tio saco a cuatro personas con las que no tenia relacion ninguna (por lo menos contigo) y consiguió que durante 20 minutos hicieseis lo que el quería. A lo mejor se trata simplemente de psicología bien empleada. No estabas bajo su control en ningun momento, pero te ves en la necesidad de seguirle la corriente.

Personalmente no creo que el tio se crea que realmente os hipnotizó, pero igual que un mago no te va a decir cómo ha mirao tu carta.

de todas formas, mu buena la batallita eh. me la he leido entera con mucho gusto

un saludo
por lo ke tengo entendido para hipnotizar a alguien hay ke estar preparando a esa persona durante un tiempo, es decir, el hipnotizador tiene ke estar con esa persona una hora antes del espectaculo(digo una hora como si son 13, algo aproximao) para prepararle la mente o yo ke ostias se lo ke hara, pero eso de subir a un nota al escenario y decirle ke se relaje y ke este feliz no creo ke sea suficiente para hipnotizar.

PD:hablo sin ningun tipo de conocimiento, pero alguien me comento esto.
XD XD garrote, la verdad es que eres un santo. No sé cómo tuviste la paciencia de aguantar aquella farsa para hacer quedar bien al tio ese.
K ganas tio garrote [qmparto], yo tampoco hubiera sido capaz de decirle na al tio, y menos cn la novia delante, xDD. Maxo mu wena la historia, 5 estrellikas para el hilo.

PD:el tal hipnotizador ese es uno k sale en telemadrid, medio calvo y regordete???
garrote, estas cosas solo te pasan a ti. no se como lo haces...
Garrote muy buena la anécdota es para pensar que esto de la hipnosis (espectaculo-televisiva) es todo un cuento y lo unico que hace la gente es seguirle el cuento al hipnotizador de turno por no dar la nota y no decir, oiga señor Anthony Blake que no estoy hipnotizado ,para que el te responda: si lo estas todo esto es fruto de tu imaginación.
En fin que me he reido mucho.
muy bueno eso xDD
Mi padre es medico y le gusta el rollo ese de lo raro la medicina natural y las cosas estrañas y yo le he visto hipnotizar a pacientes para conseguir aliviarles su dolor o cosas por el estilo pero nunca me he creido ke lo hiziera de verdad, un dia le dije ke me hipnotizara y despues de estar con el media hora mientras me decia tonterias sobre esto pienso... co*o y si ahora me pregunta cosas comprometidas tipo... fumas, bebes te drogas xDD ke hiziste ayer cuando volviste a las 10 de la mañana sin zapatillas etc etc
total ke al final le dije bueno papa te creo no hace falta ke me hipnotices [sonrisa]
Cuando cumpla los 18 (ya keda menoos) le dire ke me lo haga y ya veremos si es cierto o que xD
1saludo
Despues de esta larga, pero a la vez interesante historia, sigo en mi teoria, de ke hasta ke no se demuestre lo kontrario en mi mismo, la Hipnosis no es mas ke un cuento, y ya no hablar de Flash Back [buaaj]

[bye]
vamos, q uno d mis sueños es q m intenten hipnotizar y no lo consigan y poder dejar al tio en ridículo XDXDXD [sati] y decirle... oye tio, q no estoy dormida y no pienso hacer la gallina so imbécil!!! XDXDXD
Muy buena historia [oki]
yo tambien soy de los ke digo ke tampoco le seguiria el juego y el haria kedar mal, pero a la hora de la verdad nunca se sabe lo ke hariamos, con toda la presion del publico y demás....

Saludos.....
Escrito originalmente por overmars
Despues de esta larga, pero a la vez interesante historia, sigo en mi teoria, de ke hasta ke no se demuestre lo kontrario en mi mismo, la Hipnosis no es mas ke un cuento, y ya no hablar de Flash Back [buaaj]

[bye]

Esta demostrado que la hipnosis existe. De hecho es una herramienta que utilizan los siquiatras para ayudar a sus pacientes. Lo que pasa es que no debe de ser tan sencillo como coger a uno decirle cuatro palabras y chillarle "DUERME!!".
Escrito originalmente por Darkoo
Esta demostrado que la hipnosis existe.

Yo en parte creo, recuero cuando vi a un hipnotizador de los buenos hizo que un tipo se comiera una cebolla y un ajo pensando que era una manzana y nada de gestos ni na de na :-O
jajajaja lo k no te pase a ti XD bueno te compredo con la parienta alli y toa la familia pos normal q siguieras el rollo.

Pero es la oportunidad dorada para kedarte con el tio, y a mas si es famosete XD

imaginao la escena:

-DUERRRME! (y te pones a roncar)

-Haz la gallina....

-no.(pa ver la cara q se le keda al tio)

q hagas la gallina
-cuanto pagas?

o lo mejor de todo, cuando te tiran en el suelo, q tas con los ojos cerraos, cuandd intuyas q se acerca, sudas de todo lo q te diga y aguantas la respiracion. El tio sacojonara si estas muerto y cuando se acerque a tomarte el pulso le gritas buuuuuuuuuuuu! y lacojonas. Acto seguido le das una collegita y le dices mejor dedicate al parchis XD

No ahora en serio, lo mas seguro q haria seria tirarme en el suelo y pasar de todo hasta q dijese despierta.
jejee, pos yo la hubiera liado, aunque hubiera la novia y toda su familia, pero a mi no me timan de esa manera XD
Jur! k bueno!!!..... la verdad es k si lo piensas un poco, y mas despues de haber leido la historia de garrote, el mito de los hipnotizadores se cae un poco, ya k si por esa regla de 3, todo el mundo hace el paripe por verguenza o por no dar el cuadro.... pues ya me contaras, ojo, k no digo k no haya gente k hipnotize, pero con una preparacion y desde luego ni en flash back ni en noche de fiesta ;-)
La hipnosis existe, nosotros en psicología la estudiamos continuamente, pero no existe como todos la conocemos, es simplemente un estado de relajación muy largo e intenso, q puede ayudar a recordar cosas q parecía q teníamos olvidadas, e incluso a minimizar el dolor, pero simplemente pq es un estado de relajación absoluto. NO se hace en diez minutos ni mucho menos.
Una persona hipnotizada a la q le digas q haga de perro, lo hará si le sale del c.... pq eres consciente de todo.

Al estar tan relajado haces q el cerebro se relaje, y no intente hacer mil cosas a la vez, por lo q algo q parecía estar olvidado se recuerda, ya q tú no ejerces presión al sistema nervioso para recordarla, es como cuando estás penmsando toda la tarde el nombre de una persona, y justo cuando lo dejas de pensar te sale....

Espero haberos aclarado un poco el tema, es q es mu tarde y no tengo tabaco....
buenas!
gracias a todos por haber leido el rollo.
solo decir que yo siempre habia creido en la hipnosis.
es mas,como ya se ha dicho,la hipnosis esta demostrado que existe,y se usa para intentar ayudar a personas con traumas infantiles y demas (hipnosis regresiva creo que se llama).supongo que Drashiel podria explicarlo mejor,ya que se la ve puesta en el tema.
ahora si,lo que me ocurrio ha hecho que cambie la imagen que tenia sobre las "hipnosis televisivas".ya no me las creo.
lo que no me explico es que el tio fuera capaz de convencernos para hacer el gato,la gallina y el cerdo delante de tanta gente y que ninguno de los que subimos alli dijeramos ni mu (bueno,uno de nosotros no dijo mu,dijo miauu :P ).
en fin,quiza sir leno tenga razon y todo consista en psicologia bien empleada,no se....
un saludo!
Aunque sea con un poco de retraso...

JUASSSSSSSS

Qué lastima de hipnotizador.

Saludos.
menuda parrafada... aunke es interesante... pami ke el tio ese se cree ke tiene un don o asi... y no se da cuenta... tendrias ke haberte hacercad a el y darle una bofetada y joderle el espectaculo... pk sta cobrando por lo ke tu has actuado...
aunke bueno, el tio de tu novia se habria chinado... y talvez tu novia asinke... bien hecho tio, ole tus huevos.
Dos cosas:

Como ya han dicho antes, la hipnosis fuera de la televisión existe, yo he visto hacerlo y por supuesto no se parece en nada a la anécdota que cuenta garrote ni a las payasadas que vemos en Flashback.

En cuanto a las hipnosis de espectáculos y televisión, según tengo entendido, hace muchos años lo que hacían los hipnotizadores profesionales era seleccionar gente e hipnotizarlos antes del espectáculo. Así llegaban ya medio colocados y de 7 u 8 que sacaban alguno le daba el juego necesario. Pero lo que está claro es que no te vas a relajar en un plató de televisión, es imposible hipnotizar a nadie de esa forma. Y hoy en día prima más el espectáculo que la hipnosis verdadera, por eso lo que sale en la tele no tiene ninguna credibilidad, frente a las hipnosis medianamente serias que se hacían hace quince o veinte años en la televisión.
yo me lo lei toooodooo!

muy interesante y mas la actitud del hinotizador XD,
nunca e tenido una experiencia de ese tipo. [toctoc]

Saludos
[borracho] Lo cierto es que de alguna manera te himnotizó, pues hicistes todo cuanto te pidió y además manteniendo el tipo .... yo reconozco que hubiera sido un cabronazo y no hbiera pasado por el tubo, aunque lo hubiera solucionado el menda con cualquier escusa y sacando a otro en mi lugar, aluien que de bien seguro hubiera entrado en el rol. ein?
Me lo he leido entero garrote, muy bueno.
Para que yo hiciese lo que tú el tio ese no tendría que haberme hipnotizado, tendría que haberme puesto un embudo en la boca y vaciarme una botella de whisky dentro, lo que pasa es que entonces no hubiese podido levantarme del suelo, pero eso es otra historia... [música de misterio] [comor?]
Me lo acabo de leer entero y ...

Tio, porque hiciste el paripé ?

Vas a caerle mal al tio de tu novia ?

En todo caso el hipnotizador deberia caer mal por hacer mal su trabajo
jajaja, gracias por resucitar el hilo :p
Yo creo que suprimir tu voluntad de esa manera es hipnotzarte xDD.
llego a ser tu y le digo "20% de los ingresos o te jodo el espectaculo".
Este hilo tiene más de un año...

Y no creo que sirva de mucho las preguntas ya que garrote no se pasa casi por aqui

Fdo- An0n1m0
Campanilla escribió:vamos, q uno d mis sueños es q m intenten hipnotizar y no lo consigan y poder dejar al tio en ridículo XDXDXD [sati] y decirle... oye tio, q no estoy dormida y no pienso hacer la gallina so imbécil!!! XDXDXD

Que te diga... ahora eres una gallinaaaaaaaaaa...
y tu le contestes... y unos cojones, el gallina eres tuuuu
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
31 respuestas