Una figura defectuosa de Amiibo, subastada por 2500 dólares

"Hace unos días os contamos la existencia de algunas figuras amiibo de Samus defectuosas que poseían dos cañones en lugar de uno, una rareza codiciada por todo coleccionista que al final se convirtió en un gran negocio de lo más lucrativo para su poseedor. Tras unos días donde la figura se subastó en eBay, finalmente la subasta ha finalizado.

Tras superar la barrera de los 1.000$ a las pocas horas de ponerse en subasta, las pujas han ido aumentando de manera exponencial hasta situarse en la friolera de los 2.500$, precio final de la figura. Sin duda, el deseo de poseer esta rareza ha llevado a alcanzar cifras extratosféricas, un buen negocio para el subastador y un artículo de lo más curioso para el comprador que la ha adquirido.

Aún no se conoce la cantidad de estas figuras defectuosas que salieron en el mercado, ni siquiera que sus compradores sigan los mismos pasos. A pesar de esto, todas las posibilidades están abiertas y os recordamos que podéis probar suerte a encontrar alguna rareza puesto que amiibo lleva en el mercado desde este pasado 28 de noviembre."

Fuente: http://www.nintenderos.com/2014/12/la-f ... o-a-2-500/

Que opináis?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que cada uno con su pasta hace lo que le sale del horto.
ShadowCoatl escribió:Que cada uno con su pasta hace lo que le sale del horto.

Faltaría mas!
Ahora bien, yo también tengo derecho a pensar lo que me salga del agujero poco noble
Los misprints es lo que tiene, pasa con cualquier cosa coleccionable que tenga taras de fabricación (hablo de unas pocas unidades defectuosas o incluso sólo una, no de que salga mal un lote entero XD)
Y nunca se sabe.. un dia compras algo con error de fabricacion o impresion por dos duros... y años despues te retiras a una isla del caribe con un par de rubias

Imagen
Este es el tipo de cosas por el que me flipa la raza humana. Algo que en teoria es un error, pero que de pronto para otras personas se convierte en algo atractivo..........El mundo del coleccionismo es la pera
Pues comprarlo por 2500€ es una inversión de riesgo que te puede salir bien. Lo guardas unos años y luego lo sacas a subasta. Igual te sacas hasta más (o mucho menos).
Pues lo veo barato, de momento es la unica unidad en el mundo, nadie mas la tiene, muy barata la han comprado.
Masterlukz escribió:Pues comprarlo por 2500€ es una inversión de riesgo que te puede salir bien. Lo guardas unos años y luego lo sacas a subasta. Igual te sacas hasta más (o mucho menos).

Mucho riesgo lo veo yo.

Quien ha triunfado es quien lo compró en primer lugar, porque lo mismo luego salen más unidades defectuosas, como en todo proceso de producción, o a saber... más allá del mero coleccionismo de algún flipado, no le veo mucha salida a dicho producto y más por ese precio.
Lord_Gouki escribió:Pues lo veo barato, de momento es la unica unidad en el mundo, nadie mas la tiene, muy barata la han comprado.

si fuera hecha en oro a lo mejor, o un sello de 1850, pero una figura de videojuegos, xD, esta claro que EOL no es el lugar mas apropiado para hablar de estos temas
Luego te sacarán un dlc con una samus con dos armas y sus correspondientes figuritas en serie y te comes un mojón
Lord_Gouki escribió:Pues lo veo barato, de momento es la unica unidad en el mundo, nadie mas la tiene, muy barata la han comprado.

Mis cacas también son únicas en el mundo. No hay dos iguales.

En cuanto al tema... ya le vale al comprador...

ertitoagus escribió:Luego te sacarán un dlc con una samus con dos armas y sus correspondientes figuritas en serie y te comes un mojón

Sería épico...
Si dentro de unos años cuando ya no vendan el Amiibo de Samus, se confirma que es la unica con este defecto, la podra vender por mas de 10000 dolares.
No lo veo más escandaloso que pagar un pastizal por un libro de primera edición, un sello del año pum o un coche clásico. Que sea una figurita no le resta valor como colección.
Ahora veréis como empezarán a salir los "fakes" de esta figura (vamos, comprar dos, a una cortarle el brazo y pegarle el cañón de otra), lo veo venir...
Yo estuve el otro dia en el carrefour a ver si veia alguna defectuosa jajaja, la verdad es que hay que ser muy friki para gastarse 2500$ en una figura con un error de fabricación, que si, que a la larga le puede salir bien la jugada no digo que no, pero conlleva mucho riesgo
Calintz escribió:No lo veo más escandaloso que pagar un pastizal por un libro de primera edición, un sello del año pum o un coche clásico. Que sea una figurita no le resta valor como colección.

Hombre esta claro que cada uno con su pasta hace lo que quiere, pero no me compares una figura defectuosa con un coche clásico, estamos comparando un fallo de producción con una obra de ingeniería que los años han hecho que sea considerada una obra de arte.

A mi me parece una sobrada de precio, claro que después de que un ingles se gaste 654.000 € en una matricula para su coche, pues tampoco es tan cara la figurita [+risas]
http://es.autoblog.com/2014/12/02/coleccionista-paga-654-000-por-una-matricula-personalizada/
Típica mentalidad española, comprar para luego vender más caro. La gente que colecciona compra para tener una colección especial, no para especular. A alguno no le entra en la cabeza querer tener una colección única...
Lord_Gouki escribió:Si dentro de unos años cuando ya no vendan el Amiibo de Samus, se confirma que es la unica con este defecto, la podra vender por mas de 10000 dolares.

O se pincha la burbuja y pasa a no valer nada, como ha pasado con otros mercados de coleccionismo.
Ya ves con el dichoso defecto, quien pillara una de esas Samus en alguna tienda xD. Cuanto más tiempo pase mas pasta valdrá la figurita de las narices!

Saludos.
Lord_Gouki escribió:Si dentro de unos años cuando ya no vendan el Amiibo de Samus, se confirma que es la unica con este defecto, la podra vender por mas de 10000 dolares.

O no. Mejor dicho, podrá venderlo por lo que quiera, otra cosa es que se lo compren.
Me estoy acordando de la "burbuja de los tulipanes" [carcajad]
Kenny_666 escribió:
Calintz escribió:No lo veo más escandaloso que pagar un pastizal por un libro de primera edición, un sello del año pum o un coche clásico. Que sea una figurita no le resta valor como colección.

Hombre esta claro que cada uno con su pasta hace lo que quiere, pero no me compares una figura defectuosa con un coche clásico, estamos comparando un fallo de producción con una obra de ingeniería que los años han hecho que sea considerada una obra de arte.

A mi me parece una sobrada de precio, claro que después de que un ingles se gaste 654.000 € en una matricula para su coche, pues tampoco es tan cara la figurita [+risas]
http://es.autoblog.com/2014/12/02/coleccionista-paga-654-000-por-una-matricula-personalizada/

Si, si te lo comparo. A fin de cuentas es coleccionismo, y en ésto lo que para ti no tiene valor, puede ser oro para alguien, y viceversa. Lo que a los coleccionistas de coches clásicos les parecen maravillas, a mí le pueden parecer cascajos inútiles y contemplar las cifras que alcanzan como locas a alguien que tenga los coches como herramientas, es todo subjetivo y depende del punto de vista de cada uno, y nadie tiene derecho de criticar o insultar a ninguno de ellos, pues ambas posturas son respetables.

Mirad los precios que alcanzan los Masters del Universo originales en su blister, que más de uno flipará.
Calintz escribió:
Kenny_666 escribió:

Si, si te lo comparo. A fin de cuentas es coleccionismo, y en ésto lo que para ti no tiene valor, puede ser oro para alguien, y viceversa. Lo que a los coleccionistas de coches clásicos les parecen maravillas, a mí le pueden parecer cascajos inútiles y contemplar las cifras que alcanzan como locas a alguien que tenga los coches como herramientas, es todo subjetivo y depende del punto de vista de cada uno, y nadie tiene derecho de criticar o insultar a ninguno de ellos, pues ambas posturas son respetables.

Mirad los precios que alcanzan los Masters del Universo originales en su blister, que más de uno flipará.

Aunque se trate de coleccionismo y tengas parte de razón, tampoco creo que sea algo directamente comparable.

Una cosa es un vehículo clásico de los que apenas quedan un puñado en "circulación" (y en buen estado, ¡a saber!). Y si nos vamos a numismática o filatelia, los sellos que realmente valen pasta gansa son series limitadas de tiradas con relativa antigüedad, y especialmente de épocas en las que la producción era mucho más costosa que actualmente.

http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/1 ... b4571.html

Esto no deja de ser un trozo de plástico moldeado hace unos pocos días, y de los que probablemente hayan aparecido o vayan a aparecer en el futuro próximo muchísimas unidades más. En caso contrario, y especialmente si se descataloga el personaje, puede revalorizarse. Pero tengo muy serias dudas, muchísimas, de que se consigan recuperar esos 2500 dolares antes de muchos años...

No por el hecho de ser antiguo quiere decir que automáticamente se convierta en valioso. De igual modo, hay muchos coches, aviones, sellos... más antiguos que otros, e infinitamente menos valiosos.

Yo entiendo el coleccionismo, pero el coleccionismo por afán especulativo me parece una estupidez (aunque haya alguno que se forre, no lo dudo)
Yo creo que es una ida de pelota pagar 2500 dolares.

Las figuras Amiibo no destacan especialmente por su calidad y ni sera la primera ni la ultima en salir con algun defecto.
A veces pienso que son campañas de marketing preparadas incluso, pero bueno...
Es un riesgo, igual dentro de X tiempo nadie paga nada por ellas, aunque lo dudo, hablando de coleccionismo (siempre alguien esta dispuesto a pagarlo).

Sobre el precio, yo no lo compraria, pero hay una ley basica, y es que cada uno hace con su dinero lo que le apetece y le sale de las [hallow] [hallow] (a falta de dibujo mas apropiado :P ).
27 respuestas