El
Google Pixel 4A no tiene ni una semana y ya le han salido varios hermanos.
9to5Google ha podido acceder a un documento interno de la firma estadounidense donde se menciona el desarrollo de varias builds de Android para varios teléfonos que todavía ni siquiera habían entrado aún en el circuito de la rumorología, incluyendo entre ellos el futurible Pixel 5A y un algo más sorprendente Pixel de pantalla plegable.
De acuerdo con este documento, Google está desarrollando nuevas ROM para toda la gama Pixel desde el modelo Pixel 2 y hasta la que sería la nueva generación de dispositivos de la compañía. En él, el Pixel 5A, que saldría a la venta en el segundo trimestre de 2021, recibe el nombre en clave Barbette, pero también hay referencias a Raven, Oriole y Passport.
9to5Google especula que Raven y Oriole podrían ser los nombres internos de dos modelos Pixel 6 aún en plena fase de desarrollo, mientras que Passport es descrito de forma explícita como un dispositivo plegable. El trío en cuestión debería salir a la venta en el cuarto trimestre de 2021, lo que bien podría implicar que todavía queda bastante hasta que aparezcan las primeras filtraciones de prototipos o modelos CAD.
Una de las grandes ventajas de los teléfonos Pixel es que reciben actualizaciones continuas y puntuales cada vez que aparece una nueva versión de Android. Esto no siempre es posible en el caso de modelos plegables como el
Galaxy Z Flip, puesto que aunque
Android soporta de forma nativa este tipo de pantallas, casi todos ellos cuentan con capas de personalización especialmente adaptadas para sacar partido a su configuración.
Un Pixel plegable podría gozar por tanto de cierta competitividad, máxime si Google decidiera aprovechar su lanzamiento para
estrenar funciones avanzadas aún no disponibles para el resto de teléfonos. Es lo que sucedió con la llegada de los Pixel 4, que acercaron al resto de la gama Pixel controles avanzados de cámara, una grabadora con transcripción automática y filtros antispam basados en inteligencia artificial antes que otros.
El asunto monetario lo podremos discutir más adelante, pero considerando los precios de los teléfonos plegables actuales, cuesta imaginar que Google busque romper las listas de ventas.
Fuente: 9to5Google