Calintz escribió:Kenny_666 escribió:Calintz escribió:No lo veo más escandaloso que pagar un pastizal por un libro de primera edición, un sello del año pum o un coche clásico. Que sea una figurita no le resta valor como colección.
Hombre esta claro que cada uno con su pasta hace lo que quiere, pero no me compares una figura defectuosa con un coche clásico, estamos comparando un fallo de producción con una obra de ingeniería que los años han hecho que sea considerada una obra de arte.
A mi me parece una sobrada de precio, claro que después de que un ingles se gaste 654.000 € en una matricula para su coche, pues tampoco es tan cara la figurita
http://es.autoblog.com/2014/12/02/coleccionista-paga-654-000-por-una-matricula-personalizada/
Si, si te lo comparo. A fin de cuentas es coleccionismo, y en ésto lo que para ti no tiene valor, puede ser oro para alguien, y viceversa. Lo que a los coleccionistas de coches clásicos les parecen maravillas, a mí le pueden parecer cascajos inútiles y contemplar las cifras que alcanzan como locas a alguien que tenga los coches como herramientas, es todo subjetivo y depende del punto de vista de cada uno, y nadie tiene derecho de criticar o insultar a ninguno de ellos, pues ambas posturas son respetables.
Mirad los precios que alcanzan los Masters del Universo originales en su blister, que más de uno flipará.
Aunque se trate de coleccionismo y tengas parte de razón, tampoco creo que sea algo directamente comparable.
Una cosa es un vehículo clásico de los que apenas quedan un puñado en "circulación" (y en buen estado, ¡a saber!). Y si nos vamos a numismática o filatelia, los sellos que realmente valen pasta gansa son series limitadas de tiradas con relativa antigüedad, y especialmente de épocas en las que la producción era mucho más costosa que actualmente.
http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/1 ... b4571.htmlEsto no deja de ser un trozo de plástico moldeado hace unos pocos días, y de los que probablemente hayan aparecido o vayan a aparecer en el futuro próximo muchísimas unidades más. En caso contrario, y especialmente si se descataloga el personaje, puede revalorizarse. Pero tengo muy serias dudas, muchísimas, de que se consigan recuperar esos 2500 dolares antes de muchos años...
No por el hecho de ser antiguo quiere decir que automáticamente se convierta en valioso. De igual modo, hay muchos coches, aviones, sellos... más antiguos que otros, e infinitamente menos valiosos.
Yo entiendo el coleccionismo, pero el coleccionismo por afán especulativo me parece una estupidez (aunque haya alguno que se forre, no lo dudo)